Quantcast

sábado, 5 de octubre de 2019

SE FORTALECE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE ESCUELAS EN SLP: JM CARRERAS





Gobernador entrega en Tamasopo, la reconstrucción de la primaria “Ignacio Zaragoza” y obras en la E.S.T. 51, con inversión de 17.1 MDP.
En reunión con líderes cañeros anuncia creación de un Fondo de Garantía para atender la sequía en la región Huasteca.
        En el último año el municipio recibió 176 acciones de vivienda con 8.48 MDP destinados.

San Luis Potosí, México. 05 │ 10 │ 2019 │ Durante una gira de trabajo por este municipio, en la que entregó la reconstrucción de la primaria “Ignacio Zaragoza” de la cabecera municipal y obras de mejoramiento de la Escuela Secundaria Técnica 34, con inversión de 17.1 millones de pesos, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó que se fortalece la inversión a escuelas de la entidad, con alrededor de 4 mil planteles mejorados en lo que va de su Administración.

En un evento realizado en la cancha cívica de la primaria “Ignacio Zaragoza” y ante casi 500 alumnos y alumnas, así como padres, madres de familia y docentes, el mandatario estatal, destacó que la reconstrucción de 12 aulas, servicios sanitarios, obras exteriores, patio cívico, mobiliario y equipamiento, eran necesarios por las condiciones que presentaba la escuela después de haber otorgado servicio a generaciones durante muchas décadas.

“Nuestro propósito es otorgar las herramientas para que la niñez potosina salga adelante a través de la educación, misma que tiene que ser de calidad, para lo que se requiere de la labor fundamental de maestras y maestros, y que tiene que ir acompañada de una formación en valores desde el núcleo familiar”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que, durante la Administración del Gobernador Juan Manuel Carreras, en Tamasopo se aplicó una inversión de 43.5 millones de pesos en educación, que, sumada a recursos municipales, se tiene un total de 58.5 millones de pesos, aplicados en 141 obras en 73 planteles de educación básica y media superior, es decir, el 58 por ciento de las escuelas del municipio han sido mejoradas, a donde asisten 4 mil 145 estudiantes, equivalente al 70 por ciento.

La “Asociación Huasteca Kilómetro Cero Cross Tamasopo”, hizo entrega de 70 mil pesos para equipar un aula de medios en esta primaria y 60 mil pesos para la Escuela Infantil de Música Tradicional.

Carreras López, entregó un reconocimiento por la jubilación del profesor Rodolfo Zavala Mendoza, director del plantel, con 40 años de servicio docente.

La Presidenta Municipal de Tamasopo, Rosalba Chavira Baca, reconoció el trabajo y apoyo del Gobierno del Estado para establecer proyectos de desarrollo para Tamasopo.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo, sostuvo un encuentro con líderes de las 11 organizaciones cañeras y 4 ingenios de la Huasteca potosina, para poner a disposición un Fondo de Garantía como una respuesta contundente de su Administración para atender el problema de sequía por la que atraviesa esta región.

Después, el mandatario estatal, se reunió con familias beneficiadas con las 176 acciones del Programa de Ampliación de Vivienda, que durante el último año se han aplicado o que están en proceso en este municipio, con una inversión de 8.48 millones de pesos, que tiene como objetivo, garantizar el derecho a la población a un hogar digno.

Finalmente, el Gobernador potosino, visitó la empresa “Campamento Puente de Dios” de Francisco Terrazas González, apoyada por el Programa de Desarrollo de Microproyectos Productivos del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), dedicada a la renta de cabañas y espacios para acampar, misma que genera 3 empleos directos y 6 eventuales los fines de semana.

A esta gira de trabajo asistieron Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Christian Meade Hervert, Coordinador General del SIFIDE; Aureliano Gama Bazarte, Subsecretario de Gobernación; Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario