Quantcast

lunes, 26 de agosto de 2013

SI NO FUE EL SACERDOTE CARLOS ¿ENTONCES QUIÉN MATÓ A SHANTAL?: ARZOBISPO CABRERA ROMERO. *.- 100 HERIDOS EN LA UASLP, A CAUSA DEL BULLYNG OFICIAL, QUE SON "LAS NOVATADAS". *.- ¡UN ÉXITO LA FENAPO 2013!

SI NO FUE EL SACERDOTE CARLOS ¿ENTONCES QUIÉN MATÓ A SHANTAL?: ARZOBISPO CABRERA ROMERO.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  │  El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, advirtió que el homicidio de Itzachel Shantal González López, "tiene que esclarecerse porque lastima a toda la sociedad".

Llamó a no confundir a la sociedad, pidió respeto a las instituciones y dijo que si bien debe saberse quién cometió el asesinato, también agradeció que se hubiera liberado al sacerdote José Carlos Contreras Rodríguez, luego del resolutivo de absolución emitido por la Suprema Corte de Justicia.

“Cuando sucedió todo esto yo estaba en Zacatecas y por eso algunas informaciones como las que ustedes me están haciendo favor de decir las desconocía”.

Dijo que todo tiene que esclarecerse para que haya tranquilidad. Invitó a todos los actores a que no se deje de mirar con respeto a nuestras instancias y sobre todo mantener confianza en ellas.

“Ciertamente va de por medio la muerte de una adolescente, casi jovencita, es una vida y eso lastima no sólo a la familia, sino a toda una sociedad”.

Informó que cuando celebró en el penal el día del patrono de los presos, el sacerdote salesiano estuvo presente y lo saludó. “Con anterioridad, cuando era sacerdote, tuve la oportunidad de tratarlo y de convivir con él”.

Considera que la bestialidad con la que fue cometido el crimen es producto del ambiente que nos rodea, de la pérdida total de valores y del respeto a la dignidad de la persona.

Pidió no confundir a la gente ni ponerle más leña al fuego, “porque si se han fijado en la prensa escrita, en la radio y la televisión son muchos los puntos de vista, y tenemos que tener elementos de buen juicio para hablar con verdad, para construir y crear el respeto a nuestras instancias”.

100 HERIDOS EN LA UASLP, A CAUSA DEL BULLYNG OFICIAL, QUE SON "LAS NOVATADAS".


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  │  Por lo menos 100 estudiantes de nuevo ingreso, resultaron heridos a causa de "las novatadas", que se practica con permiso del rector, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

       

Cada año, el rector en turno, que ahora es Manuel Fermín Villar Rubio, permite "el Bullyng oficial", que son los históricos rituales de "las novatadas".

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Carlos Gabriel de León Saldaña consideró que las “novatadas” más agresivas que se realizan en los planteles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se dan en la Facultad de Agronomía.

"Algunos estamos en contra, otros a favor, pero bien o mal no los vamos a poder cambiar", aseguró.

El líder universitario dijo que cada estudiante ya sabe a dónde va y la historia de cada escuela o facultad, y que hoy en día con el fenómeno del Bullyng no se sabe cómo se van a tomar este tipo de prácticas.

Dijo que no desaprueban las novatadas a las nuevas generaciones, sólo que deben de aplicarse de una manera más agradable para los estudiantes y no tan fuertes como las que se practican en la Facultad de Agronomía.

¡UN ÉXITO LA FENAPO 2013!



●  Previo a la clausura se realizó el sorteo de una casa, en el cual resultó ganadora Silvia Muñoz de Carrizales, con el boleto número 0050558.



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  │  La Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2013 finalizó la noche de este domingo, luego de 25 días en que los visitantes pudieron constatar el carácter incluyente, así como el ambiente cien por ciento familiar y de armonía que caracteriza a esta gran fiesta, aseguró el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

En el evento de clausura estuvo presente la Secretaria de Economía y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, así como Enrique Abud Dip Secretario de Turismo de San Luis Potosí.

En su discurso, Sarquis Dahda manifestó que el apoyo del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, quien instruyó a las instancias en materia de Seguridad, Protección Civil, Salud, Economía y Turismo entre otras, para coadyuvar en el desarrollo del evento, fue invaluable para la consolidación de esta gran fiesta, y se realizó una promoción y organización que superó a otros años, logrando posicionarla más allá de nuestro Estado.

Previo a la clausura se realizó el sorteo de una casa, en el cual resultó ganadora Silvia Muñoz de Carrizales, con el boleto número 0050558.

Sarquis Dahda hizo patente el reconocimiento al trabajo del Patronato para lograr  que esta edición se convirtiera un éxito comercial en sus muestras y exposiciones, así como en los eventos artísticos, deportivos y ganaderos.

Resaltó la excelente coordinación con las instancias participantes permitió lograr un saldo blanco en las más de 100 actividades, así como el éxito comercial de sus expositores industriales, comerciales y artesanales, en donde participaron más de  600 empresas y negocios, quienes reconocieron la labor del Patronato para brindar instalaciones renovadas y con una infraestructura totalmente propia  que ofrecen grandes bondades de quienes vienen a exponer sus productos.

La muestra ganadera representó también un éxito para los productores potosinos y del estado de Tamaulipas, en las diferentes exposiciones en las que se presentaron más de 900 cabezas de ganado bovino, ovino y caprino; mientras que la presentación de impresionantes ejemplares equinos ¼ de milla obtuvo una gran respuesta.

Se realizaron más de 30 eventos deportivos, entre los que destacan, la Carrera Canaco-Fenapo 2013, que se realizó este domingo.

El Teatro del Pueblo rompió récords de asistencia con la presentación estelar de más de 30 grupos y artistas.


Finalmente, el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, agradeció a todos los potosinos y sus visitantes por vivir juntos la alegría de la FENAPO y que gracias a ellos fue un éxito que se pretende superar en el 2014.

3 comentarios:

  1. ESPERO QUE TORANZO HAYA ENTENDIDO LAS DIEZ PREGUNTAS, QUE HIZO ENRIQUE PEÑA NIETO, IGUAL QUE EL QUE ESTABA SENTADO ATRAS DE EL O SER EL INUTIL DE JOEL MELGAR, EN EL CONGRESO DE SEGURIDAD, PERO VALE DECIRLE A TORANZO Y ACOMPAÑANTE SABRÁN DE LO QUE SE TRATABA, SABRÁN DECIR COMO ESTA EN SEGURIDAD S.L.P. CUAL ES EL ACTUAR DE LOS FUNCIONARIOS DE LA SEGURIDAD ASÍ COMO QUIEN LOS PUSO EN ESE PUESTO, SABRÁ TORANZO DECIR EN SU INFORME, LOS POLICÍAS SON EXCELENTE ,, ELLOS NO MATAN GENTE COMO SE HA VIVIDO EN ESTOS DÍAS, PODRA DECIR TORANZO QUE TAN EXCELENTE ES ESE HONORAB LE CUERPO DE SEGURIDAD CUERPO DE SEGURIDAD, TAN EXCELENTE SEGUN TORANZO, ESTO ES LO QUE DEBERIAN DE ENTERARSE TODOS LOS GOBERNADORES Y PRINCIPALMENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, Y MANDARLE DECIR ASÍ COMO ENVIARLE LOS PERIÓDICOS , PARA QUE VEA QUE TAN MAL ESTA S.L.P. EN CUESTIÓN DE SEGURIDAD, VERGUENZA LES DEBERÍA DE DAR A ESTOS DOS PERSONAJES , MEJOR RENUNCIEN, YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE DE ESTOS FUNCIONARIOS, ASÍ COMO DE QUIEN LOS PUSO, QUE DIRÍA DE LA PROCURADURIA, DE ESTE TORPE PROCURADOR, QUE ESTA IGUAL QUE EL SEGUNDO A BORDO, ESTE VICE QUE DE VICE NADA,

    ResponderEliminar
  2. QUIEN SERIA EL QUE MATO A LA JOVEN CITA DEL SALESIANO, HAY QUE PREGUNTARLE A CÁNDIDO OCHOA ROJAS, YA QUE EL FUE LA DEFENSA DEL PADRE DESDE EL INICIO, QUIEN NO TERMINO SU DEFENSA POR SER PROCURADOR, DEJANDO A SU DEFENSOR EN ESTADO DE INDEFENSION Y POR LO CUAL LE PAGARON MUCHA LANA, ENTONCES SI PROCEDE LA DISCULPA Y ENTREGAR LA LANA QUE LE PAGARON YA QUE NO TERMINO NI HABÍA TERMINADO EL ASUNTO, ASI QUE LOS SALESIANOS SI PUEDEN RECLAMARLE QUE LES ENTREGUE LA LANA QUE RECIBIÓ POR NO HABER TERMINADO UN ASUNTO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas en lo cierto hasta demandarlo por dejar un asunto y haber recibido dinero, cual sera la ética de cándido, dejar los asuntos por el que mas le deje de lana, que lastima como se dejara la secretaria de gobierno pos mal, mal,mal., pos mas, pos mal,mal,mal,mal,y por mucho que explicar......................

      Eliminar