Quantcast

lunes, 7 de octubre de 2019

ABATIMIENTO AL REZAGO CON AVANCES IMPORTANTES



Casos como el de la reciente denuncia contra exfuncionarios de Matehuala, ejemplo del trabajo realizado en contra del rezago.
Las reuniones con la Comisión de Vigilancia, se realizan de manera regular para informar sobre esta y otras responsabilidades del órgano fiscalizador.
La ASE heredó casi 10 mil expedientes cuyas resoluciones no habían avanzado.

San Luis Potosí, México. 07 │ 10 │ 2019 │ Casos como el de la denuncia presentada recientemente por la Auditoría Superior del Estado en contra de ex funcionarios de Matehuala, es parte de los resultados que ha logrado registrar el equipo jurídico del órgano fiscalizador, contra el rezago.

La titular Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, informó que gracias al presupuesto que el organismo fiscalizador obtuvo para operar durante este 2019, se ha logrado un avance significativo en el tema, a través de la puesta en marcha de un programa diseñado específicamente para tal fin, a partir de los inicios de este año.

Manifestó asimismo que el próximo 11 de octubre asistirá a una reunión ordinaria con la Comisión de Vigilancia, en la que se abordará el tema. “Son reuniones que se realizan con regularidad, ya hemos hablado con los diputados sobre el asunto y sus avances en diversas ocasiones”.

En dicha reunión, la titular de la ASE informará a la Comisión de Vigilancia -como lo ha venido haciendo desde que tomó posesión la actual Legislatura-, sobre las resoluciones emitidas y las sanciones impuestas a los funcionarios o presuntos responsables, determinadas con base en la Ley de Responsabilidades vigente en el período que las faltas fueron cometidas.

Cervantes Salgado indicó finalmente que las acciones promovidas por el organismo fiscalizador para abatir el rezago que encontró al ocupar la titularidad de la ASE, son una iniciativa de su equipo y casos como el de Matehuala, es solo uno de los expedientes en los que se encuentran trabajando.













No hay comentarios:

Publicar un comentario