Quantcast

jueves, 29 de agosto de 2013

¡CAYÓ EL POLICÍA ASESINO! *.- EL ALCALDE DE LA CAPITAL, MARIO GARCÍA VALDEZ, RENDIRÁ SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO EL 30 DE SEPTIEMBRE. *.- 7,000 PERSONAS ASISTIRÁN AL PRIMER INFORME DE GOBIERNO, DEL ACALDE RICARDO GALLARDO CARDONA. *.- FIRMAN UN CONVENIO, PARA ABRIR UNA PREPARATORIA EN EL PENAL DE LA PILA.

¡CAYÓ EL POLICÍA ASESINO!

  • Héctor Edgar Mar del Ángel, ya está preso en el penal de La pila. Lo acusan de haber matado a golpes, al joven Ángel Javier Rodríguez González.




SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  │  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arrestó al policía estatal, Héctor Edgar Mar del Ángel, por el delito de homicidio en agravio del joven Ángel Javier Rodríguez González, a quien detuvieron en su domicilio, en un razzia, por su falsa participación en una balacera, ocurrida en las inmediaciones del mercado República, el pasado sábado 10 de agosto del 2013.

La orden de aprehensión fue librada en contra del policía estatal, por el Juez Quinto del Ramo Penal, con fecha del 21 de agosto del año en curso, por el delito de homicidio con agravantes.

Luego de la investigación que llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia y de acuerdo a la comparecencia de diversos elementos de Seguridad Pública del Estado, éstos señalaron a Héctor Edgar Mar del Ángel, como el responsable de la muerte de Rodríguez González, asegurando que el agente golpeó al ahora occiso en diversas partes del cuerpo.

Por lo anterior y en cumplimiento al mandato descrito, en un operativo de seguimiento y vigilancia, Policías Ministeriales lograron la detención del agente estatal en las calles de Morelos y Sevilla y Olmedo, en el Barrio de San Sebastián.

De esta forma, el Procurador Miguel Ángel García Covarrubias reiteró a los potosinos que no habrá impunidad y que no se tolerará de ninguna manera este tipo de abusos en contra de la ciudadanía.

EL ALCALDE DE LA CAPITAL, MARIO GARCÍA VALDEZ, RENDIRÁ SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO EL 30 DE SEPTIEMBRE.


  • Aprobó el Cabildo el cambio de la sesión solemne al Teatro de la Paz.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  │  En sesión ordinaria el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del Alcalde Mario García Valdez del cambio de sede de Palacio Municipal al Teatro de la Paz para llevar a cabo la sesión solemne por el Primer Informe de Gobierno, el cual se realizará el 30 de septiembre.

Asimismo, quedó integrada la Comisión de Protocolo y Cortesía que estará conformada por un representante de cada una de las fracciones partidistas del Cabildo.

Igualmente se autorizó iniciar con las indicaciones pertinentes para los tres poderes de gobierno y los invitados especiales, para que asistan al Primer Informe.

Se votó y aprobó la adecuación presupuestal para iniciar con la construcción del nuevo cementerio municipal que se ubicará en la comunidad de Milpillas y cuyo costo supera los 39 millones de pesos en su primera etapa.

A solicitud de los regidores se realizará una consulta a fondo con la Tesorería Municipal para que, de ser necesario, se hagan las adecuaciones pertinentes y aplicar los criterios que sean más convenientes a fin de garantizar que dichos recursos se aplicarán de manera transparente y sin afectar el resto de las finanzas municipales.

Los integrantes del Cabildo también coincidieron en la urgencia de arrancar a la brevedad posible las obras del nuevo cementerio municipal, ante la terminación de la vida útil del panteón de El Saucito.

Por último, el Cabildo aprobó por unanimidad diversos fraccionamientos como el de Río de la Plata, además de subdivisiones de predios cuyos dictámenes fueron presentados en la Comisión Municipal de Obras.

7,000 PERSONAS ASISTIRÁN AL PRIMER INFORME DE GOBIERNO, DEL ACALDE RICARDO GALLARDO CARDONA.


SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Mi informe de gobierno no será al estilo de la vieja escuela de los políticos, donde todo era demagogia y cuentas alegres, nosotros no caeremos en esa práctica viciada porque el pueblo no lo merece, señaló el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien sostuvo que su comparecencia reflejará puntualmente el trabajo realizado durante el primer año de gestión.

El informe que rendiré será para la sociedad y me apoyaré en una serie de testimonios audiovisuales que estarán dando cuenta de los avances y los logros que hemos concretado en Soledad, dijo el Alcalde, quien agregó que su comparecencia será austera a pesar de que se espera una concurrencia entre 5 a 7 mil personas en la plaza central de la cabecera municipal.

Un poco adelantando el contenido de su informe, el presidente municipal, destacó que en materia de infraestructura se han rebasado las expectativas y se ha crecido hasta en un 200 %, lo mismo que en educación y en la integración y consolidación de muchos de los programas sociales.

Ricardo Gallardo, consideró que hay a la vista un buen trabajo, y esto es el resultado de un trabajo en equipo y de una población comprometida e identificada con su gobierno. En este sentido, dijo que sin arrogancia alguna, se ha hecho mucho más que en los anteriores gobiernos.

Al iniciar con una gira de trabajo que durará 30 días, el Alcalde soledense estuvo en la colonia Las Flores para arrancar una obra más de drenaje, introducción de agua potable y pavimentación. En este espacio, el Edil, manifestó que ha sido el único gobierno que está cumpliendo con lo que prometió en campaña.

Ante este pronunciamiento, los vecinos de Las Flores, le externaron a Ricardo Gallardo su agradecimiento por haber cambiado el rostro de este sector que antes era un basurero y que ahora cuenta con mejores servicios públicos municipales. Aquí, el Alcalde se comprometió a impulsar la actividad productiva de las mujeres adultas mayores mediante la donación de máquinas de coser.

Ricardo Gallardo, manifestó lo anterior en medio de las expectativas que han causado el nombramiento del relevo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde asume el cargo el Capitán del Ejército, Eloy Gómez. En este contexto, dijo que con el nombramiento del nuevo responsable de la seguridad en el municipio, existen todas las condiciones para superar el trabajo que se venía realizando.

Agregó que el nuevo jefe policiaco, al cual se le dará posesión este día, reúne el perfil adecuado y lo consideró como un elemento totalmente operativo. Esto permitirá que los operativos coordinados de vigilancia se intensifiquen y den mejores resultados en la prevención y en  la reducción significativa de los índices de delitos.

FIRMAN UN CONVENIO, PARA ABRIR UNA PREPARATORIA EN EL PENAL DE LA PILA.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  │ En la firma de convenio entre el Gobierno de la Capital, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fundación RENACE, para impartir educación media superior en el Centro de Prevención y Readaptación Social –CEPRERESO- de la Pila, el Alcalde Mario García Valdez coincidió en la trascendencia de sumar esfuerzos para lograr una sociedad más justa y humana a través del conocimiento y la colaboración.

El Presidente Nacional de la agrupación RENACE, Ernesto Canales Santos, expuso que en esta labor, la sociedad cumple un papel primordial, para además promover el trabajo y la capacitación como parte del proceso de reinserción, ya que es la forma más efectiva de prevenir el delito y la comisión de conductas antisociales.

Por ello, este proyecto tiene por objeto generar oportunidades de formación académica para las internas del sistema penitenciario estatal, a fin de ampliar las oportunidades de reinserción laboral y social, a través del apoyo y participación de instituciones municipales, iniciativa privada y sociedad.

El Alcalde,  Mario García Valdez destacó los compromisos del Ayuntamiento, que implica llevar el servicio educativo al reclusorio para realizar la supervisión del personal y sus clases, hacer los trámites correspondientes y las entregas de papelería mensual ante la SEGE y llevar a cabo los movimientos de certificados.

De forma adicional, el Gobierno Municipal hizo entrega de paquetes escolares a la población femenil que iniciará con su educación media superior.

Por su parte, el Centro de Prevención y Readaptación Social se compromete a otorgar en todo momento seguridad al personal docente y de brindar las facilidades para que las alumnas puedan realizar sus trabajos, mientras que  la asociación  RENACE, absorberá los costos por alumno a través de  becas y dará asesoría jurídica gratuita a las mujeres que decidan estudiar en este sistema.

El representante de RENACE, José Mario de la Garza Marroquín refrendó el apoyo incondicional para llevar a cabo este proyecto y para las mujeres con el único propósito de que continúen sus estudios de Bachiller, igualmente otorgará atención jurídica gratuita a las estudiantes de este programa.


Las 26 beneficiarias reconocieron la unión de acciones entre los niveles de gobierno con el único propósito de coadyuvar en el mejoramiento de su calidad de vida, así como de sus familias.

3 comentarios:

  1. para ser el primer año de gobierno de mario garcia se podran tolerar algunas cosas, sin embargo para el inicio del segundo año octubre del 2013 debera reestructurar bien su gabinete con personas idoneas al puesto ,con la experiencia y el perfil profesional adecuado, urgen a justes en comercio, desarrollo economico, deporte, toda la tesoreria y oficialia mayor y la contraloria amen de compras , por su salud que revize personalmente el curriculum vitae de todos los subdirectores y directores de area para colocar a cada quien en el lugar mas adecuado , y urge iniciar una capaña de recuperacion d eingresos financieros propios animo aun quedan dos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene razon para un buen termino de gobierno urgen hacer ajustes en el equipo de garcia valdez, tomar en cuenta titulo y cédula profesional de sus funcionarios, y valorar si cuentan con la e experiencia en administración publica y cunado menos con 6 años o mas de experiencia en cargos piublicos de tipo administrativo, ademas, urge mejorar las finanzas publicas municipales generando ingresos adici0onales y proyectos , y por ultimo que la contraloreara cese a los funcionarios que aun trabajan en la tesoreria que ayudaron a soberon e inhabilite a los que se fueron minimo antes todo de su primer informe

      Eliminar
  2. Aora si mi mar del angel a pagar por tus actos , ya que andavas bien chiflado que tu podias mas que supuerman que te protegia el enano del director, ya ves con eso te pagaron pendejo, por creerte , nada mas cuidate adentro de todos que les isiste tus fabricas de francia. Ja,ja

    ResponderEliminar