Quantcast

lunes, 7 de octubre de 2019

SUMAN ACCIONES DESARROLLO SOCIAL Y DELEGACIÓN DE LA PILA A FAVOR DE ESTUDIANTES



A través del reconocimiento de su esfuerzo, se pretende evitar la deserción escolar.

San Luis Potosí, México. 06 │ 10 │ 2019 │ Con la finalidad de incentivar a estudiantes por su rendimiento académico e inhibir la deserción escolar, 500 alumnas y alumnos de las primarias “Ramón López Velarde” de la comunidad de El Jaralito y “Vicente Guerrero” de la cabecera delegacional, disfrutaron de una función de cine completamente gratuita.

Esta acción, fue promovida por la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la delegación La Pila, y con la presencia del titular de esa dependencia municipal, Óscar Valle Portilla, se entregaron los boletos para la función de cine a estudiantes de los espacios educativos antes mencionados.

El delegado, Pedro Pablo Cepeda Sierra destacó la importancia de llevar a cabo estas acciones que inciden de manera favorable en el comportamiento y rendimiento escolar de los pequeños, pero sobre todo, en beneficio de estudiantes de comunidades en donde no cuentan con este tipo de entretenimiento cerca de su hogar.

“Con ello se refuerza el vínculo y los motiva a seguir estudiando para ser jóvenes profesionistas y con un mejor futuro”, afirmó el responsable de esta demarcación, quien señaló que el Gobierno que encabeza el Alcalde, Xavier Nava Palacios, continuará con la realización de este tipo de acciones para el bien niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Cabe señalar que la autoridad delegacional, facilitó el traslado de los estudiantes, para que las niñas y niños disfrutaran de la función de cine, en la cual también se les proporcionó palomitas y refrescos como premio a su buen rendimiento escolar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario