Quantcast

viernes, 3 de enero de 2020

CONSTRUYEN UNA ALIANZA ELECTORAL 2021, PARA LA GUBERNATURA DE SAN LUIS POTOS: PAN – PRI – PRD – MC – NUEVA ALIANZA – PCP

1

●.- El candidato de unidad será Xaviera Azuara Zúñiga.

2

CIUDAD DE MÉXICO ●.- El PRI en el Senado de la República, está abierto a alianzas con otros partidos afirmó el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, esto ante la posibilidad de unir fuerzas con el PAN en los próximos meses.

3

El nuevo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, aseguró que su partido estará listo para ir solo en cualquier contienda electoral, sin embargo no descarta la posibilidad de aliarse con el PAN, sin renunciar a sus los principios de la fuerza política.

“Una alianza fundamental es la electoral, y habremos de construirla siempre que llevemos principios, valores, compromisos que vayan con nuestra ideología. Pero el PRI está listo para competir solo, nunca más una alianza política con algún partido político que no le beneficia al PRI”…pero eso no deja de lado alianzas políticas”, detalló “Alito” en entrevista con El Universal.

A unas horas de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que buscaría hacer alianzas con el PRI en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, por la noche de este lunes, el coordinador parlamentario de los diputados priistas, René Juárez, acudió hasta las oficinas panistas en San Lázaro donde sostuvo un primer encuentro con el jefe de la bancada blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks.

En entrevista al término de la reunión, René Juárez precisó que “estamos haciendo lo que se hace en la Cámara de Diputados: política. Estamos buscando construir una agenda que le sirva a México. Estamos tratando de identificar temas que puedan servirle a la gente, que sirvan para resolver problemas”.

Aunque aún no pudo precisar los temas en los que irán juntos, señaló que “estamos buscando coincidencias para caminar juntos, y así cumplir con nuestra responsabilidad en la Cámara de Diputados, que no es otra más que contribuir a que a nuestro país, a las y los mexicanos les vaya mejor cada día”, dijo.

Con el PAN –recalcó- “hemos dialogado muchas veces y vamos a seguir dialogando. Dialogar para coincidir, coincidir para construir acuerdos y entendimientos, acuerdos y entendimientos para servirle a la gente, para encontrar solución de los problemas de la gente”, expuso Juárez Cisneros.

Por su parte, el coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks, celebró que “acabamos de tener una reunión prácticamente inédita, de diálogo de las fuerzas coordinadas por el PRI y MC, así como a distancia con el PRD”, que se encontraba en su reunión plenaria en el Senado.

“¡En México sí hay oposición y aquí estamos!”, exclamó eufórico.
Incluso, Romero Hicks aclaró que “vamos a buscar hacerlo también de manera bicameral con nuestros homólogos del Senado de la República, y sin prejuzgar los temas específicos, porque todavía falta desarrollar la agenda de cada uno de los grupos parlamentarios”.

“Queremos compartir que el interés superior que nos mueve es México. Estamos para trabajar en la Cámara de los Diputados de una manera ética, civilizada, crítica, propositiva y comprometida”, enfatizó.

El coordinador de MC, Tonatiúh Bravo, confirmó que “acabamos de parlamentar con nuestros colegas compañeros diputados de Acción Nacional en un intercambio fructífero de puntos de vista en perspectiva de construcción de agenda común”.

La dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza se suma a la Coalición Electoral en el Estado de San Luis Potosí.

Para la Coalición Electoral del año 2021, en busca de la gubernatura del Estado de San Luis Potosí, el probable Candidato de Unidad, será el Diputado Federal Xavier Azuara Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario