Quantcast

jueves, 27 de junio de 2019

UBER PIERDE AMPARO EN SAN LUIS POTOSÍ, ES UN FUERTE REVÉS POR QUE YA NO PODRÁ OFRECER SERVICIO

PORTADA 27.06.2019
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- De acuerdo a la Ley de Transporte del Estado, la plataforma no puede funcionar legalmente hasta que no modifique sus opciones de pago.
Importante revés legal recibió la plataforma de UBER en San Luis Potosí, luego de que le fuera negada la suspensión en contra de la Ley de Transporte del Estado, para que puedan funcionar evadiendo la norma respecto al método de pago.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez destacó que la primera resolución determinó que no se puede otorgar a la empresa la suspensión de la norma, en la que se señala que solamente pueden recibir pagos a través de una tarjeta bancaria.
Señaló que recientemente la empresa presentó una solicitud para poderse dar de alta como una Red de transporte, la cual está contemplada en la ley, sin embargo, para poder concluir el trámite, deben cumplir el decreto y dejar de tener el pago en efectivo como una opción.
También informó que días más tarde “La empresa presentó tres denuncias de amparo, para que no se aplicara la norma, una en contra del Congreso del Estado, otra contra Gobierno del estado y la tercera, contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes recibieron el registro”, señaló.
Anunció que los últimos reportes indican que el juez negó la suspensión en una primera instancia, por lo que se continuará defendiendo la postura de no permitir darlos de alta, hasta que no estén dispuestos a acatar el decreto emitido por el congreso del Estado, por lo que continuarán teniendo reuniones con los directivos, a fin de hacerles ver que se debe de cumplir lo que marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario