Quantcast

sábado, 15 de junio de 2019

XAVIER NAVA PALACIOS, APOYA A LA AUM, EN LABORES ALTRUISTAS

PORTADA 15.06.2019
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 15 DE JUNIO DE 2019.- El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios se comprometió con la Alianza de Jóvenes Universitarios por México “AUM”, quienes están comprometidos con el cuidado del medio ambiente, apoyo a casa hogares, adopción de perros y gatos que están en situación de abandono.
Como parte de su compromiso con las causas altruistas, Nava Palacios hizo entrega simbólica de unos costales de croquetas para perros y gatos, además de que tuvo un extenso diálogo con los jóvenes quienes estuvieron atentos a todo lo que el presidente municipal les informaba.
El vicepresidente de la UAM, Gerardo Cortina informó que hace unos días acudieron al camino de la presa de San José en dónde juntaron más de 15 mil colillas de cigarro y el ayuntamiento de la Capital les va hacer la donación de la misma cantidad de árboles, con el objetivo de reforestar esta zona y contribuir a cuidar el medio ambiente.
Esto no es lo único que han hecho estos jóvenes comprometidos con poner un granito de arena para cambiar el mundo y enseñarle a las personas que solo basta un poco de tiempo y las ganas de querer cambiar la situación actual por la que vivimos y además es algo benéfico para todos nosotros.
Los jóvenes pidieron a la población que sean más conscientes con el cuidado al medio ambiente, la situación de abandono que viven cientos de perros y gatos, además de la falta que hace en apoyos alimenticios y económicos a las casas hogar.

LA GUARDIA NACIONAL CONTRIBUIRÁ A LA SEGURIDAD EN LOS ESTADOS, PERO NO RESOLVERÁ LA TOTALIDAD DE LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN ESTA MATERIA, DIJO LA DIPUTADA SONIA MENDOZA DÍAZ

Sonia Mendoza Díaz
●   La presidenta del congreso del estado llama a las autoridades a que coordinen esfuerzos para entregar buenos resultados a la ciudadanía.
San Luis Potosí, México. 14 │ 06 │ 2019 │ ● La operación de la Guardia Nacional no será la panacea para resolver la totalidad de los problemas de inseguridad e incidencia delictiva que se presenta en los Estados y municipios del país, pues sólo es un cuerpo de seguridad especial que contribuirá como una herramienta de las autoridades para buscar recobrar la paz en la sociedad.
La presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura diputada Sonia Mendoza Díaz, consideró que para obtener resultados satisfactorios es necesario que las autoridades Estatales y Municipales, establezcan una verdadera coordinación que les permita fortalecer sus políticas de seguridad pública a fin de combatir de manera más efectiva la incidencia delictiva que se mantiene en distintos puntos del país.
La legisladora también consideró que será muy complicado que los Estados y Municipios, puedan aportar recursos económicos propios para apoyar la permanencia y operatividad de la Guardia Nacional, pues desgraciadamente las limitaciones presupuestales que se enfrentan en la actualidad, también han sido un factor que influye en la falta de resultados en la política de combate a la delincuencia.
En este sentido, dijo que “estará muy complicado que los Estados y los Ayuntamientos aporten recursos propios para destinarlos al funcionamiento de la Guardia Nacional, por lo cual, es necesario que el Gobierno Federal consense sobre esta posibilidad en virtud de que hay Estados que carecen de recursos económicos y sobre todo, aun no tienen la certeza de que en un corto plazo, puedan contar con este cuerpo de seguridad en sus respectivas demarcaciones”.
La diputada Sonia Mendoza reconoció que en San Luis Potosí, existe un avance en torno al número de elementos de la Guardia Nacional que se le ha destinado en la actualidad, sin embargo, consideró que no es suficiente para poder enfrentar los compromisos asumidos por los tres órdenes de gobierno en cuanto las acciones de combate a la inseguridad que se siguen presentando en gran parte del territorio potosino.
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, reiteró que “dudo que los Estados y los Ayuntamientos tengan la capacidad para aportar recursos en la operación de la Guardia Nacional, cuando esta deberá de ser una responsabilidad directa del Gobierno Federal. Además, es necesario dejar en claro que la operación de este nuevo cuerpo de seguridad, no es la panacea para combatir en su totalidad los índices delincuenciales, pues sólo es una herramienta que le permitirá a las autoridades enfrentar con mayor eficacia la incidencia delictiva”.

Por último, la diputada Sonia Mendoza, sostuvo que debe existir una verdadera coordinación entre las fuerzas políticas, autoridades, corporaciones y los tres órdenes de gobierno con el fin de implementar estrategias claras y no posturas inequívocas u ocurrencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario