Quantcast

miércoles, 28 de agosto de 2013

MURIÓ LEONEL SALVADOR RAMOS VILLEGAS. FUE ASESINADO DE 6 BALAZOS POR POLICÍAS ESTATALES. *.- RECONOCE LA MASONERÍA POTOSINA, A CÁNDIDO OCHOA ROJAS, COMO HERMANO Y MIEMBRO ACTIVO, DE LA GRAN LOGIA DE ESTADO "EL POTOSÍ". *.- INICIA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, OBRAS POR 20 MILLONES DE PESOS, EN RECONSTRUCCIÓN, ACONDICIONAMIENTO Y MODERNIZACIÓN EN EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN EN ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL. *.- EN EL PRÓXIMO PERIODO ORDINARIO, SE TRABAJARÁ SOBRE TEMAS IMPORTANTES PARA SAN LUIS POTOSÍ: SONIA MENDOZA DÍAZ. *.- ROMPE EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, SU NEUTRALIDAD POLÍTICA, Y CRITICA LA MOVILIZACIÓN DE LOS MAESTROS DEL CNTE.

MURIÓ LEONEL SALVADOR RAMOS VILLEGAS. FUE ASESINADO DE 6 BALAZOS POR POLICÍAS ESTATALES.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.-  Esta mañana Leonel Salvador Ramos Villegas de 26 años de edad quien fuera baleado por policías estatales la madrugada del sábado 24 de agosto dejó de existir en el Hospital Central, no pudo superar las heridas que le causaron las armas de los agentes de la policía estatal, la familia fue informada del fallecimiento en tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación en contra de los presuntos responsables nueve de los cuales fueron presentados ayer ante el agente del ministerio público.

Leonel Salvador de oficio mecánico fue atacado por los elementos de la policía estatal al mando del coronel José Luis Urban Ocampo en lo que significa un nuevo escándalo para la policía preventiva, el otro aun no superado es el de Ángel Javier Rodríguez quien siendo inocente fue aprehendido acusado de participar en una balacera frente al mercado República la noche del sábado 10 de Agosto y luego asesinado a golpes por al menos seis agentes.

Leonel Salvador fue atacado por policías del área Madero a quienes han advertido que recibirán fuertes sanciones sin que hasta el momento se determine cuales son.

RECONOCE LA MASONERÍA POTOSINA, A CÁNDIDO OCHOA ROJAS, COMO HERMANO Y MIEMBRO ACTIVO, DE LA GRAN LOGIA DE ESTADO "EL POTOSÍ".


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.-  En reunión institucional. El gobierno del estado de San Luis Potosí y la Masonería Potosina, el Muy Respetable Gran Maestro, con más de 50 Logias femeninas, masculinas y mixtas; simbólicas y filosóficas del REAA, como testigos de honor en la gran logia el potosí.


Con sus respectivos venerables y sapientísimos y doctísimos entre otros y en presencia del gran orador Lic.  Julián Cesar Ortiz Martínez, reconocen como Hermano y miembro activo de la Masonería al Lic. Cándido Ochoa Rojas Secretario de Gobierno, por su desempeño como servidor público y a su vez le presentaron oficial y legalmente, proyecto en marcha de la Universidad liberal Benito Juárez con sede en San Luis Potosí.

INICIA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, OBRAS POR 20 MILLONES DE PESOS, EN RECONSTRUCCIÓN, ACONDICIONAMIENTO Y MODERNIZACIÓN EN EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN EN ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL.


SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.-  Este día, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha la primera etapa de lo que será todo un trabajo de reconstrucción, acondicionamiento y modernización en el sistema de iluminación en alumbrado público municipal.

Esta primera fase, tendrá una inversión aproximada de 20 millones de pesos y solo se está en espera de la autorización del Congreso del Estado, para arrancar con todo el proceso de cambio de luminarias obsoletas por modernos equipos tipo led.


En esta primera etapa, misma que dio inicio en la colonia Genovevo Rivas Guillén, es solo el principio de todo un proceso de regeneración al sistema de alumbrado que impactará y beneficiará a las 240 colonias existentes en el municipio de Soledad.

Ricardo Gallardo, mencionó que la inversión más importante, será la que determine el Congreso del Estado al autorizar la propuesta municipal de reemplazar 16 mil luminarias, cuya inversión se estima en los 160 millones de pesos.

Señaló que hasta ahora no se han dado a conocer las bases para la participación de las empresas interesadas en el proyecto, toda vez que está en manos del Congreso local la autorización. En este sentido, dijo que se ha platicado con varios legisladores, y en su mayoría, simpatizan con el proyecto.

Destacó que una vez que esta parte quede superada, se dará un plazo de dos meses para que se cumpla con toda la reposición de las luminarias, pues es un proceso que no es tardado y no hay además justificación de prolongarlo, indicó el Alcalde.

Añadió que el cambio de luminarias, no solo representará un ahorro importante para las finanzas municipales, sino que además estará contribuyendo a fortalecer la seguridad de los soledenses. En este contexto, expresó que una ciudad mejor iluminada será siempre una ciudad segura.

Al final del arranque de estas obras, la señora Alejandra Niño, reconoció que antes en este sector todo era polvo, encharcamientos, obscuridad e inseguridad. Sin embargo,- dijo, en este gobierno se han resuelto todas esas carencias, aparte de traernos  programas sociales. Ante esto, expresó la señora niño  ¡qué más podemos pedirle, si todo lo que hemos solicitado lo ha cumplido?, concluyó.

EN EL PRÓXIMO PERIODO ORDINARIO, SE TRABAJARÁ SOBRE TEMAS IMPORTANTES PARA SAN LUIS POTOSÍ: SONIA MENDOZA DÍAZ.


●  Las actividades del Senado deben reflejarse inevitablemente, en la vida de los potosinos.

  Se espera concluir lo referente a telecomunicaciones y las reformas política y energética, entre varios temas importantes.

●  Mendoza Díaz priorizará los asuntos legislativos tendientes a beneficiar de manera directa a los mexicanos y a los potosinos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al estar a punto de iniciar el Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión, la Senadora Sonia Mendoza Díaz destacó la necesidad de legislar para incidir de manera directa en el bienestar de los potosinos e informó acerca de la principales temáticas que se atenderán en el Senado de la República en dicho periodo.

"Pareciera en ocasiones, que los legisladores nos encontramos alejados de la realidad que viven los ciudadanos y aunque no es así, puesto que las leyes que discutimos y aprobamos son necesarias en el marco de derecho, también debemos aterrizar lo que hacemos e informar puntualmente como se podrá beneficiar a nuestros representados", declaró la matehualense y agregó que la cercanía con la gente, permite obtener una sensibilidad real acerca de las necesidades de los potosinos y por ende, poder priorizar el trabajo legislativo.

La también Vicecoordinadora de la fracción panista en la Cámara Alta comentó acerca de los principales asuntos que se tratarán en esta apertura de año legislativo e hizo énfasis en la necesidad de concluir cuestiones que aún se mantienen pendientes, en detrimento de todos los mexicanos.

"Desde el PAN, tenemos muy clara la necesidad de cerrar el capítulo de la Reforma Educativa y así eliminar cualquier pretexto que pudieran tener los ejecutivos federal y estatales para apoyar a las escuelas con un  presupuesto adecuado y que contemple las carencias que desgraciadamente se tienen"; asimismo, mencionó otros temas que definió como "torales" para el desarrollo del país y del estado potosino.

"Hay pendientes en la Reforma de Telecomunicaciones y en definitiva se tiene que discutir la Reforma Energética, con apertura y visión de futuro; y también queremos concretar algo que a los ciudadanos de San Luis Potosí les es sumamente importante, como lo es la Reforma Política, pues los potosinos siempre hemos sido de avanzada en ese tema y nos ocupa y preocupa el poder tener las mejores condiciones de participación político-electoral, garantizando siempre el respeto irrestricto al voto y los candados para evitar los gastos de campaña excesivos e indebidos", expresó.

Finalmente, Mendoza Díaz señaló que como potosina, buscará dar prioridad e impulsar al interior de la bancada blanquiazul y del Senado, las cuestiones que incidan en la vida de los potosinos, "Soy representante del Estado y como tal, mi compromiso es fomentar el desarrollo de San Luis Potosí y de todos sus habitantes", concluyó.

ROMPE EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, SU NEUTRALIDAD POLÍTICA, Y CRITICA LA MOVILIZACIÓN DE LOS MAESTROS DEL CNTE.


San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, rompió su neutralidad política, y descalificó las manifestaciones que realizan los maestros del CNTE, porque paralizan gran parte de la actividad de la capital del país.

"Esa es una noticia que tenemos en los últimos días lo cual ha paralizado muchas de las actividades de la Ciudad de México, afectando también de manera internacional  la imagen del país", dijo para fraseando el discurso político del Partido Revolucionario Institucional, en el Senado de la República.

Creo que si hay personas que de alguna manera tienen una visión diferente de las leyes que se pretenden establecer o aprobar por el Congreso, se les debe tomar en cuenta, pero no es la manera con la presión, realizar esas manifestaciones como tomar el centro de la Ciudad de México, el aeropuerto, las manifestaciones en las embajadas de los países con los que México tiene buena relación, da una imagen de lo que no es México, dijo en apoyo a la postura política del PRI.

Villar Rubio consideró que estas diferencias deben dirimirse en una mesa de negociación, "según tengo entendido no son todos los maestros del país los que están ahí, también merecemos respeto los que nos dedicamos a la enseñanza en otras universidades del país, en la negociación o en tomar en cuenta lo que piensan pero de otra manera, no creo que sea lo mejor con esas manifestaciones".

1 comentario:

  1. le pregunto a julian cesar ortiz martinez, cual ha sido el desempeño como servidor publico de cándido, con que digas dos cosas, y en publico cuales son las cosa relevantes, lo que si es sostener a muchos ratas, empezando por jose luis ruiz, abraham reyes, a los conraditos, al milaneza, a miguel angel garcia cobarrubias, y a muchos mas, A ESTO LE LLAMAS SER BUEN FUNCIONARIO PUBLICO O NADAMAS PORQUE DONARA ALGO DE LOS POTOSINOS

    ResponderEliminar