Quantcast

viernes, 21 de junio de 2019

LOS DESAYUNOS ESCOLARES ALCANZAN A 4 MIL 428 NIÑOS EN 118 ESCUELAS: ADRIANA AGUILAR URBINA

WhatsApp Image 2019-06-21 at 10.13.56 AM
•    Confirma Aguilar Urbina que desayunos escolares en modalidad fría es de línea federal en convenio con DIF Estatal.
•    Sistema Municipal apoya en la logística de entrega de insumos en 118 escuelas en las delegaciones.
WhatsApp Image 2019-06-21 at 10.14.28 AM
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Adriana Aguilar Urbina Directora del Sistema Municipal DIF, confirmó que existe una cobertura de 4 mil 428 beneficiarios de desayunos escolares en modalidad fría, distribuidos en 118 escuelas en las Delegaciones La Pila, Pozos, Bocas, Escuelas Municipales y zona no delegacional; dicho programa es de línea federal en convenio con el DIF Estatal.
La Directora precisó que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se realizaron los pagos del insumo hasta el mes de febrero 2019 y tras el cambio de gobierno federal, a la nueva administración le correspondía pagar al partir de Marzo, por ello confirmó que existe un desfase en los tiempos de entrega de tres meses y 20 días.
El 20 de Junio, se recibieron las cantidades completas de cereales y solamente 24 mil litros de leche, quedando pendiente el resto, 30 mil aproximadamente.
Se han entregado la mitad de los insumos a la Delegación “La Pila” y escuelas municipales y este día desde las ocho de la mañana se descargan los insumos de DICONSA en Pozos y Bocas, Urbina Aguilar dijo que, previamente se ha solicitado el apoyo de dos cargadores más para acelerar la entrega de los insumos a las escuelas.
Precisó además que, las cuotas de recuperación son cuotas establecidas a nivel federal y son de $ 8 pesos por niño, por mes.
En actas de acuerdos firmadas por los padres de familia y las comisiones comunitarias de alimentación se llegó al acuerdo de que serían ellos quienes aportarían fruta a sus niños, para complementar los desayunos.
Estima el Sistema Municipal DIF que en dos semanas se concluirá con todos los insumos en todas las escuelas, para este proceso, el Gobierno Municipal aporta combustibles, transporte, personal y papelería en la operatividad del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario