Quantcast

martes, 18 de junio de 2019

CANIRAC PIDE LEGISLACIÓN INTEGRAL EN LA LEY DE ALCOHOLES

WhatsApp Image 2019-06-18 at 6.38.03 PM
●    Empresarios restauranteros hacen un llamado al Congreso del Estado para no tomar decisiones al vapor y escuchar a todos los involucrados en este tema.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Delegación San Luis (CANIRAC), dijo que es importante que en el análisis que actualmente se realiza en el Congreso del Estado, en torno a la ley de alcoholes, en donde existe el interés de extender los horarios de venta de bebidas, es importante escuchar a todos los actores sociales, antes de tomar una decisión.
Juan Carlos Banda, Presidente de la Cámara consideró que esta propuesta tiene varias aristas que deben ser analizadas con cada uno de los involucrados, “no se trata solamente de abrir de par en par los horarios para la venta, debemos de ser conscientes que una decisión de este tipo afectará no solo a la capital, sino a todo el estado”.
“Se requiere ser prudentes y no tomar decisiones pensando sólo en el beneficio de unos cuantos”.
El Presidente de la cámara restaurantera indicó que San Luis Potosí hoy atraviesa una etapa de crecimiento y desarrollo en donde es necesario tener una mayor apertura en diferentes actividades económicas y sociales, sin embargo, no debe de ser a cualquier costo y las medidas que se implementen deben ser valoradas pensando en el bien de la comunidad.
Al respecto, señaló “Los restauranteros potosinos pedimos a nuestros legisladores tomar decisiones en base a diagnósticos objetivos y precisos. Consideramos que pensar que la ampliación de horarios por sí misma generará un círculo virtuoso en la economía, no basta, porque la iniciativa no distingue entre comercios establecidos o puestos semifijos”.
“Los formalmente establecidos cumplimos con la ley, respetamos las disposiciones y nos convertimos en aliados del desarrollo; no queremos una ley permisiva, sino una ley que sea integral; un instrumento que realmente impulse a productores y comerciantes potosinos”, dijo.
Para finalizar, Juan Carlos Banda apuntó: “No podemos olvidarnos de la denominación de origen que tenemos en el tema del Mezcal, ya que somos uno de los nueve estados de la república que contamos con el. De igual forma hay excelentes cervezas artesanales que tienen elementos con los cuales podemos pensar en desarrollar instrumentos legales que fortalezcan su presencia y así lograr un impulso económico de gran beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario