Quantcast

jueves, 22 de agosto de 2013

SALE CÁNDIDO OCHOA ROJAS. ENTRA HÉCTOR DEL CASTILLO CHAGOYA. *.- JULIO CEBALLOS HABLA SOBRE LA LIBERTAD DEL SACERDOTE JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ. *.- EL ABOGADO DEFENSOR DEL SACERDOTE JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ, LIBERADO POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, EXIGE AL GOBIERNO DEL ESTADO, QUE LE PIDE DISCULPAS PÚBLICAS. *.- ENTREVISTA A LA SENADORA SONIA MENDOZA DÍAZ DEL PAN. *.- COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO CONTRA LAS ADICCIONES. *.- SE ABRE EL DEBATE SOBRE LA MARIHUANA. *.- TRABAJO CONJUNTO ENTRE DIF Y LA FENAPO 2013, A FAVOR DE LA NIÑEZ.

SALE CÁNDIDO OCHOA ROJAS. ENTRA HÉCTOR DEL CASTILLO CHAGOYA.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  En los próximos días, será destituido como Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

En su lugar será nombrado Héctor del Castillo Chagoya, actual Director Jurídico del Sistema Estatal para la Infancia y la Familia (DIF).

Además de la masacre del 29 de abril del año 2013, donde fueron asesinados por lo menos 40 reos en el interior del penal de La Pila, varios de ellos a balazos, Ochoa Rojas arrastra un innecesario enfrentamiento con el empresario Juan Carlos Valladares García, amigo personalísimo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A eso se suma la exigencia de cambios en el gabinete de seguridad, que reclama de inmediato la Iniciativa Privada, y por lo menos 3 diputados locales del Congreso del Estado.

Pero aún hay más motivos y estos son:


LA polémica liberación del cura salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, preso desde hace cuatro años en el penal de La Pila acusado del asesinato y violación de la joven Itzachel Shantal González López, en las instalaciones del Instituto Carlos Gómez, es otro duro revés a la actual administración estatal.

EL Gobierno del Estado no sale de un escándalo cuando ya está metido en otro; la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó otorgar un amparo liso y llano y ordenó la inmediata liberación del sacerdote salesiano debido a que las 256 pruebas presentadas que presentó la Procuraduría Estatal a través de su Ministerio Público en contra del inculpado están basadas en indicios “fuera de lógica y carentes de sentido común”.

EN medio del “ojo del huracán”, se encuentra Cándido Ochoa, actual secretario general de gobierno y quién fungió como procurador a inicios del presente sexenio cuando se cumplimentó la orden de aprehensión por el asesinato de la joven salesiana contra Contreras Rodríguez.


OCHOA Rojas se vio envuelto en un conflicto de intereses cuando antes de ser nombrado procurador por este gobierno, se desempeñó como abogado defensor del sacerdote salesiano para que luego, ya como fiscal convertirse en su verdugo, la actual defensa del cura salesiano, ayer mismo cuando se liberó a Contreras Rodríguez, exigió que Cándido Ochoa les devuelva el dinero que los Salesianos le pagaron por la defensa del sacerdote que no ejerció, además de iniciar un procedimiento en contra del Gobierno del Estado para la reparación del daño por tantos años de cárcel y exigir el asesinato de Shantal y la captura del verdadero asesino de la joven estudiante.

PERO éste tropiezo se suma a la larga lista de yerros de Ochoa Rojas que ya como secretario de gobierno continúa controlando la PGJE, que si don Cándido jugara beisbol su porcentaje de bateo sería de 0.000, veamos dijo un ciego.


DESDE el 16 de agosto de 2010, el entonces procurador Ochoa Rojas declaraba que el gobierno del Estado ya había realizado todos los trámites pertinentes ante las instancias diplomáticas con el fin de extraditar al ex titular del INVIES Jorge “el piolín” Hernández González, prófugo en los Estados Unidos, y acusado de innumerables irregularidades detectadas durante su paso por la dependencia, principalmente por el desaseado y hoy todo un fracaso de Ciudad Satélite, a la fecha, tres años después “el piolín” sigue libre, burlándose de la incapacidad de la autoridad y sin responder por sus tropelías.


EL 10 de junio de 2010, Joel Azuara y Humberto Picharra Carrete, secretario de finanzas y oficial mayor en el gobierno de Marcelo de los Santos, fueron detenidos y enviados a prisión acusados por la PGJE a cargo de Cándido Ochoa por los delitos de ejercicio indebido de la función pública, Ocho Rojas en conferencia de prensa, informaba que las razones de las acusaciones fue por la compra de un helicóptero marca Eurocopter, que después rentaron a la misma administración lo que provocó daños por 46 millones de pesos a las arcas públicas, seis meses después, el 20 de diciembre de 2010, Azuara y Picharra abandonaban el penal de La Pila gracias a un amparo federal y depositando una fianza de 56 millones de pesos cada uno.

A la fecha, ni Azuara, ni Picharra ni la administración estatal han dado informes del caso, si ya concluyó, si fueron exonerados, si se reintegró el recurso desfalcado, nada de nada.


EL 18 de octubre María Luisa Paulín, ex vocera del gobierno de Marcelo de los Santos fue detenido y también recluida al penal de La Pila, acusada del delito de peculado por 33 millones de pesos, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa, este último no le permitió obtener su libertad bajo fianza, poco más de un año después, el 22 de noviembre de 2012, Paulín fue liberada gracias a un amparo otorgado por la justicia federal, también, a la fecha, no hay informes oficiales en que terminó todo este escándalo. ¿ESTOS son los “buenos resultados” los que respaldan a los funcionarios y los que presume el Gobernador para sostenerlos en sus cargos?, ni hablar…Armando Acosta.

JULIO CEBALLOS HABLA SOBRE LA LIBERTAD DEL SACERDOTE JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ. 


LA LIBERTAD DEL SACERDOTE JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ, "NO DEMUESTRA SU INOCENCIA": JULIO CEBALLOS.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Para el investigador Julio Ceballos, la exoneración del religioso salesiano José Carlos González no demuestra su inocencia, sino la corrupción que campea entre los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La argumentación por varios de ellos utilizada sobre la falta de sentido común y lógica en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, para Ceballos es absurda porque fue un criterio vago con el que desestimaron las 233 pruebas utilizadas en la investigación.

La sentencia emitida este miércoles -puntualiza- se apegó únicamente a la legalidad, pero no a la justicia: "Se recurrió a una verdad jurídica muy maquillada".

Ceballos, sostiene que los ministros hicieron una revisión a “ojo de pájaro” del expediente, el cual, pese a las deficiencias en la integración de la averiguación previa, contenía pruebas contundentes donde demostraban la culpabilidad del religioso salesiano, como lo era el cronotanodiagnóstico, o la manipulación y edición de los videos obtenidos con las cámaras de video vigilancia.

EL ABOGADO DEFENSOR DEL SACERDOTE JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ, LIBERADO POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, EXIGE AL GOBIERNO DEL ESTADO, QUE LE PIDE DISCULPAS PÚBLICAS.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  El presidente del Colegio Nacional de Abogados Católicos, Armando Flores, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que otorgó la libertad al padre José Carlos Contreras Rodríguez, por el homicidio de Shantal.

Al referirse al ex agente Julio Ceballos Alonso, consideró estúpidas las afirmaciones contra el sacerdote ya que en una entrevista que otorgó éste aseguró que el padre está libre pero que aún sigue siendo culpable.

Por lo anterior hizo un llamado fuerte al gobierno estatal a presentar una disculpa pública por el actuar de su gobierno en este caso.

Se le cuestionó a José Carlos Contreras sobre lo ocurrido el fin de semana en el que falleció la joven de 16 años en el interior del Instituto Carlos Gómez, a lo que el prelado dijo no recordar lo que pasó, únicamente se remitió a señalar “mataron a Shantal”.

No obstante, reflexionó y aseguró que ese fin de semana se dedicó a ordenar labores de fontanería y al armado de un aparato de ejercicio.

Previo a la rueda de prensa se celebró una misa de agradecimiento por la liberación del sacerdote, a cuatro años de distancia de ser encarcelado.

ENTREVISTA A LA SENADORA SONIA MENDOZA DÍAZ DEL PAN. 

COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO CONTRA LAS ADICCIONES.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  La presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricela Castañón de García, rindió protesta como presidenta honoraria de los patronatos del Centro de Integración Juvenil en San Luis en presencia de la fundadora de ese organismo, Kena Moreno, y subrayó que dará  su mejor esfuerzo en una tarea de compromisos y resultados contra las adicciones.

En el evento en que también se firmó un convenio en colaboración con los Centros de Integración Juvenil, el Alcalde capitalino dijo que el CIJ representa la parte de la pinza de la sociedad civil y es un gran aliado en la lucha contra las adicciones.

Estas –señaló-, por desgracia tienen presencia en todos los niveles de la sociedad civil y afectan lo mismo a adultos que a jóvenes y niños, por lo que la sociedad potosina debe participar activamente en esta lucha que se debe dar principalmente en los hogares, a través de medidas preventivas.

Ante la ola de propaganda que ha contribuido para disminuir los valores morales, el Presidente Municipal se mostró partidario de adoptar una educación a contracorriente y en forma contundente puntualizó que “estamos obligados a luchar contra los anti valores de la sociedad”.

Dijo que en el esfuerzo conjunto por hacer de San Luis una ciudad de vanguardia, moderna y competitiva, el tema de la prevención de adicciones es en el que se quiere participar. Esta lucha se dará en los frentes que sean necesarios, “porque nuestros niños y jóvenes tienen derecho a ser felices”.

Por su parte, Kena Moreno resaltó en su intervención que espera una labor destacada de la presidenta del SMDIF, Maricela Castañón, como presidenta honoraria de los patronatos del CIJ y esto se fundamenta en que “es una persona ampliamente comprometida con la labor social y el esfuerzo que hace al frente del Sistema DIF Municipal así lo constata”.

El Centro de Integración Juvenil en San Luis, es una asociación civil que recibe presupuesto de la Secretaría de Salud que cubre esencialmente la nómina; el 79% adicional, se complementa con participaciones de los diferentes patronatos.

Tiene más de 40 años de trabajo en la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación científica y labores de capacitación y académicas avalan al Centro de Integración Juvenil.

A nivel nacional se cuenta con 114 centros que se encuentran ubicados estratégicamente en todo el país, equipadas no sólo para ofrecer un servicio de alta calidad, sino digno a todos sus usuarios, a los que atienden profesionales expertos en adicciones y voluntarios capacitados para ese fin.

SE ABRE EL DEBATE SOBRE LA MARIHUANA.



Desde hace algunos años ha comenzado el debate sobre la legalización de la marihuana, líderes sobresalientes de la región latinoamericana han puesto el tema en boga.

Dos acontecimientos han provocado aquí en México que se comience a tocar el tema; la legalización de la yerba con fines recreativos en algunos estados de la Unión Americana y, por otro lado el impulso del ex presidente Vicente Fox, secundado tanto por, Miguel Ángel Mancera en su calidad de Jefe de Gobierno del Distrito Federal, como también Graco Ramírez, gobernador del Estado de Morelos, para el efecto de que el asunto se aborde.

No es la primera ocasión que el tema se toca, aunque nunca con las dimensiones pretendidas ahora por quienes son sus principales promotores. En principio, la prudencia indica establecer un método de discusión, para observarlo de manera integral y no únicamente desde una perspectiva parcial.

Cabe decir que en nuestro país está permitido y no penalizado el consumo, de acuerdo a la reforma que se llevó a cabo en la Ley del Narcomenudeo, en consecuencia, quienes sostienen el derecho, para individualmente decidir en libertad consumir el estupefaciente, se encuentran rezagados por ser un debate superado. El Senador Roberto Gil en su artículo intitulado "Legalización desde la tradición (liberal) del PAN", lo toca bajo los principios de la dignidad humana, la libertad personal y la responsabilidad social.

Sin embargo, el tema de fondo no se localiza en ese apartado, ya que la parte sensible radica en la pretensión de producir hasta arribar a la comercialización. Estas conductas se encuentran tipificadas como delitos y penalizadas en los Códigos respectivos e inclusive forman parte de tratados internacionales suscritos por México para combatirlas.

Por otro lado, independientemente de las cuestiones de salud, circunstancia que también tiene sus bemoles, no podemos dejar pasar de manera inadvertida que nuestros vecinos del norte son los grandes consumidores y por lo tanto, en términos económicos, podemos afirmar que es también el gran mercado.

No obstante lo anterior, actualmente al legalizar la marihuana, ahora también se han colocado como fuertes productores, anteriormente, quienes surtían el producto a ese país, eran los cárteles mexicanos, que ahora compiten con las empresas legales, cuya actividad tiene como finalidad el lucro y, seguramente en poco tiempo estarán en condiciones de abastecer en su totalidad el mercado norteamericano.

Bajo esas condiciones, significa que los carteles mexicanos han disminuido su ingreso por esa droga, lo que implica que diversifiquen su actividad en otros rubros y, además traten de colocar su producto en otras regiones incluyendo a nuestro país.

Abrir la puerta a la producción y comercialización, no necesariamente implica menores índices de delincuencia,  tampoco traería (como lo sostienen algunos de sus promotores), grandes ingresos económicos al Estado, ya que estos tendrían que canalizarse a la rehabilitación.

Por el contrario, lo interesante para quienes pretenden incursionar en esa área del negocio, consiste en producir grandes cantidades para su venta, lo que significa desde luego su promoción, alentando su consumo y, con ello, obtener la máxima rentabilidad posible.

Por otra parte, de seguir así la tendencia norteamericana,  en poco tiempo tendrá una producción que cubrirá su abasto nacional y, seguramente hasta con excedentes que buscaran colocar en otras regiones, sin duda alguna en México, lo que nos pondría a competir con grandes desventajas.

Así las cosas, sin incursionar a profundidad en la materia, donde existen muchos más argumentos en aspectos éticos, de seguridad, de salud, en políticas públicas y hasta compromisos internacionales, el asunto trae muchos más perjuicios que beneficios, en realidad no se le ve utilidad en la propuesta encaminada a la parte de producción y comercialización, por el contrario, sería un riesgo innecesario, como dijo Sancho Panza; "No siempre hay tocinos donde hay estacas".

TRABAJO CONJUNTO ENTRE DIF Y LA FENAPO A FAVOR DE LA NIÑEZ.


●  Resultados positivos arroja la Estancia Infantil y los recorridos para evitar situaciones de riego para niños.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  La Estancia Infantil que el DIF Municipal abrió en conjunto con el Patronato de la Feria Nacional Potosina ha tenido resultados positivos debido a la respuesta de los comerciantes que confiaron y dejaron a sus niñas y niños en esta guardería como medida de seguridad.

En este sentido, la presidenta de esta dependencia de asistencia social, Maricela Castañón de García destacó los diversos servicios que se otorgaron a más de 20 pequeños en promedio diarios que han sido atendidos.

De igual manera, destacó el recorrido realizado junto con el Alcalde, Mario García Valdez, para verificar la atención otorgada, donde se aprovechó también para hacer un reconocimiento al personal del DIF capitalino y al Presidente del Patronato de la FENAPO, Juan Sarquis Dahda y su esposa, Irene Rangel de Sarquís, por su apoyo en este proyecto.

Confió en que la próxima edición de la Feria se vuelva a abrir este espacio municipal, con áreas mejoradas y ampliadas una vez que se presente un informe detallado de los alcances y los resultados positivos que se tuvieron con esta guardería.

Adicional a este trabajo, Maricela Castañón de García recordó que personal del DIF Municipal realizó diversos recorridos por las inmediaciones e interiores de la FENAPO, para detectar trabajo infantil, no obstante, mencionó que debido al acercamiento que se tuvo con varios comerciantes no se detectó este fenómeno.


Igualmente, tampoco se detectaron a menores pedigüeños o en otras situaciones de riesgo, por lo que en las próximas ediciones se continuará con esta actividad de supervisión para garantizar la seguridad y los derechos de niñas y niños.

5 comentarios:

  1. ESPERO QUE TU PRONOSTICO DE QUE SALE OCHOA SEA REAL Y VERDADERO URGE SU SALIDA GOBERNO A E SPALDAS DEL DR LO HA ENGAÑADO Y ASUMIO COMPROMISOS SOLO CON SUS CUATES Y CLIENTES DE SU DESPACHO EL CUAL NUNCA DEJO Y COMPRO AL DR CON ELPROGRAMA DE ABATIMIENTO QUE SOLO FUE UNA CAJA CHICA PARA PAGAR GASTOS Y CAPRICHOS DEL DR Y DEL PROPIO CANDIDO , OCHOA CORROMPIO LA PROCURADURIA POR MEDIO DE ABRAHAN REYES QUIEN FALSIFICO CONTRATOS DE HONORARIO Y SE DESVIO LAS HOMOLOGACIONES A LA FECHA OCHOA TIENE MUCHOS ENEMIGOS , ENTRE ELOOS ENRIQUE GALINDO A QUIEN DENOSTO A LOS OJOS DEL DR ,DE SER UN ABOGADO MEDIOCRE Y LADINO Y TRAICIONERO SE ENCUMBRO GRACIAS ALAS MENTIRAS Y ENGAÑOS HECHOS AL DR CON ELTIEMPO TODO SALDRA QUE SE RETIRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA VISTE ENRIQUE GALINDO, LES ESTORBABAS A ALGUNOS, YA TE DISTE CUENTA QUE EL TAL JOEL MELGAR NO SABE NADA DE ANDA NO LA Y HACE ÚNICAMENTE ES ROBARSE UN GALLO, SERA MUCHA EL HAMBRE DE ESTE MORENO DE LA TAPONA, VERDAD QUE ESTA MUY TEJÓN, MUY INDITO, ES UNA MUESTRA DE SU INEPTITUD, LO BUENO QUE NO ESTAS EN ESTE GOBIERNO SINO SERIAS OTRO INEPTO MAS POR ESO E SACARON , ADELANTE GALINDO, TE HAS DE ESTAR RIENDO DE COMO ESTA EL ESTADO VERDAD GALINDO........................................

      Eliminar
  2. MGV en lugar de andar en todos los eventos publicos y privados deberia de meter orden y control en su gabinete donde todos grillan a todos y estan peleados vs varios del gabinete lo que a fecta su metas y objetivos ademas deberia de pedir el curriculum vitae de todos sus funcionarios revisarlos y hacer los ajustes necesarios sobre todo en todas las areas de la oficialia mayor y tesoreria donde todo es un totals descotrol y desorden , su reestructura sera un verdadero fracaso ojo mario cambia a oficial mayor, directro de ingresos y egresos , contralora compras etc etc

    ResponderEliminar
  3. Porque no investigan si el regidor Marin Trejo metió a trabajar a su hija a la Dirección de Educación Municipal , a eso se le llama nepotismo y es contra la Ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI EL TAL JAVIER REYNOSO REYES DE PERICIALES EL SUPUESTO DIRECTOR TIENE A SU HIJITO TRABAJANDO AHÍ, Y QUIEN A DICHO ALGO, NO SI AQUÍ EN SAN LUIS NO HAY NEPOTISMO, EN DONDE ESTÁN ESOS DIPUTADOS PERDON ANDAN DE VIAJE EN TRABAJO LEGISLATIVO, QUE TRABAJADORES SALIERON MUY TRABAJADORES ESTOS, QUE NO DAN UNA ESTÁN COMO LOS CANGREJOS PARA ATRAS

      Eliminar