Quantcast

miércoles, 14 de agosto de 2013

POLICÍAS ESTATALES, MATARON A GOLPES AL JOVEN ÁNGEL JAVIER RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. *.- COMUNICADO DE PRENSA: LE REVENTARON EL BAZO A GOLPES PORQUE "HUBO USO DE FUERZA EXCESIVA". *.- SE PRESENTA EL FESTIVAL MIX POR PRIMERA VEZ EN LA CINETECA ALAMEDA. *.- PAVIMENTARÁ EN 3 AÑOS, 400 CALLES Y AVENIDAS, EL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD. SERÁN 1 MILLÓN DE METROS CUADRADOS. *.- FENAPO 2013, ABRE SUS PUERTAS DE MANERA GRATUITA, A LOS HIJOS DEL PERSONAL DE SEGURIDAD.

POLICÍAS ESTATALES, MATARON A GOLPES AL JOVEN ÁNGEL JAVIER RODRÍGUEZ GONZÁLEZ.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  El escritor y ex comandante del Departamento de Homicidios de la Policía Judicial del Estado, Julio Alfredo Ceballos Alonso, realizó una investigación de criminalística, a petición de la familia del joven Ángel Javier Rodríguez González, asesinado a golpes por elementos de la policía estatal, la madrugada del domingo 11 de agosto del año 2013.

Concluye que al parecer los probables responsables de las lesiones que a la postre le causaron la muerte a Ángel Javier Rodríguez González, fueron los mandos policíacos Rafael Escobedo Martínez, y un segundo elemento de quien solo se le proporcionó el apellido de Ángel, este último es Jefe de Área.

Ambos elementos ya cursaron y aprobaron los exámenes de LA POLICÍA ACREDITABLE, y son gente de confianza del comandante José Luis Urban.

Desde el día de ayer, martes 13 de agosto del año en curso, no se han presentado a laborar, por lo que se considera que andan en FUGA.

COMUNICADO DE PRENSA: LE REVENTARON EL BAZO A GOLPES PORQUE "HUBO USO DE FUERZA EXCESIVA".


Las investigaciones sobre el episodio del sábado 10 de agosto, en el que dos policías estatales resultaron heridos de bala, al frustrar el robo con violencia de una camioneta Dodge Ram, color blanca, y el asalto con arma de fuego a tres ciudadanos, en las inmediaciones del mercado República, han establecido que en el sometimiento de Ángel Javier Rodríguez González, hubo uso de fuerza excesiva, que le causó lesiones internas, mismas que determinaron su fallecimiento.

Como consecuencia  de lo anterior, y acatando las instrucciones giradas por el Gobernador Constitucional del Estado, informo a ustedes que en la averiguación previa que con motivo de la referida muerte se abrió al afecto, se han deslindado responsabilidades y ubicado con participación a los agentes aprehensores, en contra de quienes se procederá conforme a derecho. La investigación se mantiene abierta, en la siguiente vertiente:

Para establecer si en la cadena de custodia existe omisión, negligencia o manipulación de los hechos imputables al personal de seguridad que participó en el evento, en el que resultaron involucrados los individuos, cuyos datos Ustedes ya dieron cuenta, implicados en la presunta comisión de delitos tipificados como graves.

El Estado, reconoce que a pesar de la peligrosidad y capacidad de violencia de un individuo o de un grupo transgresor de la ley, no hay disculpa, ni licencia para el uso excesivo de la fuerza, ni para la violación de los derechos humanos, en las tareas del combate al delito.

En este sentido, acataremos puntualmente las observaciones y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, e invocaremos su colaboración para la elaboración de un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad, en situaciones de crisis, como la acontecida el pasado sábado 10 de agosto del presente año.

Es claro que tenemos una obligación ineludible con los derechos humanos y vamos a responder a ella.

Pero también que quede claro, que no vamos a dejar inerme a la sociedad, ante quienes salen con un arma a cometer delitos, ni ante quienes extorsionan o imponen “contribuciones ilegales”, basados en la amenaza, la intimidación, la violencia; actúen en lo individual o en grupos delictivos, sean o no de la delincuencia organizada, aunque esta última corresponda su combate al fuero federal, toda vez que la sociedad no distingue de fuero, sino que exige que se le proteja y se le auxilie en situaciones de agresión hacia sus bienes, persona, patrimonio, familia o seres queridos.

SE PRESENTA EL FESTIVAL MIX POR PRIMERA VEZ EN LA CINETECA ALAMEDA.


•  Del 24 al 30 de agosto se exhibirán 7 estrenos internacionales.

•  Con este Festival se busca fomentar la tolerancia y la libertad de expresión a través del cine.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  La Cineteca Alameda presenta por primera vez en San Luis Potosí una extensión del Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video MIX. Para los organizadores de dicho Festival han sido muchos años de luchar contra la homofobia y la intolerancia, pero el Festival Mix llega a su XVII edición con un gran respaldo del público y con el apoyo de una sociedad que ha comenzado a cambiar su visión dejando atrás añejos prejuicios.

La Cineteca Alameda presenta 7 trabajos audiovisuales entre los que destaca filmografía mexicana. Para la función inaugural se presenta Marcelo, de Omar Yñigo con las actuaciones de Aarón Díaz y Laura Zapata; en la programación también se cuenta con Monstruos en el closet del australiano Lee Galea, Quebranto documental ganador de tres premios en el reciente Festival de Guadalajara; Los exóticos de Michael Ramos presenta a estos luchadores de vestimenta especial; Cuando chocan las olas de Abraham es un largo independiente; Como Dios nos trajo al mundo de Richard Le May y Deseo dirigida por Antonio Zavala Kugler protagonizada por Edith González, Christian Bach, Ari Borovoy y la chica Mix Paulina Gaitán.

Mix Dominante busca que el público reflexione acerca del concepto de dominio en el mundo, pero además de los mismos temas que ha buscado promover el festival en torno a la tolerancia, la libertad de expresión y las diversas manifestaciones de la sexualidad.

Consolidado como un festival donde se celebra la libertad de expresión y las diversas manifestaciones de la sexualidad, en su decimoséptima edición, Festival Mix México presenta desde su imagen a una serie de actores y bailarines juveniles en su camino a la fama, jugando con los símbolos y los signos de la diversidad.

Este festival cuenta con la participación de cineastas jóvenes y nuevos talentos que aportan historias ricas en contenido fotográfico y literario, “de esta manera se evidencia que el cine está en lo que nos rodea y no se ve cotidianamente”, explicó el también cineasta Arturo Castelán.

El Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video MIX, con una selección especial para San Luis Potosí estará en pantallas de Cineteca Alameda del 23 al 30 de agosto. Las cuotas de recuperación son de $ 40 general y $ 25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.

PAVIMENTARÁ EN 3 AÑOS, 400 CALLES Y AVENIDAS, EL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD. SERÁN 1 MILLÓN DE METROS CUADRADOS.


SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ  ●  Vamos por buen camino  y esperemos que al término de la presente administración podamos concretar con más de 400 calles y avenidas pavimentadas. Es cuestión de seguir dándole fuerte y redoblar nuestros esfuerzos, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de expresar que cumplirá con su compromiso de campaña de pavimentar un millón de metros cuadrados.

En el marco del arranque de los trabajos de pavimentación de la calle Las Torres de la colonia Rivas Guillen, el mandatario municipal, reiteró que la meta fijada por su gobierno es dejar sin pavimentar las calles de Soledad. Antes se pavimentaban en un trienio 20 o 30 calles, nosotros vamos en lo inmediato por más de 70 dijo el Alcalde.

Ricardo Gallardo, consideró que las cosas se están haciendo bien y no hay semana en que no se inicie o se inaugure alguna obra de infraestructura. Solo tenemos que seguir con este intenso ritmo de trabajo para poder hacer realidad el sueño de miles de soledenses que las antepasadas administraciones abandonaron y olvidaron.

Remarcó, que en la medida en que la población participe y se sume a este gran esfuerzo, es como se podrá avanzar, pues es con el impuesto de la ciudadanía como se están logrando complementar recursos que se destinan para su propio beneficio. En este contexto, Gallardo Cardona, manifestó que en la víspera de su primer informe de gobierno se presenten algunos cambios de funcionarios.

Sobre esto, dijo que no necesariamente tienen que ser cesados, sino simplemente reemplazados por otros funcionarios que se acoplen y le sigan el ritmo al presidente, así de fácil. En este espacio, el Alcalde, adelantó que en breve iniciará otra gira de trabajo por todas las colonias y escuelas del municipio para hacer entrega de 12 mil lentes.

Agregó que este programa, noble por su propia naturaleza, podrá ser ampliado en el ejercicio 2014 en donde ya se contempla la posibilidad de ampliar a 20 mil anteojos no solo a estudiantes, sino también para amas de casa y para los adultos mayores, señaló.

FENAPO 2013, ABRE SUS PUERTAS DE MANERA GRATUITA, A LOS HIJOS DEL PERSONAL DE SEGURIDAD.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Los hijos de los elementos de los cuerpos de seguridad, municipal y estatal, disfrutaron este martes de un día de diversión, esparcimiento, convivencia familiar en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), además del ingreso a los juegos mecánicos de manera gratuita.

Lo anterior fue a manera de agradecimiento por la labor que realizan los integrantes de las corporaciones policiacas en el evento ferial que salvaguardan el orden y la integridad de los visitantes, que hacen que la FENAPO se mantenga como un evento netamente familiar, así lo afirmó el Presidente del Patronato,  Juan Sarquis Dahda.

Agregó que centenares de pequeños hijos de los policías estatales y municipales, así como del personal de Protección Civil, acudieron a la invitación que se les hizo para que disfrutaran un día en la feria, además que con esta acción se cumple el compromiso del Patronato de realizar una fiesta incluyente y para todos. 

Sarquis Dahda manifestó que muchos de los pequeños disfrutaron de este paseo, varios en compañía de sus padres elementos policiacos, que además aprovecharon que todavía disfrutan del periodo vacacional de Verano.   

Al tiempo de la convivencia de los niños de los agentes, también continuaron las visitas guiadas que se brindan a grupos vulnerables que provienen de escuelas, asilos y casas hogar tanto de la Capital como de municipios del interior, quienes admiraron los espectáculos gratuitos que ofrece FENAPO como es el patinaje sobre hielo y el delfinario.

En estas visitas que se llevan a cabo los días martes y jueves que perdura la FENAPO y que son  para atender estas personas con vulnerabilidad, son acompañados por personal del Patronato y de la actual reina Mariana Rubí I.  

El Presidente del Patronato consideró que una de los principales objetivos de la FENAPO es que sea una fiesta para todos y por ello el trabajo que se realiza es para lograr esta meta, además que es una de las instrucciones del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo que la feria sea abierta, accesible y familiar.

10 comentarios:

  1. a lo mejor si hubo exceso de fuerza al detener a este muchacho que ya había lesionado a dos elementos, en este caso como quiere caballos que se le detenga, que le digan muchachito, estas detenido, no acciones el arma, no seas malo, después de haber disparado a dos elementos, y si hubiera tambien disparados a las personas de la camioneta, que , que se hace en este caso, o dejarlo ir para que no se queje la familia, ahora si la familia se queja, pero no ve lo que este joven ha hecho y hizo durante cierto tiempo, pertenecer a la delincuencia, que se evita con estas personas que pertenecen a la delincuencia, ya el estado no va a tener que gastar tiempo, papel, abogados aunque sea de oficio, estarlo manteniendo, eso nos cuesta a todos los potosinos y no se vale estar manteniendo a este tipo de personas, quien no dice que salgan y sigan perteneciendo y haciendo el mal y por culpa de estas personas padecemos la mayoría de los potosinos . hay veces que derechos humanos definde mas a los delincuentes que a los afectados.

    ResponderEliminar
  2. Pinches policias asesinos que tal ke fuera su familiar el muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El se lo busco x cantina ratero kien sabe qe mas delitos a cometido... Una rata menos en la la Suciedad... Kada kien buska su destino... Eduken a sus ijoOs...

      Eliminar
    2. Educate tu primero, despues criticas a los demas.Aunque sea una persona muy mala, sigue siendo un humano

      Eliminar
  3. Que tal si el pinche malandro hubiera herido al dueńo de la camioneta ya estubieran mamando k dnd estaban los policias ,asi que no mamen animo mis poĺis sigan chingando a ojetes que tanto daňo hacen alos potosinos

    ResponderEliminar
  4. que bueno que terminen con toda esa gente que tanto daño esta haciendo a los potosinos los familiares del muertito también deben pensar en el daño que causo el muchacho pónganse en el lugar de la otra persona a la que estaban asaltando y ese mentado ceballos que s acuerde que también era bien bañado cuando era policía y antes eran mas gachos que no se haga pendejo que se acuerde de sus tiempos y una felicitación a los policías por el valor de defender a las personas que sin conocerlas dan la vida por uno dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  5. si es verdad que la delincuencia cada vez se va debilitando, pero ha decir verdad algunos ELEMENTOS POLICIACOS abusan de su autoridad en contra DE LOS CIUDADANOS ESTOY DE ACUERDO k los afectados se pasaron de lanzas pero no es justo matar a cuanto ciudadano se les atraviese... simplemente la justicia es la que dicta LAS SENTENCIAS

    ResponderEliminar
  6. bueno para todos estos pendejos que hablan por hablar...chinguen a su madre por estupidos..les puedo asegurar que ustedes no conosian al vato que mataron..y ni saben por que lo mataron...yo soy testigo de como lo sacaron de su casa al chavo junto con otro mas...los golpearon y depues los cargaron..al final de cuentas los pinches policias mataron al camarada a puro madrazo...y supuestamente lo tenian en el edificio de seguridad pero el chavo ya estaba muerto fueron aventarlo aya por unas calles cercanas a la fenapo...despues mintieron y dijeron que lo avian encontrado muerto...otros pendejos dijeron que se avia resbalado en el baño y se mato solo...pero en pocas palabras el chavo quizas era banda...mas no un asesino ni ladron...mucho menos les disparo a los putos policias que dicen que irieron...los que dispararon fueron otros que ni sikiera los agarraron...ya que la policia trabaja asi...al primero que agarres lo subes y no lo echamos y lo culpamos de narco y malandro y lo que se le pueda echar..en fin que en paz descanzes "gordo" asi le decian a angel javier rodriguez...y claro que estoy de acuerdo que hay malandros que no tienen perdon vatos que si son cabrones de mala sangre..pero los jotos de los policias con esos vatos solo tienen 2 opciones...o estan con ellos o se van a la chingada...nunca atrapan a ningun "Z" siempre tienen miedo..pero claro a cualquier chavo que vean en una esquina de barrio se lo cargan para culparlo de lo que a ellos mas les convenga o para quitarle su dinero...pero bueno asi que ya saben para todos los pendejos que hablan por hablar...ojala que no les pase esto a alguien de su familia y el dia que le spase se daran cuenta que aqui los que te matan son los mismos policias...eso pendejos nada mas estan para chingar...a ni soy malandro...pero veo la realidad de gente estupida como ustedes que comentan sin saber...ojala y no les llegue a pasar.saludos y chinguen a su madre...junto con los policias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me harias el grandísimo favor de pasarme la dirección de Javier.Por favor la necesito.Te lo agradecería mucho.

      Eliminar