Quantcast

lunes, 6 de enero de 2020

CON ROSCA DE 150 METROS GOBIERNO CAPITALINO CELEBRA DÍA DE REYES




El Presidente Municipal, XNP convive con niñas y niños; refrenda importancia de preservar tradiciones que nos dan identidad.

San Luis Potosí, México. 04 │ 01 │ 2019 │ (agencia digital de noticias) El Ayuntamiento Capitalino a través de la Dirección de Turismo, compartieron con más de tres mil potosinos y potosinas la “Monumental Rosca de Reyes” en la arquería de Palacio Municipal.

El Presidente de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios señaló que desde el Gobierno de esta capital se continuará con el fomento de las tradiciones que dan identidad a la ciudad y a todo el país: “tenemos que preservarlas, independientemente de las propias creencias”.

San Luis forma parte de una nación rica en tradiciones, historia y cultura que se deben seguir practicando, añadió, y hoy es un momento para celebrar y recordar que en unidad podemos seguir avanzando.

El Alcalde capitalino convivió con decenas de niñas y niños que acompañados por sus familias, gozaron de esta celebración, donde además, se les obsequió un juguete a los pequeños que sacaron de la rosca, el tradicional “niñito”.

Señaló que este evento es una muestra del gran esfuerzo entre la Cámara Nacional de la Industria Panificadora -CANAINPA-, así como de otras empresas y del Ayuntamiento Capitalino por preservar celebraciones de carácter popular.

“Quiero agradecer a todos aquellos que nos ayudaron a que esto fuera una realidad, la colaboración de Chocolate la Frontera por ser parte crucial de este evento con su aportación de 180 litros de chocolate caliente para todos, así como de la Panadería Monumental, Superior, Peni, El Nopal, Yuli, Parisiense, República Guadalupana, Agropan, Panificadora Real, Perla, San Ángel, CANAINPA y el Instituto Mexicano de Gastronomía por la elaboración en conjunto de estos 150 metros de la Monumental Rosca de Reyes”

Del mismo modo, la Directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas reveló que se entregaron más de 100 juguetes, previamente donados por turistas, a todos aquellos que sacaron la figura del niño Dios en la Monumental Rosca de Reyes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario