Quantcast

lunes, 10 de junio de 2019

ACUSAN A RICARDO GALLARDO CARDONA, Y A GILBERTO HERNÁNDEZ VILLAFUERTE, “DE TRAIDORES AL PRD, Y DE SER DELINCUENTES ELECTORALES”

PORTADA 10.06.2019
●    Denuncian que el viernes 7 de junio del 2019, en la calle Cadereyta en la Colonia 2da. de Abastos, en Villa de Pozos, Ricardo Gallardo Cardona y Gilberto Hernández Villa Fuerte estuvieron haciendo campaña para el Partido Verde, y afiliando a la gente.
●    Les dijeron que querían regresar a gobernar San Luis Potosí, para devolver los apoyos sociales, y quitar al INTERAPAS.
●    “Que tienes que estar haciendo en San Luis Potosí, no es tu jurisdicción, y no tienes que estar afiliando gente del PRD, al Partido Verde”, les reprocharon. Dicen que deben recordar “que uno dice ser diputado federal independiente, y el otro es alcalde de Soledad por el PRD”.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. – Militantes del Partido de la Revolución Democrática, denunciaron que Ricardo Gallardo Cardona y Gilberto Hernández Villafuerte, los están obligando a afiliarse al Partido Verde Ecologista de México.
Bajo el lema de “EL FUTURO ES VERDE”, el diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, y el alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, despliegan una intensa y amplia campaña de afiliación, del PRD, al Partido Verde Ecologista de México.
Los acusan de traidores, y de estar cometiendo delitos electorales, porque en algunas colonias “ofrecen 500 pesos por afiliarse al Partido Verde”.
Denuncian que el viernes 7 de junio del 2019, en la calle Cadereyta en la Colonia 2da. de Abastos, en Villa de Pozos, Ricardo Gallardo Cardona y Gilberto Hernández Villa Fuerte estuvieron haciendo campaña para el Partido Verde, y afiliando a la gente.
Les dijeron que querían regresar a gobernar San Luis Potosí, para devolver los apoyos sociales, y quitar al INTERAPAS.
Hay que recordar que uno es diputado federal por el 2 Distrito, y el otro es presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
“Que tienes que estar haciendo en San Luis Potosí, no es tu jurisdicción, y no tienes que estar afiliando gente del PRD, al Partido Verde”, les reprocharon. Dicen que deben recordar “que uno dice ser diputado federal independiente, y el otro es alcalde de Soledad por el PRD”.
En las orillas del Periférico, hace unos días, ofrecían 500 pesos a la gente para afiliarse al Partido Verde. “Andan en campaña, y son de la estructura del PRD, que cobran en la Tesorería del municipio de Soledad”, denuncian los indignados perredistas.
LOS “CHAPULINES DE LA POLÍTICA” TRAICIONAN A LOS VOTANTES: JUAN JESÚS PRIEGO RIVERA
JUAN JOSE PRIEGO
Mis queridísimos políticos, tienen un deber para con quienes votaron por ustedes, ya no tienen esa libertad de movimiento, ahora tienen que responder por quienes tacharon la boletita con su nombre, con su fotografía, advirtió el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera.
Y es que ante la cercanía del nuevo periodo electoral, los rencores se inflaman y amenazan con enrarecer el clima político del estado, por lo que previendo los acomodos y movimientos políticos, Priego Rivera advirtió que quienes hayan ganado el lugar que hoy tengan en cámaras o ayuntamientos, si deciden renunciar a su militancia y quitarle el espacio al partido que los llevó al poder mediante el voto popular, será una traición al electorado, “porque votaron por ti porque pertenecías a una ideología, porque pensabas de una manera, porque estabas en determinado partido político, y sería defraudar al electorado el que tú te cambies”.
TENDRÍA QUE LEGISLARSE SOBRE CAMBIOS.
Señaló que, en este clima de combate a la corrupción, “tendría que legislarse en torno a estos cambios, claro a veces por motivos ideológicos se puede renunciar a seguir ocupando un escaño, etcétera, hay suplentes, en fin, sin quitarle la libertad a nadie, pero sin traicionar al electorado, votó por ti porque eras de este partido, porque encarnabas esta ideología, porque encarnabas unos ideales que yo compartía contigo”.
Priego Rivera consideró que entonces “si tú te cambias de partido me das mucho qué pensar, porque por motivos personales, por ventajas particulares ¿por qué te cambias?
NO ANDEN DE CHAPULINES.
En su momento, Juan Jesús Priego Rivera advirtió a los políticos que “No anden de chapulines de un lado a otro porque se presta a la corrupción”, y lanzó un llamado a legisladores, regidores y demás representantes políticos, para que mantuvieran fieles a su partido porque de lo contrario el pueblo se los demandaría.
El vocero de la Iglesia Católica potosina criticó que sean intereses económicos los que lleven a los representantes populares a abandonar las banderas que enarbolaron durante las campañas políticas, y de las que se dijeron devotos, respetuosos e incondicionales.
Y es que al decir que van con X partido, se presta para pensar que fue a cambio de mayor dinero, “no se sabe si fue así, pero se presta a esas interpretaciones, por ello para evitar este tipo de cosas hay que evitar que alguien se cambie de partido y si se fue votado por un partido que se quede en ese partido”.

FIRMA EL CONGRESO DEL ESTADO, UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DELA UNIÓN

Martha-Barajas-García-250319
●  La colaboración interinstitucional es un elemento fundamental en la consolidación de los entes públicos.
San Luis Potosí, México. 09 │ 06 │ 2019 │ ● El Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Legislativas realizó la firma del convenio de colaboración con el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En la firma del convenio, estuvieron presentes la diputada Martha Barajas García, directora del Instituto de Investigaciones Legislativas, la diputada Paola Arreola Nieto y Lidia Argüello Acosta, Coordinadora del Instituto de Investigaciones Legislativas.
La diputada Barajas García dijo que la colaboración interinstitucional es un elemento fundamental en la consolidación de los entes públicos, por lo que el trabajo en conjunto multiplica los esfuerzos y por ende, la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos.
Comentó que el Congreso del Estado es una institución de puertas abiertas para recibir toda la ayuda posible y brindar a la ciudadanía un marco jurídico de vanguardia, para sentar las bases de un parlamento abierto y un servicio civil de carrera, que permita transformar la cara del Poder Legislativo.

“Con esta sinergia entre dos poderes, podemos mejorar el servicio de excelencia y preparación integral de los instrumentos legislativos que aquí se presentan, buscando siempre leyes aplicables y funcionales al servicio de toda la población”, comentó la Legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario