Quantcast

martes, 4 de junio de 2019

“PORROS” BLOQUEAN LA ENTRADA A LA FACULTAD DEL HÁBITAT DE LA UASLP: ACUSAN AL SECRETARIO GENERAL ALFONSO SAUCEDO DÍAZ

BLOQUEAN PORROS EL HABITAT
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Esta mañana, fue bloqueada la entrada a la Facultad del Hábitat por órdenes del secretario general de la entidad académica, Alfonso Saucedo Díaz, así denunció el consejero estudiantil Emiliano Véliz, junto con un grupo de estudiantes.
El alumnado aseguró que los porros que cerraron las instalaciones pertenecen a un grupo llamado La Banda del Hábitat y son apoyados por el secretario general. Al clausurar las instalaciones, los vándalos colocaron mantas rechazando la presencia de medios de comunicación.
Emiliano Véliz asegura que con estas acciones, el secretario busca proteger su imagen, por eso prefiere que no entren los medios de comunicación al centro de estudios. También, el consejero indicó que, respecto a la denuncia hecha la semana pasada por el supuesto ataque que sufrió por parte del secretario en las instalaciones de la facultad, las autoridades universitarias no han hecho nada al respecto.
Anteriormente, según los directivos de la Facultad, intentaron comunicarse con el consejero alumno pero no pudieron llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto.
En pleno cierre de semestre cuando los estudiantes tienen que entregar trabajos y presentar exámenes, este grupo estudiantil cierra la facultad. Varios de los alumnos tienen que entrar por otras facultades; sin embargo, los edificios se mantienen cerrados para todos.
El rector Fermín Villar Rubio ha guardado sepulcral silencio respecto a las denuncias hechas respecto a los abusos de maestros y directivos de esta y otras facultades. Los conflictos entre maestros y alumnos en la facultad, de donde egresó y fue director el rector, son cada vez más grandes y éste no interviene para darle una pronta solución. Hasta el momento, los afectados son los estudiantes que no pueden continuar con sus actividades normales en la institución.
FAUSTO ALFONSO SAUCEDO DÍAZ GOLPEA AL ALUMNO EMILIANO VÉLIZ
El miércoles 29 de mayo del año en curso, Emiliano Véliz, consejero alumno de la Facultad del Hábitat de la UASLP, denunció que el secretario general, Fausto Alfonso Saucedo Díaz, lo agredió de forma física debido a que ingresó a su oficina para buscar un diálogo, al cual siempre se ha rehusado.
Relató que se acercó al funcionario universitario para solicitar un reunión sobre temas estudiantiles, la cual rechazó y como muchas veces ha rechazado entablar un dialogo con un representante estudiantil, por ello decidió entrar a la oficina y fue cuando lo empujo del hombro y al tratar de poner resistencia lo quiso ahorcar y nuevamente lo empujo.
Agregó que además al poner la mano a un costado de la puerta para apoyarse, aventó la puerta para cerrarla, lamentó que la universidad autónoma se trata de esta forma violenta a los estudiantes por la ambición de poder.
Emiliano Veliz afirmó que el diálogo que buscaba era de tratar y atender problemas que tienen los estudiantes de la Facultad del Hábitat, ya que como representante estudiantil es su función y nunca se le ha querido recibir.
Expuso que la violencia se dio específicamente en la oficina del secretario general, y hubo testigos como fue el vicepresidente de la sociedad de alumnos Facultad, y ya se platicó con el personal de seguridad de la institución.
“Esta persona se encarga de infundir miedo, hay mucha corrupción en la facultad por esta persona, no ha habido apoyos a la sociedad de alumnos por él, además que no es el primer incidente hasta hay videos desde hace cuatro años donde quiso correr a unos alumnos”, dijo.
El líder estudiantil aseguró que hay testigos de que el que inició la agresión fue el secretario general y de la poca voluntad del funcionario universitario por atender los problemas, ya que prefiere utilizar la violencia física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario