Quantcast

martes, 1 de octubre de 2019

GPPAN SOLICITARÁ AL TITULAR DE LA SEDESORE, CAMBIO DE LOS EMPLEADOS ENCARGADOS DE LA ATENCIÓN JURÍDICA A LOS MUNICIPIOS.



        
Existen quejas de alcaldes en contra de estos funcionarios de la SEDESORE: Dip. Rolando Hervert Lara.

San Luis Potosí, México. 01 │ 10 │ 2019 │ El diputado, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Rolando Hervert Lara, manifestó que durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social y Regional del Estado, Alberto Elías Sánchez, solicitarán el cambio de los empleados a cargo de la atención jurídica a los municipios de la dependencia, debido a que existen graves quejas por la falta de capacidad.

Comentó que durante la gira de los diputados a los diversos municipios con motivo de la presentación de los primeros informes de gobierno municipales, se encontraron con que la jurídico de SEDESORE, lejos de representar un apoyo y trabajar de manera coordinada con los alcaldes, en busca de optimizar los recursos públicos, ha provocado que se pierdan recurso público por su falta de capacidad para llevar a cabo los convenios con otras dependencias.

Señaló que “municipios como Matehuala han perdido recursos porque la persona que ha sido enviada por la SEDESORE para llevar a cabo los convenios, se equivoca en repetidas ocasiones, lo que incluso creen algunos alcaldes, lo hace con el objetivo de afectarlos”.

Indicó que varios alcaldes han recurrido a la Auditorio Superior del Estado, ya que como consecuencia del trabajo mal hecho por parte de la jurídico de la dependencia, comienzan a tener problemas para solventar los recursos ante la ASE.

Señaló que “la persona encargada del área jurídica de la SEDESORE se dice protegida del Gobernador y del Secretario del Partido Revolucionario Institucional, se niega a colaborar de manera puntual con los ediles, a tal grado que maltrató e insultó a una de las alcaldesas de la Huasteca Potosina; por lo que, consideró necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, pues se están perdiendo importantes recursos”.

Dijo que durante la comparecencia del titular de la SEDESORE, que se realizará en fecha próxima, “el grupo parlamentario del PAN le solicitará un informe puntual del trabajo que se ha realizado en esta área y por qué se ha permitido que se pierdan importantes recursos para los municipios”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario