Quantcast

domingo, 18 de agosto de 2013

LA INQUISICIÓN POTOSINA 2.0. CAPÍTULO 7. *.- CANCELA EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, UN SUBSIDIO MENSUAL DE 300 MIL PESOS, A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ EN EL CAMPUS HUASTECA. *.- EL ARZOBISPO JESÚS CARLOS CABRERO ROMERO, OFICIA MISA EN EL PENAL DE LA PILA. *.- ANUNCIA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, EL INICIO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA POR 140 MILLONES DE PESOS.

LA INQUISICIÓN POTOSINA 2.0. CAPÍTULO 7.


CAPÍTULO 7.



CANCELA EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, UN SUBSIDIO MENSUAL DE 300 MIL PESOS, A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ EN EL CAMPUS HUASTECA.


Ciudad Valles. San Luis Potosí  ●  El Alcalde Juan José Ortiz Azuara, canceló un subsidio mensual de por lo menos 300 mil pesos, a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Campus Huasteca.

Tomó la decisión debido a la situación económica que continúa padeciendo el Ayuntamiento, pero anunció el tesorero de la Comuna que lo canjearán por becas a los alumnos y otros apoyos a la institución.

Desde hace varios años y con la intención de respaldar a la máxima casa de estudios de la localidad, se acordó que el Municipio destinaría un recurso en apoyo a esta institución, el 2 por ciento de sus participaciones, pero al paso de varias administraciones pocas de ellas han cumplido con este convenio ya que aunque sí han aportado no lo hacen de manera constante.

Pero ahora este nuevo gobierno a través del tesorero de la Comuna, Sinesio Hervert López, anunció que se cancelará, ya que no se cuenta con el recurso suficiente para cubrir este convenio “la verdad, es un poco complicado este asunto, en un inicio si nace este convenio pero fue por un tiempo determinado tengo entendido, pero si ahorita se aplica el 2 por ciento sobre las participaciones se te hace un mundo de lana, más de 200 mil pesos mensuales, si se aplicaran a los 10 millones de pesos que llegan, pero sería un poco más”, explicó.

Pero aclaró que este apoyo fue suspendido desde hace varios años, porque anteriores administraciones no hicieron la entrega del recurso “no recuerdo desde cuándo, pero parece que desde la época de Rómulo Garza, porque en la pasada administración de Juan José Ortiz se entregó puntualmente este pago”, dijo.

EL ARZOBISPO JESÚS CARLOS CABRERO ROMERO, OFICIA MISA EN EL PENAL DE LA PILA.


San Luis Potosí. México  ●  Internos del Centro de Reinserción Social de La Pila celebraron el pasado miércoles una misa por la conmemoración del fallecimiento del padre Maximiliano Kolbe a quien se le considera el patrono de los internos y custodios.

Como cada año, en la explanada del penal se dieron cita internos e internas, quienes acompañados del Secretario de Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo,  personal de seguridad y custodia, así como de autoridades de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social escucharon el mensaje eucarístico.

La misa fue presidida por el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero y por el Padre Darío Pedroza Martínez, quienes rindieron palabras de aliento, superación y de hermandad para los asistentes.

El grupo de música de internos del centro de reinserción social fue el encargado de llevar a cabo los coros durante la misa.

Para finalizar el evento, los sacerdotes pidieron a los internos un aplauso al Santo Patrono, recordando que Maximiliano Kolbe fue un sacerdote que fue llevado a los campos de concentración en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y en donde perdió la vida a cambio de salvar a uno de los prisioneros.

ANUNCIA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, EL INICIO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA POR 140 MILLONES DE PESOS.


Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí  ●  Luego de asegurar que su gobierno llegará a todos los rincones de Soledad y estará al lado de los más necesitados, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, informó que para el siguiente fin de semana podrán concretarse y se estarán arrancando algunas de las obras de infraestructura educativa programadas para este año.

Señaló que el programa de obras regulares dentro del municipio de Soledad, son en el orden de los 140 millones de pesos para el presente ejercicio 2013, a esta suma habrá que agregarse la partida que se está destinando al renglón educativo, lo que vendrá a formar una bolsa cercana a  los 200 millones de pesos, informó el mandatario municipal.

Indicó, que la próxima semana se estarán recorriendo 25 planteles educativos en donde se estará observando la aplicación de recursos que se traducen en más aulas, centros didácticos, canchas deportivas, laboratorios y aulas virtuales con su equipo de cómputo. Esto sin considerar los más de 10 millones de pesos que le hemos metido en los techos escolares.

Ricardo Gallardo, destacó que anteriores administraciones, el monto de este tipo de inversiones no llegaban a los 90 millones de pesos, sin embargo, en tan solo 10 meses de gestión se han superado todas las metas y se han rebasado las expectativas planeadas al inicio del presente gobierno.

Tras reiterar que su gobierno mantendrá una presencia permanente en los sitios más apartados del municipio, así como en aquellas colonias donde se requiere de la intervención directa del gobierno municipal, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que el municipio de Soledad es la única entidad que está ejecutando obras hasta en la madrugada, pues las prioridades no esperan, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario