Quantcast

martes, 25 de junio de 2019

COMISIÓN DE SEGURIDAD EXHORTA AL SECRETARIO DE GOBIERNO PARA QUE PRESENTE INFORME DEL PROYECTO DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LOS CENTROS ESTATALES DE RECLUSIÓN



●Los legisladores aprobaron la realización de un foro informativo en la facultad de derecho de la UASLP con la participación de la policía federal, estatal, municipal y el XII batallón de infantería.

San Luis Potosí, México. 24 │ 06 │ 2019 │ ● En sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, fue aprobado el Punto de Acuerdo para exhortar al Secretario General de Gobierno del Estado, para que rinda informe pormenorizado sobre el nivel de avance, así como el proyecto del Reglamento Interior de los Centros Estatales de Reclusión, homologado a la Ley Nacional de Ejecución Penal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio de 2016.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y promovente de este exhorto, señaló que este Reglamento no ha sido actualizado, por lo cual se encuentra en operación el publicado en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí el 26 de septiembre del 2006, normativa que por obvias razones ha sido ya rebasado y a la fecha se desconoce de manera puntual el proceso en el cual se encuentra la homologación de tal norma adjetiva.

Indicó que con la entrada en vigor de la Ley Nacional de Ejecución Penal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio de 2016, se derogan las normas contenidas en el Código Penal Federal y leyes especiales de la federación relativas a la remisión parcial de la pena, libertad preparatoria y sustitución de la pena durante la ejecución.

“Hoy en San Luis Potosí los penales no tienen un Reglamento que esté acorde a la dinámica de reinserción social; y estamos solicitando nada más que nos puedan proporcionar el nivel de avance en la generación de este Reglamento que ya es urgente”.

En otro tema, la legisladora informó que también se acordó la realización de un Foro Informativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el mes de agosto y en el que participarán representantes de la Policía Federal, Estatal y Municipal, y el Doceavo Batallón de Infantería.

Explicó que este foro tendrá como fin el establecer un vínculo con los estudiantes para conocer las labores que realizan en materia de seguridad y proponer acciones que beneficien a la comunidad estudiantil.

“El interés que los jóvenes tiene en este tema también tiene que ver con el cómo aportar a la seguridad, y hoy todos tenemos que sumar nuestro granito de arena en materia de seguridad y esto les abre la puerta para que conozcan el trabajo de las diferentes corporaciones y del Congreso y que ellos puedan participar, ya sea de manera activa proponiendo iniciativas o incluso integrándose a las filas de alguna corporación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario