Quantcast

martes, 27 de agosto de 2013

EXITOSO ARRANQUE DEL PROGRAMA EDUCATIVO “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”. *.- OBSEQUIAN UN AMPARO FEDERAL A JORGE VASILAKOS REYES. *.- EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, MODERNIZA EL SISTEMA DE PAGO DE CONTRIBUCIONES Y MULTAS: MGV. *.- EL NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SERÁ UN CAPITÁN DEL EJÉRCITO MEXICANO: RGC. *.- EXIGE EL DIPUTADO MANUEL AGUILAR ACUÑA, RESOLVER EL ASESINATO DE SU AMIGO LUIS ALBERTO MARTELL GUERRERO. *.- FAMILIAS ABANDONAN A SUS ADULTOS MAYORES. EL DIF LES DA PROTECCIÓN TEMPORAL: MPC.

EXITOSO ARRANQUE DEL PROGRAMA EDUCATIVO “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”.


SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Contra muchos augurios, Soledad sigue avanzando y va un paso adelante en muchas de sus iniciativas. Estamos saliendo adelante y estamos logrando la gran transformación de nuestro municipio, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien adelantó que en enero del siguiente año se empezará a dotar de lentes a las amas de casa y a nuestros adultos mayores que lo necesiten.


Al arrancar la primera etapa de entrega de lentes en el marco del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el Alcalde Soledense, recordó que apenas hace un mes se hizo la entrega de útiles escolares y uniformes a miles de estudiantes de instrucción básica, y ahora, a solo unos días de distancia, se está cumpliendo con el compromiso de entregar la primera dotación de lentes.

Todos estos logros no son fortuitos ni son producto de la casualidad, sino que son el resultado del esfuerzo continuo que ha mostrado el gobierno municipal y su firme determinación de reducir el sueldo a los funcionarios de primer nivel, para que estos recursos se traduzcan en beneficio de la población.

El solo hecho de haber bajado el ingreso de los servidores públicos, ha permitido implementar un mayor número de programas sociales. Con estos ahorros, hemos logrado en poco tiempo habilitar consultorios médicos gratuitos y hemos podido entregar medicamentos sin costo alguno para la población.

Ricardo Gallardo, dijo que quien afirme  que no se pueden hacer ahorros es una mentira, nosotros no únicamente ya lo demostramos sino que ese dinero ha servido para apoyar a los que menos tienen. Los ahorros en sueldos, combustibles y otros gastos que parecían intocables, hoy permiten brindar un mejor gobierno.

OBSEQUIAN UN AMPARO FEDERAL A JORGE VASILAKOS REYES.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Juzgado Primero de Distrito otorgo un amparo al empresario Jorge Vasilakos Reyes, en contra de la orden de aprehensión que giró el Juez Segundo del Ramo Penal, Julián Ruiz Contreras.

La solicitud se hizo este lunes 26 de agosto a través de su abogado Armando Enrique Rodríguez Pinal en lo que representa un nuevo revés para el procurador Miguel Ángel García Covarrubias.

El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí otorga Amparo indirecto, con Número de Expediente Único Nacional: 1407414 y el Número de Expediente Asignado: 1003/2013, teniendo como Actos reclamados: Orden de aprehensión.

Vasilakos Reyes es acusado por ser el presunto responsable de la muerte de la edecán, Karla Pontigo ocurrida en el antro Playclub, ocurrido el pasado 28 de octubre del año pasado.

La averiguación previa fue consignada por la Procuraduría de Justicia del Estado y el jueves el Juez Segundo del Ramo Penal giro la orden de aprehensión para que la policía ministerial detenga a Jorge Vasilakos situación que no podrá concretar debido a la protección que le ha otorgado la justicia federal.  

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, MODERNIZA EL SISTEMA DE PAGO DE CONTRIBUCIONES Y MULTAS: MGV.


●  En bancos y tiendas de conveniencia se podrán cubrir las multas de Tránsito en línea.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Presidente Municipal Mario García Valdez dijo que como parte de los compromisos de modernización e innovación tecnológica, se hará posible que los contribuyentes realicen sus pagos en forma cómoda en el sistema bancario, cajas de ahorro o tiendas de conveniencia; en un mes aproximadamente se podrán en línea  las multas de Tránsito Municipal.

Este propósito no es nuevo e incluso, desde hace varios meses se hacen pruebas en línea para implantar el sistema de pagos cómodo y rápido a los contribuyentes municipales, algo que se ha informado con anticipación.

En todo el municipio se cuenta con una buena estructura financiera para recibir los pagos, los sistemas evolucionan de tal manera que incluso los movimientos se pueden realizar por Internet, explicó el alcalde capitalino.

En el tema del pago de Impuesto Predial, se puede cubrir por Internet, y también se puede realizar en los bancos, en las cajas populares y en tiendas de conveniencia; no es una novedad para esta administración que busca la mayor eficiencia posible para beneficiar a los ciudadanos.

De hecho, en la Dirección de Ingresos “se corrió” la primera prueba para el pago de multas de tránsito bajo ese sistema y se considera que bajo este esquema se pueden funcionar en este mes o a más tardar el próximo como parte de la visión del Presidente Municipal Mario García Valdez de apoyarse en las tecnologías disponibles para eficientar la administración municipal.

El pago de multas se podrá efectuar en línea y también en el sistema financiero, o sea las instituciones bancarias, cajas de ahorro o tiendas de conveniencia. Fundamentalmente en las contribuciones la Dirección de Ingresos trabaja de la mano con Catastro Municipal en un tema que es la modernización y que incluye servicios en línea.

“Estamos en un proceso de la utilización de un sistema financiero existente que incluye los pagos en tiendas que pueden recibirlos y que forman parte de ese sistema”, puntualizó el Presidente Municipal.

Una vez implementados estos sistemas, se puede pagar con tu tarjeta de crédito, hacer transferencias electrónicas. Entonces se está en un sistema de accesibilidad de pago y de servicios de la banca tradicional y aprovechamos la infraestructura de estas organizaciones comerciales en beneficio del cliente.

Esto es un principio de comodidad, que el contribuyente haga sus pagos de manera cómoda. Vamos a acercando a la comunidad la facilidad y la rapidez de los establecimientos financieros secundarios.

La intención es poder acceder a todo el sistema para que el contribuyente pueda cumplir cómodamente con sus obligaciones.

EL NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SERÁ UN CAPITÁN DEL EJÉRCITO MEXICANO: RGC.


SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El nuevo perfil del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal será militar y podrá contribuir de manera eficiente y significativa en los esfuerzos de coordinación entre el Ayuntamiento, La Marina, la SEDENA y la Policía Federal en la disminución de la delincuencia, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Luego de la renuncia presentada por el capitán Diego Muciño, el Alcalde se reunió con el Comandante de la XII Zona Militar con el propósito de revisar conjuntamente los perfiles de los probables a ocupar el cargo. Ambos, coincidieron que en este momento, el mejor perfil para la Dirección de Seguridad Pública debería ser un elemento con formación castrense, experiencia y lealtad al servicio.

Ricardo Gallardo, adelantó que el nuevo titular de Seguridad Pública, será un Capitán del Ejército Mexicano y muy probablemente se dé a conocer su nombre este jueves. Con su llegada,- agregó el Alcalde, los esfuerzos de coordinación y los operativos interinstitucionales se verán fortalecidos.

En este contexto, el Alcalde soledense, dijo que una enorme ventaja para este municipio, es que el militar de quien se habla, conoce Soledad, ha vivido en el municipio desde hace más de 5 años y ha participado exitosamente en tareas de coordinación en los operativos implementados para enfrentar y reducir los índices delictivos.

Añadió que la determinación de que fuera un militar el nuevo responsable de la seguridad pública, fue acertada, toda vez que un elemento municipal hubiese sido un perfil bajo y difícilmente pudiera reunir las características que se necesitan para llevar adelante los operativos de coordinación con la federación. No es que sean malos los elementos municipales, sin embargo va por delante la experiencia de quien será nombrado.

En otro orden de ideas, Ricardo Gallardo, informó que Soledad será declarada Ciudad Hermana del gobierno Distrito  Federal y con ello el municipio podrá participar en una serie de eventos de carácter cultural y deportivo. En este orden, citó por ejemplo que el día 15 de septiembre, como parte de esa hermandad con la ciudad de México, se presentará en la plaza central de Soledad el Grupo Tucanes, evento que será totalmente gratuito.

EXIGE EL DIPUTADO MANUEL AGUILAR ACUÑA, RESOLVER EL ASESINATO DE SU AMIGO LUIS ALBERTO MARTELL GUERRERO.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El diputado Manuel Aguilar Acuña exigió esclarecer la muerte de Luis Alberto Martell Guerrero, quien fue asesinado a balazos ayer en Tancanhuitz de Santos.

Agregó que el ahora fallecido no era su asistente, sino su amigo e incluso invitó a revisar en Oficialía Mayor y corroborar que no se encontraba en la nómina del Congreso del Estado.

Dijo desconocer si Luis Alberto viajaba en una camioneta de su propiedad al momento del asesinato, “ya que se han mencionado dos o tres vehículos distintos”.

Afirmó que tiene temor por todos lo que se ve día a día tanto en San Luis Potosí como en el resto del país, donde se han presentado escenas mucho más crueles.

Exigió a las autoridades gubernamentales esclarecer este crimen y actuar contra los responsables de lo ocurrido.

FAMILIAS ABANDONAN A SUS ADULTOS MAYORES. EL DIF LES DA PROTECCIÓN TEMPORAL: MPC.


SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Si se sigue continuando la tendencia a abandonar y dejar solos a los adultos mayores, existen otras alternativas en las que el DIF municipal podría intervenir, manifestó su presidenta María del Pilar Cardona, quien no descartó que se opte por ubicar en un asilo, en su caso, a las personas que han sido abandonadas.

Luego de la lamentable noticia revelada por la Unidad Municipal de Protección Civil, en el sentido de que se han detectado hasta dos casos por semana de adultos mayores en situación de abandono, a veces maltratados y sin la posibilidad de que sus propias familias los reciban y los atiendan, la presidenta del DIF, dijo que esta es una realidad que la sociedad y gobierno deberán enfrentar.

Una alternativa de corto plazo, es el uso de Asilo, solo que su atención tiene un costo y los gastos correrían por cuenta de los familiares. En este contexto, dijo que el DIF hace hasta lo humanamente posible por apoyar y atender situaciones de abandono, sin embargo la familia debe asumir su propia responsabilidad.

Agrego que este día 28 de Agosto, muchos Adultos Mayores no tendrán que festejar justo en su día, pues desafortunadamente hay todavía familias en donde no se tiene consciencia de la importancia de cuidar, proteger y atender a nuestros adultos. Por nuestra parte el apoyo está demostrado y hemos desplegado programas para su atención.

Finalmente, Pilar Cardona, hizo un llamado a las familias y a la juventud soledense para adquirir consciencia sobre la importancia en el cuidado y la protección de quienes nos dieron vida. Por ellos, por toda esa generación que dio lo mejor de su vida para hacer de Soledad un municipio diferente se debe de luchar, enfatizó.


6 comentarios:

  1. que quede claro el srio de gobierno no renuncia ni se va , es el verdadero poder tras el trono el gobierna desde el 2010 a la fecha , el que se puede ir es el procurador y en su lugar llegar chagoya eso si es posible o bien llegar como procurador migue martines castro abogado y funcionario publico con experiencia ademas su cercanía con cándido lo hace posible no seria mala idea en cuanto a garcia valdez lo engañan sus colaboradores con proyectos de r ancho eses domingo s no tiene idea , es un vergonzante chambista no le ayuda ni los empresarios metidos a funcionarios como el oficial mayor o el tesorero no tiene capacidad ni expriencia

    ResponderEliminar
  2. QUE RARO QUE SE HAYA TURNADO AL JUZGADO SEGUNDO DE LO PENAL EL EXPEDIENTE DE JORGE VASILAKOS SIENDO EL JUEZ JULIAN RUIZ CONTRERAS HERMANO DEL TAN NOMBRADO JOSE LUIS RUIZ CONTRERAS, ESTE CONTROVERTIDO PERSONAJE NOMBRADO INNUMERABLE VECES POR PERSONAL DE LA PROCURADURIA, EN DONDE DICEN EMPLEADOS QUE COBRABA Y SACABA MUY BUENA LANA Y QUE EL TODO LO AUTORIZABA, SOSTENIÉNDOLO EN EL PUESTO , ASÍ COMO AHORA EN LA PROFECO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS, ASÍ O MAS CÁNDIDA LA COSA, SERA PARA QUE DESPUÉS CON UN AMPARA SALGA LIBRE POR FALTA DE PRUEBAS, O LE CAMBIEN EL DELITO CON EL QUE PUEDA FIJARSE UNA FIANZA, NO ESTA RARO ESTO, VERDAD O YA RECIBIRÍA EL JUEZ LINEA DE CÁNDIDO OCHOA ROJAS O DE QUIEN DE TORANZO , YA VEREMOS DESPUÉS, EN QUE PARA TODO ESTO

    ResponderEliminar
  3. QUE RARO QUE SE HAYA TURNADO AL JUZGADO SEGUNDO DE LO PENAL EL EXPEDIENTE DE JORGE VASILAKOS SIENDO EL JUEZ JULIAN RUIZ CONTRERAS HERMANO DEL TAN NOMBRADO JOSE LUIS RUIZ CONTRERAS, ESTE CONTROVERTIDO PERSONAJE NOMBRADO INNUMERABLE VECES POR PERSONAL DE LA PROCURADURIA, EN DONDE DICEN EMPLEADOS QUE COBRABA Y SACABA MUY BUENA LANA Y QUE EL TODO LO AUTORIZABA, SOSTENIÉNDOLO EN EL PUESTO , ASÍ COMO AHORA EN LA PROFECO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS, ASÍ O MAS CÁNDIDA LA COSA, SERA PARA QUE DESPUÉS CON UN AMPARA SALGA LIBRE POR FALTA DE PRUEBAS, O LE CAMBIEN EL DELITO CON EL QUE PUEDA FIJARSE UNA FIANZA, NO ESTA RARO ESTO, VERDAD O YA RECIBIRÍA EL JUEZ LINEA DE CÁNDIDO OCHOA ROJAS O DE QUIEN DE TORANZO , YA VEREMOS DESPUÉS, EN QUE PARA TODO ESTO

    ResponderEliminar
  4. AHORA CON QUE JALADA SALDRÁ FERNANDO FERNANDEZ TORANZO Y CANDIDO OCHOA ROCHAS, QUE AL JOVEN QUE LE DISPARARON LOS POLICÍA AHORA DE QUE FUERON LAS LESIONES, QUE DIRÁ ESTOS PERSONAJES, HAY POTOSINOS QUE EL SE LESIONO, Y SINO SIMPLEMENTE JUGABA CON UNA PISTOLA Y QUE SE TENIA POR FUERZA QUE LESIONAR, DESGRACIADA MENTE LOS QUE ATRAPAN LOS LOS DE LA SEDENA, LA FEDERAL , MARINES Y DE LOS JUDIOS, NADA

    ResponderEliminar
  5. EL SIGNO DE ESTO GOBIERNOS DEL PRI ES LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCION, LA SOBERBIA, Y TERQUEDAD Y LA SIMULACION EL PODER ENLOQUECE ALOS QUE NO ESTAN PREPARADOS, LA HISTORIA JUZGARA A LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO COMO UNA DE LOS PEORES UN SEXENIO PERDIDO, Y MARIO GARCIA VA POR LAS MISMAS LO ENGAÑAN SUS FUNCIONARIOS CON LA VACILADA DE COBRER EN TIENDAS DEAUTOSERVICIO S ELAS CREE LA VERDAD ES QUE EL EMPRESARIO QUE SE OSTENTA COMO TESORERO NI IDEA Y EL ACADEMICO Y LITIGANTE QUE SE DICE DIRECTOR DE INGRESOS NO TIENEN NI IDEA NI LA FORMACION ACADEMICA Y LA EXPERIENCIA , QUE PENA TODO LOLOGRADO SE VA A Al borda AL TIEMPO BUENO NI EL OFICIAL MAYOR SABE QUE HACER Y SOLO OCURRENCIAS

    ResponderEliminar
  6. ya ni la joden, cuando no es el de la tapona este joel melgar, es chespirito el urban, no dan una, estos son los que dices toranzo que son muy eficientes, junto con la procuraduria, y quien puso a estos personajes, quien , uno toranzo y otro cándido ochoa rojas, asi como el procurador, quien sostiene y protege al finiz de abraham reyes de la procu, a los conraditos, a la del teca, diego amaro, al tal milán que ya lo premio a pesar de que le dio un bajón, y al ciego del jose luis ruiz, me da riza, hay SI VIVIERA BENITO JURARE SE VOLVERÍA A MORIR, A ESTAS ALTURAS PERTENECER A LA LOGIA, SIMPLEMENTE LO QUE BUSCA ES AGARRAR MAS FUERZA , PERO NO CON LA LOGIA LO LOGRARA ESPEREMOS QUE SE DEN CUANTA, HA PERO QUIERE REFORZAR PUESTO, PERO NI ESO LOGRARA

    ResponderEliminar