Quantcast

miércoles, 9 de octubre de 2019

CAPACITA LA SEGE, A LOS PADRES DE FAMILIA DE ALUMNOS CON EDUCACIÓN ESPECIAL



SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 09.10.2019.- (agenciadigitaldenoticias) ●.- Con el objetivo de fomentar las relaciones entre los maestros, alumnos y padres de familia para un mejor aprovechamiento de los educandos y del cumplimiento de planes y programas educativos, así como una sana convivencia en los centros educativos, se llevaron a cabo reuniones regionales de capacitación dirigidas a los padres de familia de alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) del nivel de Educación Especial, así lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Detalló que estas reuniones se efectuaron en la región media, huasteca norte y sur, altiplano y centro en alrededor de 45 Centros de Atención Múltiple (CAM), capacitando a más de 250 padres de familia a las que asistieron Supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos, Directores y padres de familia.

El titular de SEGE mencionó que el propósito de estas reuniones es establecer los mecanismos rectores para la funcionalidad de las Asociaciones de Padres de Familia y que sus integrantes conozcan la operatividad de acuerdo al cargo que desempeñan dentro de la asociación.

Ramírez Díaz, agregó que: “el objetivo principal de los CAM es el de favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes que presenten necesidades educativas especiales, proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente”.

La temática que se abordó principalmente en estas reuniones fue: red de padres de alumnos con discapacidad, derechos y obligaciones de las asociaciones de padres de familia, sesiones de trabajo de la estrategia familias educadoras y conformación de Comités de los Consejos Escolares de Participación Social.

Finalmente la Jefa del Departamento de Educación Especial, María Santa Estrada Contreras, dijo que la educación especial propicia la integración de los niños, niñas y jóvenes a los planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus distintas modalidades, y a las instituciones de educación media-superior, aplicando métodos, técnicas y materiales específicos, así como dando orientación tanto a los padres y madres de familia como al personal docente de escuelas regulares, por medio de los servicios de apoyo y orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario