Quantcast

lunes, 24 de junio de 2019

LA INFORMACION PUBLICABLE SOBRE FEMINICIDIOS DEBE SER COLOCADA EN LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA DE LAS INSTITUCIONES



●El objetivo es que la ciudadanía tenga acceso a ella en términos del derecho de información, expone la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

San Luis Potosí, México. 23 │ 06 │ 2019 │ ● La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, propuso una modificación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para que toda la información publicable en relación con el delito de feminicidio forme parte de la información de oficio que las instituciones de procuración de justicia deben alojar en sus portales institucionales y poner accesible en términos del derecho de información de la ciudadanía.

La legisladora Benavente Rodríguez dijo que el feminicidio es uno de los delitos que han presentado una incidencia creciente en San Luis Potosí.

Añadió que el asesinato en contra de mujeres y niñas hizo necesario solicitar al gobierno federal la declaratoria de Alerta por Violencia de Género, lo cual el estado fue declarado en situación de emergencia, sin embargo aún no es suficiente para frenar la violencia.

Recalcó que los casos que se han suscitado en el estado han sacudido los corazones de las familias de las víctimas, pero también han resquebrajado las bases de confianza y solidaridad que tenemos como sociedad.

En la exposición de motivos, la legisladora dijo que pocos son los delitos que agravian tanto a la sociedad como los feminicidios y tristemente en San Luis Potosí esta conducta se comete cada vez con mayor crueldad y desprecio por la vida y dignidad de las mujeres.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente ser discutida en el pleno del Congreso del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario