Quantcast

sábado, 29 de junio de 2019

DIPUTADOS CONDENAN AGRESIÓN A UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE CIUDAD VALLES Y PIDEN UNA INVESTIGACIÓN A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES




●El periodismo sigue siendo una de las profesiones más peligrosas; se analiza en comisiones la creación de una comisión especial de atención a denuncias de periodistas.

San Luis Potosí, México. 28 │ 06 │ 2019 │ ● Los diputados Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Marite Hernández Correa y Edson Quintanar Sánchez, condenaron el atentado registrado a un medio de comunicación (EMSA) en el municipio de Ciudad Valles, y pidieron a las autoridades correspondientes que se investigue y se sancione a los responsables, porque en San Luis Potosí, no se puede permitir que se atente o se delimite la libertad de expresión.

Además, refrendaron su compromiso por impulsar al interior del Congreso del Estado, la conformación de la Comisión Especial de Protección a Periodistas, tomando en cuenta que es una de las profesiones más peligrosas para aquellas personas que su único interés es el de mantener informada a la sociedad.

En entrevista por separado, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social diputada Beatriz Benavente Rodríguez, recordó que el pasado 25 de octubre del 2018, presentó una iniciativa para crear la Comisión Permanente de Protección a Periodistas de San Luis Potosí, esperando que sea aprobada por sus compañeros de la Comisión de Puntos Constitucionales, así como de Derechos Humanos, Equidad y Género.

La legisladora, dijo “estoy preocupada por este ataque perpetrado en contra de un medio de comunicación en Ciudad Valles, y condeno estos actos de intimidación, hacía las personas que ahí laboran, ya que sólo se dedican a informar lo que ocurre en la sociedad y no podemos permitir que se comience con este tipo de agresiones que buscan vulnerar o delimitar la libertad de expresión”.

Por su parte, la diputada Marite Hernández Correa, sostuvo que todo ataque y violencia que se genere en contra de los periodistas o las organizaciones que se dedican a informar a la ciudadanía es totalmente reprobable, “no podemos permitir que estos actos de violencia se presenten en nuestro Estado y por supuesto que los diputados estaremos al tanto y buscaremos conformar una Comisión Especial de Protección a los Periodistas como algunas legisladoras han planteado de manera formal”, añadió.

No obstante, la legisladora también hizo un llamado al gremio de los periodistas de San Luis Potosí, para que de manera formal, presenten ante el Congreso del Estado, un documento donde se solicite la creación de una Comisión de Protección a Periodistas e incluso participen, porque “como parte interesada, también están obligados a involucrarse en la toma de decisiones que busquen garantizar la libertad de expresión y la no violencia en contra de los comunicadores”.

El diputado Edson Quintanar dijo que “es un tema alarmante la situación de inseguridad que se vive en la huasteca y que se ha estado agravando en los últimos días, por lo que es necesario que se tomen cartas en el asunto y se garantice la seguridad de las personas que trabajan en ese medio de comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario