Quantcast

domingo, 23 de junio de 2019

FEDERICO GARZA “EL FISCAL DE HIERRO”, LIMPIA EL ESTADO: EN 6 DÍAS CAYERON 25 DELINCUENTES

SPOTLIGTH 2
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI), cumplimentó 18 órdenes de aprehensión, tres órdenes de reaprehensión y detuvo a cuatro personas en flagrancia, lo que suma un total de 25 personas aseguradas en el periodo que comprende del domingo 16 al sábado 22 de junio del año en curso.
Las detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Ciudad Valles, Ahualulco, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Ciudad del Maíz. De esos aseguramientos, 22 corresponden a hombres y el resto a mujeres.
Los agentes de la PDI detuvieron a 7 personas por homicidio en sus diversas modalidades; 2 por abuso sexual; 8 por robo diverso; 3 por lesiones calificadas, 1 persona por delitos contra la Salud; 2 más por violación; 1 por secuestro, además de 1 persona por el delito de portación de armas.
Entre las detenciones sobresale la de un hombre de 32 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, quien es considerado el líder de un grupo delictivo que operaba en la capital potosina y en el municipio de Matehuala, principalmente.
Los hechos por los que era buscado se suscitaron el 13 de enero del año 2018, en la colonia San Francisco de Soledad de Graciano Sánchez, en donde perdieron la vida cinco hombres por disparos de arma de fuego.
Igualmente se llevó a cabo el aseguramiento de un individuo de 35 años de edad, por el delito de secuestro, quien además se presume es el jefe de una banda de secuestradores en el municipio de Villa de Arriaga; esto a consecuencia a la privación ilegal de un hombre de 55 años de edad, el pasado 8 de junio del año en curso, mismo que logró regresar sano y salvo con su familia.
Asimismo, se detuvo en flagrancia a un joven de 20 años de edad, quien conducía un vehículo con reporte de robo con violencia y estaba en posesión de droga, armas y equipo táctico.
Además, se llevó a cabo la detención del presunto homicida de un hombre de 28 años, hecho que se suscitó en la colonia Rivas Guillén el pasado 16 de junio del presente año.
La investigación inició cuando se recibió el reporte del Hospital General de Soledad, sobre la muerte de un hombre, quien había sido lesionado por un sujeto que intentó despojarlo de sus pertenencias, hiriéndolo con un arma blanca.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario