Quantcast

miércoles, 26 de junio de 2019

APRUEBA LA COMISIÓN DEL AGUA REFORMAS A LA LEY AMBIENTAL DEL ESTADO PARA LA SUPERVISIÓN Y MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AGUA DE JURISDICCIÓN ESTATAL.



●Se busca fortalecer las acciones mediante la coordinación de las autoridades estatales con las federales y municipios.

San Luis Potosí, México. 25 │ 06 │ 2019 │ ● En reunión de la Comisión del Agua se aprobaron reformas a la Ley Ambiental del Estado en sus artículos 7, 8 y 134 en relación a la supervisión y monitoreo de la calidad del agua de jurisdicción estatal.

El diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de esta comisión, manifestó que estos dictámenes tienen como fin el fortalecer las acciones de monitoreo de la calidad del agua, mediante la coordinación de las autoridades estatales con  autoridades federales, municipios del estado, y acuerdos para la atención y respuesta a los problemas ambientales comunes con otras entidades y sus municipios.

Precisó que mediante estas acciones, se busca evitar la contaminación de los cuerpos de agua en el estado, que en ocasiones se ven mermados por la actividad humana, comercial e industrial, situación que deberá ser de especial atención por parte de las autoridades estatales.

“Tienen que ver con el cuidado del medio ambiente en general, incluido el cuidado del agua, se ha venido teniendo algunas denuncias de contaminación del líquido, sobre todo en la región huasteca y son temas bastante importantes donde la autoridad debe tomar cartas y medidas drásticas en relación al medio ambiente en general”.

En estas reformas, se indica también que la SEGAM integrará y mantendrá un Registro Estatal de emisiones y transferencia de contaminantes de aire, agua, suelo y subsuelo, integrado por datos de contenidos en las licencias de permisos, concesiones, autorizaciones, reportes y dictámenes técnicos, esto en términos de la legislación federal aplicable para el monitoreo de la calidad del agua.

El sistema incluirá el Registro Estatal de Emisiones y Transferencia de Contaminantes al Aire, Suelo y Subsuelo cuya información se integrará con autorizaciones, informes, reportes y dictámenes técnicos realizados, en términos de esta legislación. 

El diputado Lárraga Delgado informó que estos dictámenes serán presentados posteriormente al pleno para su votación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario