Quantcast

jueves, 2 de enero de 2020

SE ALCANZARON FINANZAS SANAS GRACIAS A TRANSPARENCIA Y USO RACIONAL DE RECURSOS


Se redujo la pesada deuda de mil 400 MDP a menos de 780 MDP en 2019, confirma Alcalde XNP.

San Luis Potosí, México. 01 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Al hacer un balance de 2019, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios destacó las estrategias y acciones implementadas a lo largo de ese año en materia financiera, lo que permitió la reducción de casi a la mitad de la millonaria deuda heredada de la pasada administración.

Detalló que de los más de mil 400 millones de pesos dejados como adeudo, gracias a las medidas de austeridad, así como al uso racional y transparente de los recursos públicos se disminuyó de manera considerable y por lo tanto ya está a menos de 780 millones de pesos.

“Este logro implicó una revisión sumamente exhaustiva de las finanzas públicas y debido a las decisiones que se tomaron se atendió esta problemática, lo que finalmente también tuvo una repercusión positiva por parte de dependencias ajenas a la administración como la misma Secretaría de Hacienda, la que nos regresó más de 110 millones de pesos por haber cumplido y pagado incluso deuda que se arrastraban”.

Insistió en que también se hicieron licitaciones públicas con total transparencia, además de que para evitar discrecionalidad en el uso de los recursos, ya no se paga nómina en efectivo para mantener un mayor control y también, todos los movimientos financieros que lleva a cabo la autoridad municipal se publican por diversos medios, lo que ha sido reconocido por diversas dependencias independientes al Ayuntamiento.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz detalló que gracias a la confianza de la ciudadanía, del 1 de enero al cierre del 30 de noviembre de 2019, ingresaron a las arcas, 2 mil 847 Millones 935 mil 508 pesos, por lo que en el ingreso anualizado la administración municipal cerró con 12%, arriba de lo estimado.

Insistió en la importancia de redoblar la recaudación interna ante la compleja situación que se espera en el ámbito nacional, ya que prácticamente los fondos federales no tendrán ninguna variación, “lo que nos obliga a ser más eficientes en este 2020, para hacer más con menos recursos y sobretodo, que sean aplicados en acciones, proyectos y obras de impacto social”.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario