Quantcast

viernes, 28 de junio de 2019

DIPUTADOS DE LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA REVISAN INICIATIVA DE REFORMA A LOS CÓDIGOS FAMILIAR Y CIVIL EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE LA MUJER Y LA FAMILIA




●El poder legislativo apoyará y enriquecerá todos los esfuerzos para garantizar el empoderamiento de la mujer: diputado Rubén Guajardo.

San Luis Potosí, México. 28 │ 06 │ 2019 │ ● Los diputados integrantes de las comisiones unidas de Derechos Humanos, Igualdad y Género y de Justicia, revisaron la iniciativa presentada por el doctor Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, que plantea reformar diversos artículos del Código Familiar y del Código Civil del Estado, para la protección de la mujer y la familia.

El presidente de la Comisión de Justicia diputado Rubén Guajardo Barrera informó que “son iniciativas que ayudan mucho pero hay diversas modificaciones a nivel nacional sobre el tema que deben considerarse así como las observaciones que han hecho los legisladores, que enriquecen el documento analizado”.

“Lo más sano es que en el trabajo de las comisiones es que todos se sientan partícipes y es por eso que el dictamen se seguirá analizando, para generar mesas de trabajo con el Poder Judicial, con instituciones que conocen la temática, para sacar un acuerdo positivo”, aseguró el legislador.

El tema de las mujeres forma parte de una agenda nacional, hubo una reforma constitucional recientemente para garantizar la paridad en posiciones públicas, “queremos sacarlo a favor, es una buena iniciativa y buscaré que en mi Comisión se generen los acuerdos para tener un dictamen sólido que se presente al pleno”.

Afirmó Guajardo Barrera que es una agenda que las mujeres se han ganado porque han trabajado durante muchos años y en el Poder Legislativo “vamos a respaldarla”.

Los diputados integrantes de la Comisión de Justicia son Rubén Guajardo Barrera como presidente; Paola Alejandra Arreola Nieto vicepresidenta; Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez secretaria; Marite Hernández Correa, Sonia Mendoza Díaz; María del Rosario Sánchez Olivares y Edgardo Hernández Contreras, vocales.

La Comisión de Derechos Humanos está integrada por el presidente Pedro César Carrizales Becerra; vicepresidenta Alejandra Valdés Martínez; secretaria Martha Barajas García y vocales Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Angélica Mendoza Camacho, María Isabel González Tovar y Rolando Hervert Lara.












No hay comentarios:

Publicar un comentario