Quantcast

martes, 7 de enero de 2020

INPODE IMPULSA CAPACITACIÓN COMO PRIORIDAD PARA EL DESARROLLO DE LAS Y LOS DEPORTISTAS




El objetivo es contar con atletas y entrenadores capacitados para fortalecer logros en eventos.
En la presente administración se erradicó el empirismo y la improvisación, se sigue trabajando por capacitar con base en la ciencia.

San Luis Potosí, México. 06 │ 01 │ 2020 │ ● (agencia digital de noticias) Con el objetivo de contar con entrenadoras y entrenadores capacitados que reditúen en excelentes resultados, el Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, indicó que se trabaja en la erradicación del empirismo y la aplicación de un sistema profesional de entrenamiento para que se aplique a las y los atletas.

El funcionario estatal señaló que la seguridad de las y los atletas es una prioridad, además de su integridad en la práctica del ejercicio que, muchas veces por ser de alto rendimiento, requiere de alto grado de dificultad y la correcta ejecución de la disciplina que los lleva a la conquista de preseas y ascenso en su rankeo.

Agregó que se dio puntual seguimiento al trabajo a favor de la capacitación a profesionales de la enseñanza y la instrucción deportiva.

Además, el trabajo permanente que en el seno del INPODE se desarrolla y que es la certificación para entrenadores en los diversos niveles en el SICCED (Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos).

Los aspirantes a entrenadores de futbol aprovecharon las enseñanzas en el Congreso Nacional de Futbol, que tuvo como sede el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, en el que profesionales en la materia capacitaron a más de 50 alumnos y alumnas.

La Federación Mexicana de Voleibol y la Asociación local en coordinación con la instancia deportiva estatal, brindaron la oportunidad a 93 deportistas y once entrenadores para capacitarse en la Clínica de Desarrollo de este deporte.

Durante una de las jornadas masivas de capacitación que redundará en innumerables beneficios para pobladores del interior del Estado fue la que se ofreció a los coordinadores deportivos de más de treinta municipios del interior del estado en los rubros de prevención de las adiciones.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario