Quantcast

viernes, 3 de enero de 2020

DENUNCIAN QUE HAY UN “COCHINERO ELECTORAL EN EL PAN”: QUIEREN IMPONER A “UN CACHIRUL” COMO SECRETARIO MUNICIPAL DE ACCIÓN JUVENIL

DENUNCIAN QUE HAY UN COCHINERO

●.- “Manosea” El Regidor Panista, Christian Azuara, la Elección de la Secretaría Municipal de Acción Juvenil.

●.- Eduardo Nava no cumple con los requisitos reglamentarios para ser siquiera candidato a dicha secretaría, pues es originario de Rioverde, en donde su familia es priista y apoyaron al candidato a la presidencia municipal de dicho partido.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO (agencia digital de noticias) ●.- El proceso de renovación de la Secretaría Municipal de Acción Juvenil ha estado influenciado por las manos del regidor panista Christian Azuara, quien junto con el actual Secretario Estatal de Acción Juvenil Adrián Muñoz han buscado imponer a su candidato de nombre Eduardo Nava Díaz.

Eduardo Nava no cumple con los requisitos reglamentarios para ser siquiera candidato a dicha secretaría, es originario de Rioverde en donde su familia es priista y apoyaron al candidato a la presidencia municipal de dicho partido.

Tampoco cuenta con la edad requerida, pues en el convocatoria se establece que los candidatos tienen que tener menos de 26 años cumplidos al día de la asamblea, mientras que Nava tiene ya los 26 años, para ser candidato también son necesarios los cursos de Líderes Juveniles 1, 2 y 3, mismos que Nava se registró para tomarlos y no asistió pero estos le fueron firmados por el secretario juvenil Adrián Muñoz.

Art.32 para ser Secretario Municipal de Acción Juvenil se requiere:
II. Acreditar su asistencia a los cursos de Identidad(líderes juveniles I), gobierno humanista (líderes juveniles II) y líderes juveniles (líderes juveniles III).

Art. 51 además de cumplir con los requisitos señalados en el resto del reglamento, los candidatos a la Secretaría deberán presente al momento de su solicitud oficial de registro :
II. Firmas de miembros de acción juvenil de apoyo a su candidatura. En todos los casos la relación deberá contener nombre completo estado, firma y clave del Registro Nacional de Militantes del joven que le apoya. […]

Tanto Christian como Adrián han intercedido fuertemente en favor de Nava logrando conseguir la candidatura para la cual no cumple los requisitos solicitados.

El único mérito de Eduardo Nava es haber trabajado en el despacho con el ahora secretario estatal de Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar pues como favor personal a él fue que se afilió al PAN, de ahí en fuera no tiene ni trayectoria partidista ni asiste a las actividades del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario