Quantcast

jueves, 2 de enero de 2020

VOLUNTARIAS DEL IMSS RECIBEN RECONOCIMIENTO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS



 

Debido a la labor altruista y dedicación en el apoyo a pacientes y sus familiares, el equipo de Promotoras Voluntarias de Río Verde del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  fueron acreedoras a un reconocimiento de Mención Honorífica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como candidatas al Premio Estatal de Derechos Humanos 2019.

San Luis Potosí, México. 02 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Dicho reconocimiento es otorgado anualmente a las personas, organizaciones civiles y colectivos que se destacan en la promoción y defensa de los derechos humanos en el estado.

La directora ejecutiva del Voluntariado IMSS en San Luis Potosí, Antonia Silva, expresó la satisfacción de las integrantes de la asociación por dicho reconocimiento, quienes diariamente apoyan en diferentes ámbitos a pacientes de los hospitales del Instituto, principalmente a mujeres que padecieron o están en tratamiento por cáncer de mama.

Una de las principales acciones que esta asociación es la elaboración y donación de prótesis de mama, las cuales, son realizadas artesanalmente, hechas a mano con semillas de linaza, balines, tela y hule espuma, entre otros materiales; y su forma, tamaño y peso van de acuerdo a las medidas y peso de la paciente.

Conscientes de la importancia que representa brindar apoyo y motivación a las y los pacientes de los diferentes servicios, para su recuperación y estadía durante la hospitalización, las voluntarias son organizadoras de festejos en los hospitales, tanto de la capital como en zonas rurales, donde además entregan juguetes y otros obsequios en fechas o acontecimientos especiales, como el nacimiento de las y los primeros bebés del año, el Día del Niño, y de las Madres, del Padre y en Navidad.

Entre otras actividades, las voluntarias también llevan a cabo el programa “Un cafecito con el Voluntariado”, a través del cual diariamente entregan alimentos en áreas de urgencias y salas de espera, a familiares de pacientes de los Hospitales Generales de Zona No. 1, 2 y 50.


Actualmente, el equipo del Voluntariado IMSS está integrado por 142 mujeres, que se encuentran activas en los diferentes hospitales, albergues y ludotecas del Seguro Social en el estado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario