Quantcast

jueves, 3 de octubre de 2019

UASLP SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DEL COLEGIO DENTAL POTOSINO Y 9O CONGRESO NACIONAL ESTUDIANTIL DE LA ASOCIACIÓN DENTAL MEXICANA




Con la presencia de más de mil 360 congresistas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Estomatología es sede del Congreso Internacional del Colegio Dental Potosino y del 9o Congreso Nacional Estudiantil de la Asociación Dental Mexicana a efectuarse del 2 al 3 de octubre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

San Luis Potosí, México. 02 │ 10 │ 2019 │ La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el rector de la Institución maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el director de la Facultad anfitriona doctor Ricardo Martínez Rider; la presidente de la Asociación Dental Mexicana doctora Laura María Díaz Guzmán; el presidente del Colegio Dental Potosino doctor Víctor Mario Fierro y el doctor Carlos Alberto Aguilar Acosta delegado de la Cofepris y representante de la secretaria de Salud Estatal.

En su mensaje a los más de mil 360 congresistas, el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio, señaló: Es un éxito para todos que estén aquí reunidos compartiendo experiencias en un evento de la Facultad de Estomatología y del Colegio Dental Potosino. Gracias a todos los profesionistas, doctores e investigadores que nos acompañan de otros estados, y de nuestra Universidad, del Colegio Dental Potosino, representantes de casas comerciales y jóvenes estudiantes de 15 universidades que nos acompañan”.

Agregó: “Cada año hay muchos eventos y congresos relacionados a la estomatología y el área dental y esto significa que es una profesión que se actualiza, que día a día está en las mejores condiciones para poder atender a todos los pacientes potosinos y mexicanos”.

Recordó que la Facultad de Estomatología que tiene 73 años de existencia, es una de las facultades de la Universidad con antecedentes muy importantes y con mucho éxito en sus egresados y que convierten a esta profesión en una de las carreras más demandadas de la Universidad “de sus ocho posgrados que tenemos todos en PNPC que también nos convierten de los más demandados que tenemos a nivel nacional.”.

Y la presidenta de la Asociación Dental Mexicana doctora Laura María Díaz Guzmán expuso: “hoy inauguramos el 9º Congreso Nacional Estudiantil, en colaboración entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Colegio Dental Potosino y la Asociación Dental Mexicana.” Señaló: “Hemos tenido un trabajo de colaboración que da como fruto este magnífico evento, que rompe con todos los estándares y las metas que se habían tenido de congresos nacionales estudiantiles en el pasado. Es el resultado de un verdadero trabajo colaborativo”.

Con estos eventos –dijo- la Asociación Dental Mexicana cumple con uno de sus objetivos, somos una federación de más de 120 colegios en la República Mexicana, estamos generando en los jóvenes la necesidad de empezar a dar a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado”.  Mencionó que hace 15 días la UASLP otorgó el Doctorado Honoris Causa al primer odontólogo en Latinoamérica al doctor Adalberto Abel Mosqueda Taylor, destacado patólogo bucal y un ejemplo a seguir para todos los dentistas del país.

Finalmente el presidente del Colegio dental Potosino doctor Víctor Mario Fierro, expresó:  “El Colegio Dental Potosino, hoy por hoy forma parte de la historia del estado de San Luis Potosí, forjando a través del tiempo una sociedad odontológica cimentada en los principios éticos, profesionales y de unidad de cada uno de los cirujanos dentistas, y más aún, en los colegas que han tenido sobre sus hombros la gran responsabilidad de integrar las mesas directivas, y lo que hoy consideramos como un ejemplo a seguir”.

Al final las autoridades cortaron el listón inaugural de la Exposición Dental montada en el recibidor del Centro Cultural Universitario Bicentenario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario