Quantcast

jueves, 15 de agosto de 2013

INSTALAN EL MONITOR CIUDADANO DE TRANSPARENCIA, EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. *.- VIRGILIO GARZA Y GARZA, RECIBIRÁ LA PRESEA “POTOSINO DISTINGUIDO", DEL AÑO 2013. *.- INAUGURA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, EL PUENTE PEATONAL DE PRIVADAS DE LA HACIENDA. ES UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE PESOS. *.- 11 DIPUTADOS DE LA LX LEGISLATURA, VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA FENAPO 2013. *.- DESIGNAN A SLP COMO LA TERCERA MEJOR CIUDAD AMERICANA DEL FUTURO. EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, RECIBIRÁ EL PRÓXIMO 7 DE OCTUBRE, EL RECONOCIMIENTO EN PENNSYLVANIA, ESTADOS UNIDOS.

INSTALAN EL MONITOR CIUDADANO DE TRANSPARENCIA, EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ.


  • El Monitor Ciudadano del Buen Gobierno, fue integrado formalmente con seis miembros de la sociedad civil.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Ante la presencia del Comisionado Presidente de la Cegaip, Alejandro Serment Gómez, el Monitor Ciudadano del Buen Gobierno fue integrado formalmente con seis miembros de la sociedad civil, órgano independiente que se encargará de vigilar que la administración municipal transparente sus acciones, el cual fue una promesa de campaña del Presidente Municipal, Mario García Valdez.

El Monitor Ciudadano también va a recopilar solicitudes y quejas ciudadanas, además de que tendrá facultades para presentar iniciativas que la misma población requiere en cuanto a obras, acciones y programas. Se trata de un foro permanente y plural, que reúne a la sociedad civil y a las autoridades.

Este organismo no sólo cuida los aspectos de transparencia, persigue además la eficiencia y eficacia de la gestión pública, la innovación, la ética pública, la racionalización administrativa, la mejora regulatoria, acciones para abatir la corrupción y la impunidad.

Está integrado por seis personas de la sociedad civil que son Federico Arturo Garza Herrera, Manuel Fermín Villar, Maricarmen Morales Gómez, Eduardo Córdova Bautista, Ma. De Lourdes Alemán Cadena y Jorge Luna Vera.

Mientras que por las autoridades participan la regidora Nadya Edith Rangel Zavala, Presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información; la Contralora, María del Carmen Aranda Manteca; el director de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio; María Lilian Abud Sarquis, titular de la Unidad de Información Pública y José Juan Pérez Guillén, director de Proyectos Especiales.

El alcalde Mario García Valdez ratificó el compromiso de su administración de ser un gobierno transparente, cercano a la población, de rendición de cuentas y sobre todo, que da respuestas; dijo que obviamente este Monitor Ciudadano además de observar el quehacer cotidiano del Ayuntamiento podrá proponer acciones para corregir el rumbo en caso de que sea necesario.

Federico Garza Herrera, presidente del Consejo destacó la responsabilidad del Ayuntamiento de la capital con la conformación de este gobierno ciudadano y la transparencia además de ayudar al combate de la corrupción, fomenta la gobernabilidad y la confianza de la sociedad hacia sus autoridades.

El rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que este encargo a un grupo de ciudadanos y funcionarios es importante para la ciudad, ya que dará certeza al trabajo que realiza el Presidente Municipal y su equipo y con mucho gusto colaboramos por San Luis Potosí, porque permite que la ciudadanía pueda participar, en ver y recomendar también lo que se está haciendo o lo que se puede hacer en alguno casos en el municipio”.

Por su parte, la maestra Maricarmen Morales Gómez  dijo que el Monitor Ciudadano tiene un gran reto y “es una buena intención de transparentar las acciones de un gobierno que da la cara al ciudadano de a pie”.

Finalmente, la doctora María de Lourdes Alemán Cadena subrayó que se pretende fortalecer el vínculo con la sociedad, “el sentido es crear una red ciudadana que nos permita conocer las necesidades de los potosinos”.

VIRGILIO GARZA Y GARZA, RECIBIRÁ LA PRESEA “POTOSINO DISTINGUIDO", DEL AÑO 2013.


  • APRUEBA EL CABILDO CAPITALINO, TAMBIÉN OTORGAR UN RECONOCIMIENTO AL NIÑO ADRIÁN HERNÁNDEZ TORRES, GANADOR DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL.

 SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  El empresario potosino Virgilio Garza y Garza, fue designado por el cabildo municipal capitalino como “Potosino Distinguido 2013”, por sus méritos en el impulso al desarrollo económico del municipio y su amplia trayectoria como servidor público, empresario y catedrático; la presea se entregará el próximo 25 de Agosto en sesión solemne.

También se aprobó por unanimidad entregar un reconocimiento especial al niño Cristian Adrián Hernández Torres, quien obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil y quien recibió de manos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, esta distinción.

El gobierno municipal entregará a este brillante estudiante y en fecha por definir, un incentivo especial por ser ejemplo para los jóvenes y niños.

Así mismo el cabildo determinó que la propuesta para la “Presea al Niño o Joven Potosino Distinguido”, fue canalizada a comisiones a fin de analizarla e institucionalizarla.

También se aprobó la aplicación del Atlas Municipal de Riesgos en el Periódico Oficial del Estado a solicitud del Consejo Municipal de Protección Civil.

Este documento, consiste en un diagnóstico de las zonas de vulnerabilidad que existen en el municipio para la aplicación de programas y acciones a fin de prevenir o mitigar estos riesgos.

Está integrado por 130 mapas, entre los cuales se destacan fallas  geológicas, así como áreas de derrumbe, propensas a vientos, nevadas y bajadas de agua pluvial.

Este Atlas, cabe destacar, ya se aplica pero se busca su publicación en el Periódico Oficial, ya que permite tanto a la autoridad como los constructores, evaluar todos los factores pertinentes para evitar cualquier situación de riesgo.

En esta sesión ordinaria de cabildo, por unanimidad, se aprobó generar una carta-convenio entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  para apoyar  la cobertura de reforestación en lugares como Escalerillas, San Juan de Guadalupe y otros puntos a lo largo y ancho del municipio que así lo requieran.

INAUGURA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, EL PUENTE PEATONAL DE PRIVADAS DE LA HACIENDA. ES UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE PESOS.


SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ.- Al inaugurar formalmente este día la obra de construcción del puente peatonal en el sector de privadas de La Hacienda, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que la nueva infraestructura que hoy entrega a sus habitantes, reducirá significativamente  el riego de accidentes y contratiempos para miles de peatones que se veían obligados a cruzar la carretera por la falta de un paso a desnivel adecuado, moderno y funcional.

La noche del jueves, el Alcalde soledense hizo entrega formal de varias obras, que en su conjunto que representaron una inversión de cerca de 10 millones de pesos en Privadas de la Hacienda. La suma destinada para el nuevo puente inteligente fue en el orden de los 5 millones de pesos. Un millón 833 mil pesos para la instalación de luminarias tipo led, y el resto en la construcción de camellones, pasos peatonales con adocreto y áreas verdes.

Con esta obra que ponemos al servicio de miles de habitantes de este sector, estamos entregando buenas cuentas en la zona oriente de la ciudad, dijo Ricardo Gallardo, al tiempo de manifestar que se seguirán instalando mallas de contención en los camellones, con el propósito de contribuir en una mejor cultura del auto cuidado y para que los peatones se vean obligados a utilizar los puentes.

Agregó que con la puesta en funcionamiento de nuevo puente peatonal, miles de niños del nivel de preescolar y primaria, tendrán la posibilidad de desplazarse, junto con sus padres, con una mayor seguridad. Primero porque no tendrán que cruzar la carretera en condiciones altamente riesgosas, y luego porque el alumbrado instalado en el puente es de los conocidos como inteligentes, pues cuando transitan los peatones con poca luz solar, las lámparas se encienden de manera automática.

11 DIPUTADOS DE LA LX LEGISLATURA, VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA FENAPO 2013.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Diputados integrantes del Congreso del Estado de las diferentes fracciones que lo componen, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), para conocer el funcionamiento y operatividad del evento así como los proyectos que se tienen y los que se realizarán.

 El presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, acompañado de los integrantes del mismo recibió la visita de los legisladores, con quienes sostuvieron una reunión previa al recorrido por el recinto ferial en donde conocieron las exposiciones comercial, artesanal, industrial y ganadera que se presentan en esta edición.  

Durante esta visita los diputados dieron cuenta de las funciones que realiza el patronato así como el personal operativo y administrativo de que labora en la FENAPO antes, durante y después de cada edición de la feria.

Sarquis Dahda les manifestó fue creado hace 16 años con el fin de llevar diversión, cultura y sana recreación a la población de la capital y al turismo que visita el estado, además organizar y difundir un evento de calidad accesible y netamente familiar, además para prestar ayuda a organizaciones civiles que realizan labores altruista.

Reconoció que al inicio de las labores del Patronato fue un duro trabajo, pero actualmente ya se cuenta con instalaciones propias y una infraestructura totalmente enfocada a la celebración de este evento y otros espectáculos.

Por último los legisladores manifestaron que la FENAPO es un evento que tiene que conservar su calidad y relevancia, pues es un escaparate de atracción para turismo e inversiones, que refleja las ventajas de invertir y visitar San Luis Potosí.

Los diputados que asistieron a este vista fueron Fernando Pérez Espinoza, Eduardo Chávez Aguilar, Ramón Guardiola  Martínez, Marianela Villanueva Ponce, Federico Ángel Badillo Anguiano,  Ruth Tiscareño Agoitía, Francisco Ibarra, Crisógono Sánchez Lara, Jaen Castilla Jonguitud, Martin Álvarez Martínez, Alejandro Lozano  González.

DESIGNAN A SLP COMO LA TERCERA MEJOR CIUDAD AMERICANA DEL FUTURO. EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, RECIBIRÁ EL PRÓXIMO 7 DE OCTUBRE, EL RECONOCIMIENTO EN PENNSYLVANIA, ESTADOS UNIDOS.



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, el Alcalde Mario García Valdez anunció que San Luis Potosí fue reconocida por el Financial Times, como la tercera mejor ciudad de América  para invertir y hacer negocios en el rubro de efectividad de costos por lo que el próximo 7 de octubre recibirá el reconocimiento en Pennsylvania, Estados Unidos.

San Luis Potosí ha sido considerada en la categoría de Grandes Ciudades Americanas del Futuro, agregó, y de todo el país, es la primera que tiene este reconocimiento, encontrándose por encima de lugares como  Juárez, Aguascalientes y Zapopan.

Manifestó que de acuerdo con la publicación FINANCIAL DIMAGAZINE, tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno de la Capital, han trabajado muy fuerte para lograrlo, por lo que éste nuevo éxito se suma a los otros 10 rubros en los que ya destaca.

“San Luis Potosí sigue siendo reconocida a nivel mundial como una de las mejores ciudades para invertir y hacer negocio, recordemos que también la revista Forbes ha señalado que nuestra ciudad es una de las tres mejores en México para vivir”, agregó.

Ante los integrantes del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, el edil capitalino explicó que este nuevo logro se suma a los otros indicadores donde sobresalimos, gracias a las nuevas medidas para facilitar la apertura de empresas, el proyecto de Ciudad Digital para mejorar los servicios municipales;  la modernización de Catastro y la transparencia con que se trabaja, entre otros.

García Valdez dijo que ahora solo queda seguir trabajando unidos, de manera coordinada y sumando esfuerzos “porque este tipo de logros le da a San Luis Potosí una visibilidad mundial, logrando atraer inversión, lo que a su vez genera empleos dándole a los potosinos una mejor calidad de vida”.

Este reconocimiento se obtiene por el ranking anual que da el Financial Times, el cual fue realizado por el Centro de Investigación del periódico londinense FDI que se especializa en el análisis de aquellas áreas relacionadas con la inversión extranjera directa.

Ese centro además monitorea también las tendencias en este ramo y evalúa a las mejores ciudades para invertir a nivel global, incluye varias categorías que son las Grandes Ciudades, las Medianas, Pequeñas y Micro, que es como se tiene esta clasificación.




1 comentario:

  1. haber si monitor ciudadano valida o verifica elperfil profesional y experiencia de los actuales funcionarios municipales , ya que algunos son emperesarios exitosos, pero pesimos servidores publicos ya que pretenden manejar los asuntos publicos como si fueran iniciativa privada , y eso es un grave error que al tiempo tendra consecuencias ojo Mgv mejor deberian de hacer nuevos cambios en las a reas de trsoreria, oficialia mayor, ingresos etc etc b

    ResponderEliminar