Quantcast

miércoles, 7 de agosto de 2013

SE REÚNE FTF CON EMPRESARIOS JAPONESES. *.- REGIDORES CAPITALINOS, OPINAN QUE EL PAQUETE DE OBRAS POR 300 MILLONES DE PESOS, HABLA MUY BIEN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EXITOSA, DE MARIO GARCÍA VALDEZ. *.- AMPLIA SOLEDAD EL NÚMERO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR.

SE REÚNE FTF CON EMPRESARIOS JAPONESES.




SAN LUIS POTOSÍ  ●  El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, se reunió la mañana de ayer con directivos de la empresa Midori Anzen, con el objetivo de conocer la tercera ampliación que la empresa realiza a su planta en San Luis Potosí; en donde la presidenta de la empresa, Motoko Matsumura, manifestó que la entidad potosina cuenta con potencial suficiente para lograr que la fábrica de autopartes sea la más importante en el mundo.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la casa de Gobierno; a ella asistieron; Motoko Matsmura y Muneo Oshima, presidenta y gerente, respectivamente de Midori Anzen, Juan Pablo Nava Palacios, director general de Desarrollo y Promoción Industrial de la Sedeco y Paola Félix Beltrán, subdirectora de Desarrollo y promoción industrial de la Sedeco.

“San Luis Potosí es una ciudad que tiene todo para que nuestra empresa crezca a un ritmo que permita en unos años estar entre las mejores del mundo; hasta ahorita nuestra empresa líder se encuentra en China, pero tanto Nissan como Midori Anzen hemos coincidido en que aquí hay extraordinarias vías de comunicación que nos van a permitir potencializar el negocio de nuestras empresas”; dijo Motoko Matsmura al gobernador Toranzo.

El doctor Toranzo destacó que San Luis Potosí se ha esforzado para contar con una ciudad fuerte y segura para la inversión extranjera, “estamos aplicando recursos para darle mayor viabilidad a la zona industrial. El capital que aquí se aplica se ve reflejado en la generación de empleos y en un ingreso de mayores recursos a la economía local, enfatizo.

La empresa Midori Anzen se dedica al procesamiento y venta de acero para la industria automotriz; proyecta generar 500 empleos y una inversión de 500 millones de pesos que estará lista para finales del año.

REGIDORES CAPITALINOS, OPINAN QUE EL PAQUETE DE OBRAS POR 300 MILLONES DE PESOS, HABLA MUY BIEN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EXITOSA, DE MARIO GARCÍA VALDEZ.


SAN LUIS POTOSÍ  ●  Regidores de diversas fracciones partidistas coincidieron en que el lanzamiento del paquete de obras por más de 300 millones de pesos hecho por el Presidente Municipal, Mario García Valdez, habla de una administración municipal exitosa y con capacidad de gestión en los diferentes niveles de gobierno, que permiten multiplicar recursos y transformarlos en obras de beneficio social.

El regidor Juan José Aguilar Espinosa (PRD), dijo que referente a ese tema, “ha tomado una decisión importante y trascendente, enhorabuena, nosotros estamos haciendo una atenta felicitación al alcalde Mario García Valdez por el inicio de estas obras que realmente benefician a los grupos vulnerables”.

“Estas obras beneficiarán las áreas más desprotegidas y para empezar se ha hecho muy buen trabajo. Más allá de partidos es obligación hacer nuestra tarea no fijarnos en siglas ni colores y clarificar que los trabajos van en una directriz, que es beneficiar a los habitantes de la capital”, señaló.

La regidora María Eloísa Landaverde Trejo, del PANAL, puntualizó que el programa de obras municipales “nos habla de una administración exitosa porque estamos viendo resultados”. Resaltó la capacidad de gestión y coordinación con todos los niveles de gobierno mediante lo cual se han multiplicado recursos, que es lo que más hace falta”.

Agregó que se privilegia a los sectores más rezagados y marginados en servicios básicos. Varios de los acuerdos para obras se tomaron en sesiones de trabajo del Cabildo a los que nadie se opuso, porque fueron para gestión de recursos ante instancias estatales y federales, porque hubiera sido absurdo que permaneciéramos indiferentes y no sumarnos a las acciones del alcalde.

El regidor Eduardo Acebo Zarzosa, (PAN), resaltó la buena relación que hay entre la administración municipal, estatal y federal, que es lo que hace que se hagan estos proyectos y agregó que los grupos vulnerables son los que necesitan más de este tipo de acciones. Dijo que la prioridad son las obras de tipo social, sin descartar que haya otras en determinado rubro que se puedan emprender.

La regidora Alma Ruth Castillo Zúñiga dijo que “es un programa muy positivo, van a ser más de 60 millones para pavimentaciones de calles, independientemente de lo del bacheo”.

Precisó que al margen de los proyectos materiales, al municipio ha tomado en cuenta a sectores como el educativo, en el cual se apoyará el número de becas a los escolares con fondos provenientes de instancias federales.

Reconoció la regidora que las necesidades de la ciudad han crecido y quizá lo más deseable era una bolsa mayor de recursos, pero “confiamos que a futuro esto se logrará y para que cristalice, todos los integrantes del Cabildo estamos comprometidos a lograrlo”.

AMPLIA SOLEDAD EL NÚMERO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR.




●  Apoyo sin precedente para jóvenes de esta ciudad, y para algunos incluso, de la Huasteca Potosina.

●  Ricardo Gallardo Cardona firma convenio con la UT para ofrecer 400 becas de un total de 2 mil que serán puestas a disposición.


SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ  ●  El alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona expreso que el gobierno progresista que encabeza trabaja incansablemente para ampliar el número de becas escolares de nivel superior, a fin de resolver la urgencia de miles de jóvenes que se quedaron sin un lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, no solo de esta ciudad sino del interior del estado.

El edil hizo un exhorto a la máxima casa de estudios de San Luis Potosí, para que tomen en cuenta la propuesta del ayuntamiento de incrementar el número de campus aprovechando los terrenos en donación que se ofrecen y de esta manera poner a disposición de más jóvenes carreras y profesiones que amplíen sus horizontes de vida.

Entrevistado tras la firma de un convenio con la Universidad Tecnológica para el otorgamiento de más de 400 becas para jóvenes rechazados, lo que consolidara el cumplimiento de la meta de su administración de poner a disposición un total de 2 mil para jóvenes de Soledad, además de que habrá cupo para algunos estudiantes provenientes del interior, especialmente de la Huasteca Potosina.

“Es la posibilidad de brindar las herramientas necesarias para que los muchachos que tengan deseos de superación, encuentren la oportunidad d seguirse preparando para la vida” enfatizo Gallardo Cardona al explicar los motivos de esta gran cruzada por la educación superior que ha iniciado el gobierno de Soledad.

Explico que ya en alguna ocasión se ofreció a la UASLP terrenos para la construcción de un campus que les permita ampliar la oferta educativa y con ello beneficiar al mayor número de estudiantes para que continúen su preparación profesional a fin de que se conviertan en profesionistas que consoliden el crecimiento y desarrollo de la entidad.

EXITOSA MUESTRA GASTRONÓMICA EN LA FENAPO 2013.



•             La Muestra Gastronómica ofrece lo mejor de la cocina potosina y tamaulipeca en Fenapo 2013.

•             Música en vivo y los mejores platillos un gran atractivo para los miles de visitantes a esta edición.

SAN LUIS POTOSÍ  ●  La muestra gastronómica de la Feria Nacional Potosina ha confirmado en los primeros días de fiesta por qué es uno de los espacios más visitados, hasta el momento ha recibido a más de 50 mil visitantes quienes han disfrutado de la tradicional gastronomía del Estado invitado, Tamaulipas; además de los platillos más representativos de San Luis Potosí.

El lugar cuenta con 300 mesas, listas para dar servicio a más de mil 200 comensales, quienes pueden degustar lo mejor y más variado de la cocina local, acompañados de música en vivo, en los tres satnds de Tamaulipas se ofrecen las tradicionales “cactunieves”, además de lo mejor en comida del mar y sus tradicionales enchiladas tultecas.

Más de 40 meseros y todo el personal que labora en los 35 stands aprobaron los requerimientos de dependencias como Coepris, Secretaría de Salud y Protección Civil, recibieron la capacitación necesaria para el manejo de alimentos, para ofrecer con toda higiene lo mejor de la cocina de San Luis Potosí y Tamaulipas.

También fueron revisadas todas las instalaciones de gas y salidas de emergencia para garantizar la seguridad de los comensales; entre los platillos más solicitados se encuentran  el zacahuil, el caldo de acamaya, los bocoles, la cecina y los tacos rojos.

El presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, invitó a las familias potosinas a visitar la Muestra Gastronómica, “uno de los espacios de la Feria Nacional Potosina en los que tradicionalmente se vive el ambiente familiar”.

CUMPLE GALLARDO CARDONA CON LA ENTREGA DE MILES DE ÚTILES ESCOLARES PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA.



●  Con útiles y uniformes 5 mil Soledenses de las colonias con mayor grado de marginación se ven beneficiados.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ  ●  El alcalde de soledad de Graciano Sánchez Ricardo Gallardo Cardona, consolido la entrega de miles de útiles escolares y uniformes para estudiantes de educación básica provenientes de las colonias con mayor grado de marginación en la localidad; al entregar en mano de 5 mil niños los elementos que les permitirán un adecuado aprovechamiento escolar.


Al tiempo de cumplir con la entrega de útiles escolares a menores en condiciones de vulnerabilidad; Ricardo Gallardo Cardona realizo el anuncio de incrementar de manera significativa el número de beneficiarios para el próximo periodo, e incluso sumar a la entrega uniformes y zapatos que permitan mejores condiciones para los niños estudiantes del municipio.

El Presidente Municipal de Soledad a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, califico como positivo el hecho de que otros ayuntamientos ahora también repitan entregas de útiles escolares pues significa que el buen ejemplo que da Soledad es de provecho para el estado.

Reconoció que significa un gran reto llevar la delantera en políticas públicas de alto impacto social, sin embargo comentó que “El reto lo aceptamos con gusto y vamos por más, pues nuestro gobierno progresista entiende que el apoyo a los ciudadanos, es una forma de política, transparente, permanente y en continua mejora” dijo.

Durante el evento donde 5 mil niños se vieron beneficiados el alcalde escucho con atención las palabras de la jovencita Melisa Fabián Alonso de la colonia San Francisco, quien reconoció el trabajo del Ayuntamiento Soledense y se dijo comprometida a “echarle más ganas a la escuela, gracias al apoyo recibido” señaló.


De esta manera, la administración encabezada por Ricardo Gallardo da muestra una vez más, del compromiso ineludible con la educación, como base para detonar el desarrollo social de nuestra ciudad y cumplir con el compromiso de construir una mejor ciudad a favor de los habitantes de esta querida ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario