Quantcast

viernes, 14 de junio de 2019

EL CEN DEL PRD, INICIA EL PROCESO DE EXPULSIÓN, DE LA REGIDORA ANA LUISA PINEDA GUEL

EL CEN DEL PRD 2 INICIA EL PROCESO
●    “Esto es la expulsión del partido por actos de violencia en contra del dirigente nacional Ángel Ávila Romero. El asunto de la agresión consiste en el caso que de la señora regidora, hizo actos a través de los cuales, junto con un grupo de mujeres, arrojaron huevos y piedras, en contra de la camioneta del integrante de la dirección nacional del PRD”.
●    Abraham Guillermo Flores, representante notificador del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, informó que la notificación se realiza hasta esta fecha, porque el partido esperaría al final del proceso electoral, es decir, el desarrollo de las campañas, los comicios y la calificación de las elecciones en los diversos estados. El procedimiento está desde el mes de abril del año en curso.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, inició un procedimiento para privar de su membresía, a la regidora Ana Luisa Pineda Guel.
La regidora recibió y firmó la notificación. El notificador, Abraham Guillermo Flores Mendoza, del Comité Nacional del PRD, en entrevista, explicó que este oficio se integró por las agresiones en contra del dirigente nacional.
“Esto es la expulsión del partido por actos de violencia en contra del dirigente nacional Ángel Ávila Romero. El asunto de la agresión consiste en el caso que de la señora regidora, hizo actos a través de los cuales, junto con un grupo de mujeres, arrojaron huevos y piedras, en contra de la camioneta del integrante de la dirección nacional del PRD”.
Abraham Guillermo Flores, representante notificador del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, informó que la notificación se realiza hasta esta fecha, porque el partido esperaría al final del proceso electoral, es decir, el desarrollo de las campañas, los comicios y la calificación de las elecciones en los diversos estados. El procedimiento está desde el mes de abril del año en curso.
La expulsión del PRD se da después de que en marzo pasado, la regidora fue acusada como una de las personas que arrojaron huevos contra el titular del área jurídica de la Oficialía Mayor del gobierno del estado, Pedro Olvera Vázquez, y al integrante de la dirigencia nacional extraordinaria del partido, Ángel Ávila Romero.
Una vez que fue notificada la regidora tendrá un plazo de cinco días para que comparezca o señale lo que en su derecho convenga, ante el órgano de Justicia del PRD Nacional con sedeen la Ciudad de México. El notificador aclaró que de no presentarse a en automático aceptaría lo hechos.
Al respecto, la regidora Ana Luisa Pineda Guel, una vez que firmó de recibido el documento, aseguró desconocer los causales de la expulsión.
No obstante, reprochó que no fue la instancia correcta o la situación en la que se le pudo haber notificado, toda vez que le apostó más a haber sido entregada en su oficina en la Unidad Administrativa Municipal o en las propias oficinas del PRD. La regidora Ana Rosa Pineda Guel fue notificada este viernes por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre su expulsión del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La funcionaria recibió la documentación minutos antes del inicio de la sesión de cabildo en la que se discutiría la renuncia del oficial mayor. Óscar Valle Portilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario