Quantcast

lunes, 12 de agosto de 2013

PRIORITARIA, LA INTERVENCIÓN DE LOS CONSTRUCTORES POTOSINOS, EN LAS OBRAS MUNICIPALES. *.- INICIA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN, EN LA COLONIA PRIMERO DE MAYO. *.- EMBARGAN POR 200 MIL PESOS, LOS MUEBLES DE LA SALA DEL CABILDO, DEL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA. *.- CONMEMORA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, "EL DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD".

PRIORITARIA, LA INTERVENCIÓN DE LOS CONSTRUCTORES POTOSINOS, EN LAS OBRAS MUNICIPALES.



  En el paquete de obras para este año indispensable la participación de edificadores locales.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  El Presidente Municipal, Mario García Valdez reafirmó el compromiso asumido con la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de dar prioridad a edificadores locales en las obras que conforman el paquete 2013, en el que ejercerán más de 300 millones de pesos.

Recordó que de acuerdo a la ley existen proyectos que debido a sus montos deben licitarse a nivel nacional, “no obstante, confiamos en que los constructores de San Luis cumplan con todos los requisitos para que sean quienes ganen y desarrollen estas obras”.

Destacó que en la presentación del paquete de obras, hubo presencia de integrantes de la CMIC, “donde se refrendó el interés del Gobierno de la Capital de apoyar a este sector productivo tan importante para San Luis Potosí”.

De la misma manera, precisó que se respetarán los lineamientos marcados para la aplicación de los recursos públicos tanto federales como municipales, por lo que se llevarán a cabo los procedimientos establecidos por la ley para que todo sea transparente.

El Presidente Municipal añadió que continuará el acercamiento con integrantes de la CMIC, para que tengan la certeza de que se les tomará en cuenta en las obras que realizará el Ayuntamiento durante este año y los subsecuentes.

Informó que los primeros proyectos que ya arrancó el Ayuntamiento de la Capital, están a cargo de constructores potosinos, “por lo que esperamos que los 300 millones de pesos que se destinarán para obras se queden en San Luis”, finalizó.

INICIA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN, EN LA COLONIA PRIMERO DE MAYO.



SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ  ●  En Soledad no existen habitantes de segunda ni de tercera, todos son de primera, a todos les cumpliremos y no habrá en Soledad calles sin pavimentar, dijo el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, en presencia de cientos de habitantes de la colonia Primero de Mayo y ante el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano SEDATU Alfredo Fernández Peri a quien le reconoció su apoyo y solidaridad con el municipio.

De esta institución, agregó el Alcalde, hemos recibido todo el respaldo para los programas de Rescate de Espacios Públicos, Programas Sociales y el Hábitat. La SEDATU ha sido una aliada de  Soledad y vamos a seguir trabajando, codo con codo para cristalizar todos nuestro proyectos, fundamentalmente en colonias como la Primero de Mayo y otras a las que nadie antes se atrevió  apoyar.

A los habitantes de este sector, Ricardo Gallardo, les manifestó que existen condiciones altamente probables para que durante su ejercicio se pavimenten todas sus calles y se incorpore un mayor número de soledenses a los programas sociales. Vamos a hacer de Soledad una ciudad pujante y moderna. En este contexto, ofreció hacer un esfuerzo extraordinario para becar a los habitantes de la colonia Primero de Mayo.

Señaló el Alcalde, que su gobierno trabaja para que Soledad se convierta en la ciudad número uno de todo el estado. En este espacio, Gallardo Cardona, le dijo al Delegado de la SEDATU, que si hay estados o municipios que no quieren invertir o ejercer los recursos que promueve esa Secretaría, porque andan más ocupados en otras cosas, en Soledad serán bienvenidos porque aquí se mantiene la mística y el compromiso de trabajar para la gente.

Añadió que de las más de 250 colonias existentes en el municipio, existen en cerca de 80 subsisten muchas carencias y desigualdades. Muchas de estas colonias se encontraban en situación irregular respecto a la propiedad y su certeza jurídica, sin embargo se han trazado estrategias efectivas para regularizar los predios.

En el marco del arranque de varias obras de pavimentación en el sector de la Primera de Mayo, Ricardo Gallardo, anunció a sus habitantes que en unos días más se estarán entregando más de 12 mil lentes para estudiantes del nivel de preescolar, primaria y secundaria.

EMBARGAN POR 200 MIL PESOS, LOS MUEBLES DE LA SALA DEL CABILDO, DEL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA.



MATEHUALA. SAN LUIS POTOSÍ  ●  Este día fueron embargados los muebles de sala de Cabildo del Ayuntamiento de Matehuala; al ver que sillas y mesas eran trasladadas a un camión de mudanza, el alcalde Héctor Fermín Ávila Lucero sacó un cheque de 40 mil pesos con el afán de llegar a un arreglo cuando el monto es de casi 200 mil pesos.

Cerca de las 14:00 horas el actuario del juzgado menor, Julián Rincón, acompañado por el abogado Alejandro Cazares y el ex trabajador César Hernández llegaron al Palacio Municipal para dar cumplimiento al juicio ejecutivo mercantil.

Las autoridades encabezadas por el presidente municipal han hecho caso omiso a dar respuesta a la demanda, dijo el abogado Alejandro Cázares.

Dijo que se agotó el diálogo con el asesor jurídico René Cervantes y con las propias síndicos municipales “y por caprichos éstas son las consecuencias.

CONMEMORA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, "EL DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD".



SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ  ●  Soledad es un municipio afortunado por el tipo de jóvenes que tiene. Cuenta toda esa juventud que le está echando todas las ganas y que ha decidido apartarse la delincuencia y el ocio. A todos ellos tenemos que responderle porque son el respiro de nuestro municipio y nadie se puede dar el lujo de fallarles, equivocarse con ellos, mucho menos subestimarlos, agredirlos o ignorarlos, dijo enfático el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Al conmemorar el Día Mundial de la Juventud, evento al que se dieron cita cientos de jóvenes de Soledad y muchos provenientes de otros municipios y de la capital potosina, el mandatario municipal, mencionó que Soledad es grande por su gente y por ello se han logrado avances importantes en materia de atención a la juventud. A todos los chavos hay que festejarlos siempre no solo en este día, dijo Ricardo Gallardo.

Recordó el Alcalde, que muchos de los programas orientados al sector juvenil, ha permitido que hoy por hoy Soledad cuente con preparatorias abiertas y municipales gratuitas para los jóvenes. Somos el único municipio que ha integrado un programa de becas para los jóvenes que desean continuar sus estudios profesionales en la Universidad y en otras instituciones de educación superior.

A los padres de familia, el presidente municipal les subrayó la importancia de estar al pendiente del desenvolvimiento de sus hijos, pues es en esta edad cuando las tentaciones de todos los males se hacen presentes para atraparlos y conducirlos por el camino equivocado. Sobre esto, los exhortó a que se acerquen a los programas culturales y deportivos que ha implementado su gobierno.

Durante el Día Mundial de la Juventud, el Director de esta instancia municipal, Juan Manuel Quistían Lara, enteró que en Soledad, el 45 % de los jóvenes tienen una edad entre los 12 y los 29 años de edad. Todo este potencial presente y futuro, debe ser atendido e integrarlo a las mejores actividades educativas, recreativas, culturales y productivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario