Quantcast

martes, 18 de junio de 2019

INTERAPAS INICIA LA SUSTITUCIÓN DE LA RED DE DRENAJE SANITARIA COLAPSADA, AL INTERIOR DEL PARQUE DE MORALES “JUAN H. SÁNCHEZ”

PORTADA B 18.06.2019
•    Entre las avenidas de los Artistas y Nereo Rodríguez Barragán.
•    La reposición de la obra que consta de la reposición de más de 100 metros de tubería de polietileno de alta densidad, tendrá una duración de 15 días aproximadamente.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Debido a su antigüedad de más de 60 años, el pasado fin de semana se presentó el colapso de la red de drenaje sanitario al interior del parque de Morales “Juan H. Sánchez” ubicado entre la avenida Nereo Rodríguez Barragán y avenida de los Artistas, por lo que el organismo operador Interapas dio inicio a su reposición con la introducción de tubería de polietileno de alta densidad en un tramo de más de 100 metros de longitud.
El drenaje sanitario se colapsó por su antigüedad y derivado del enraizamiento de los árboles circundantes, que provocó que las aguas residuales corrieran a cielo abierto por la avenida de los Artistas y la glorieta González Bocanegra, que afectaba la salud pública de las personas que circulaban por esa zona.
Cabe hacer mención, que está línea de drenaje colapsada impide el flujo de agua de segundo uso a la planta tratadora de la empresa Industrial Minera México, que intercambia con el organismo operador Interapas de agua de primer uso (potable) para abastecer a los habitantes de colonias del norte de la ciudad.
Las colonias que se ven afectadas por el agua potable que proporciona Industrial Minera México, son Lomas del Tecnológico, Jacarandas, Haciendas San Pablo, El Mezquital, Las Julias, Morales y Los Pirules, por lo que el organismo operador realizará los trabajos de reposición de la red de drenaje sanitario en un tiempo récord de 15 días, aproximadamente.
La instalación de la tubería de drenaje sanitario al interior del parque de Morales -a un costado de la cerca perimetral por la avenida de los Artistas-, será sin dañar los árboles ahí existentes y en caso de ser requerido serán reubicados en el mismo parque, con el apoyo de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario