Quantcast

martes, 1 de octubre de 2019

OM IMPARTIÓ PLÁTICA PARA SUMARSE A LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE PET Y ALUMINI




Participó personal de Pro San Luis, Sedeco, Fenapo y del Centro de Convenciones.

San Luis Potosí, México. 30 │ 09 │ 2019 │ ● En las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se desarrolló una plática sobre la campaña de recolección de Pet que organizó el Comité Eco Amigable de Gobierno del Estado, y que Oficialía Mayor impartió al personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Feria Nacional Potosina, Pro San Luis y Centro de Convenciones una exposición sobre el grave daño que provoca el plástico en el ecosistema.

En el evento se invitó a todas y todos los presentes a que participen y se sumen a las acciones de recolección, reúso y reciclaje de PET y aluminio, en favor de una sociedad más responsable con el medio ambiente. 

Así lo dio a conocer la Oficial Mayor Ada Amelia Andrade Contreras, quien precisó que estas pláticas se desarrollan en todas las dependencias de la Administración Pública con la intención de que participen en la colecta de PET y aluminio y contribuir al reciclaje y disminución de desechos que ya afectan a todo el planeta. 

Indicó que los recursos que se obtendrán con la venta del material serán destinados a la compra de sillas de ruedas para pacientes con parálisis cerebral infantil, muletas y andaderas, que el Dif distribuirá en la entidad potosina.

Estas pláticas impartidas por Beatriz Martínez Solís que forma parte del equipo de instructores de la Dirección de Desarrollo Humano, busca que el personal se incorpore a favor de las acciones de promoción de reciclaje, reúso y disminución de desechos, y ésta a su vez se vea replicada entre la población.

El Comité Eco Amigable, espera que todas las dependencias que conforman la Administración Pública se incluyan a la campaña “Un día de PET al mes”. Además, se pide la colaboración de la población para que entregue el Pet conformado por botellas de refresco, agua, jugos y material de limpieza, lavados, secos y aplastados, asimismo es importante señalar que no se recibirán botes y latas de agroquímicos, aceites no comestibles, químicos, cloros y residuos biológicos infecciosos.

Con estas disertaciones se aprovecha la oportunidad de que los servidores públicos conozcan el Programa de Oficinas Ecosustentables, y los beneficios que éstas traen como son los ahorros en materia de energía eléctrica, agua y papel.

Gracias al programa de separación de residuos sólidos, las oficinas de la Administración Pública, ha logrado reunir 4 toneladas 300 kilos de Pet, que fue comprado por las empresas Resupo y Pet Stars, cuyos recursos fueron entregados al Dif Estatal para la adquisición de sillas de ruedas, implementación de quimioterapias para personas en situación de pobreza, así como la suministración de alimentos a familiares que tienen enfermos en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario