Quantcast

miércoles, 5 de junio de 2019

EL EMBAJADOR DE PORTUGAL, JORGE ROZA DE OLIVEIRA, RECONOCE LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, EN MATERIA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

Embajador Portugal 040629 (1)
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En el marco de la visita de la delegación diplomática y comercia de Portugal en San Luis Potosí, el embajador de este país en México, Jorge Roza de Oliveira, reconoció los esfuerzos de la administración encabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en materia de promoción económica, al destacar que la entidad es uno de los destinos más atractivos para la inversión de compañías de su país.
“México es un país con condiciones favorables para la inversión en todos los sectores y San Luis Potosí ha crecido a la par, ejemplo de ello es Mexportools que es un consorcio de cinco empresas portuguesas, situación poco común en compañías de mi país. Es un proyecto que generará fuentes de empleo e incentivará la investigación en este campo, además, están involucrados centros de investigación mexicanos y los gobiernos estatal y municipal”, señaló el embajador.
El representante diplomático, dijo que la puesta en marcha de este Centro surge a partir de una visión económica para aprovechar las oportunidades que ofrece esta industria.
Agregó que desde hace 10 años compañías portuguesas han invertido en el país, mismas que tuvieron éxito, por tanto, manifestó que, al continuar esta tendencia favorable habrá más empresas con interés en México y San Luis Potosí, al ser una ciudad con amplias expectativas de crecimiento.
“Portugal posee empresas que en sus respectivos sectores son líderes mundiales, como el caso de moldes. La prioridad es mantener las relaciones económicas entre mi país y México, debido a que son naciones que atraviesan momentos de privilegio y desarrollo”, indicó.
Jorge Roza de Oliveira, precisó que las cinco compañías se unieron en objetivo común y trabajarán un modelo nuevo que tiene excelentes perspectivas, dijo que es un consorcio que colabora con instituciones y empresas mexicanas.
Concluyó que la entidad potosina forma parte de una región en crecimiento y Portugal vive un momento empresarial importante, por tanto, manifestó que este suceso fortalecerá las relaciones bilaterales entre las naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario