Quantcast

martes, 18 de junio de 2019

SIGNAN UN ACUERDO SALARIAL, EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES

PORTADA 18.06.2019
•    Se acuerda un incremento salarial del 6 por ciento retroactivo al 1º de enero.
•    Se ha llegado a un acuerdo con el que se subsanan las irregularidades pasadas: XNP.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Este martes fue signado el acuerdo salarial entre el Gobierno municipal y el Comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí, en el que se reconocen las garantías y derechos de los servidores públicos, luego del incumplimiento del compromiso gremial que la anterior administración mantuvo los 3 años.
El convenio pactado consta del incremento salarial del 6 por ciento con retroactivo al 1º de enero, dirigido al personal sindicalizado, de confianza, del área administrativa de Seguridad pública y del área operativa de Seguridad pública.
En su mensaje, el alcalde Xavier Nava Palacios dijo que, desde el primer día de su gobierno, a pesar de la crisis financiera con que se recibió la administración luego de los desfalcos detectados en distintas áreas, se construyeron las condiciones para otorgar el incremento que por ley corresponde a los trabajadores.
“Gracias a una estrecha comunicación hemos llegado a un acuerdo con el que subsanamos las irregularidades y por qué no decirlo, el maltrato que recibió la representación laboral en años pasados”, acotó el edil.
Puntualizó el mandatario municipal de manera general, que al sindicato se le privó del incremento salarial y de prestaciones como fueron el fondo y la caja de ahorro en el trienio pasado.
El alcalde de la capital mencionó que no solo es un aumento en el salario, “es también un reconocimiento al trabajo que brindan todos los días las y los trabajadores en beneficio de la ciudad, para que ellos y sus familias tengan un futuro mejor”, añadió que la sinergia con el sindicato se mantendrá desde el inicio del próximo año para resolver los temas que tienen que realizarse conforme a la ley.
Celebró la disposición de la organización sindical para establecer acuerdos que benefician a los trabajadores, en congruencia con la capacidad financiera del Gobierno municipal.
Por su parte, el Oficial Mayor Luis Miguel Torres Casillas, expuso que la base de la relación entre el ayuntamiento y el sindicato es la legalidad, “hoy les decimos a los trabajadores municipales que la defensa de sus derechos son nuestra convicción y esto lo hemos demostrado con el ejemplo, un estilo de trabajo donde no existe corrupción ni engaños”.
El Secretario general del sindicato Guadalupe Valencia Contreras, reconoció la apertura que tiene la administración de Xavier Nava Palacios, “estamos en el camino del diálogo y la disposición para generar la confianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario