Quantcast

jueves, 6 de junio de 2019

DIRECTIVOS, Y EL GOBERNADOR JUAN MANUEL CARRERAS, INAUGURAN EN SAN LUIS POTOSÍ, LA PLANTA MÁS MODERNA DE BMW GROUP EN EL MUNDO

PORTADA 06.06.2019
•    La empresa líder en el mercado de vehículos de lujo invirtió más de 1 mil millones de dólares.
•    Genera 2 mil 500 empleos directos y 32 mil indirectos.
•    La planta BMW de SLP es un pilar importante en la estrategia de crecimiento mundial.
Con una inversión de más 1 mil millones de dólares, directivos de la empresa alemana líder en el mercado de vehículos de lujo Bayerische Moteren Werke (BMW) y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguraron en San Luis Potosí, la planta más moderna de la firma en todo el mundo, que genera 2 mil 500 empleos directos y 32 mil indirectos, con la presencia de Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y representante del Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
El mandatario estatal indicó que San Luis Potosí se convierte en un referente internacional y líder en la manufactura de unidades Premium, gracias a la sinergia que se consolida con BMW y el talento de los y las potosinas que ahora forman parte de la familia de esta empresa.
El proyecto más ambicioso de la armadora alemana en la década para la producción de 175 mil unidades anuales, del modelo más vendido de la marca, el Serie 3, y representa la planta más moderna de la marca en el mundo y genera 2 mil empleos directos.
La planta armadora se construyó en una superficie de 300 hectáreas en el Parque Industrial Logistik II, perteneciente al municipio de Villa de Reyes. Para este importante proyecto se generarán 2 mil empleos directos al inicio de sus operaciones y durante su construcción fueron 32 mil empleos indirectos
Con una capacidad anual de hasta 175 mil vehículos, se proyecta una producción de 250 mil vehículos ligeros para 2020 de la Serie 3 BMW para el mercado mundial.
La planta de San Luis Potosí se caracteriza por un sistema de producción innovador y tendrá los estándares más altos en materia de sustentabilidad.
Los directivos de la empresa están encabezados por Oliver Zipse, Integrante del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Producción; Milagros Caíña Carreiro-Andree, Integrante del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Recursos Humanos; Andreas Wendt, Integrante del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Compras y Suministros y Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW-Group Planta San Luis Potosí.
Así como de Peter Tempel, Embajador de la República Federal de Alemania; Sonia Mendoza Díaz, Presidenta del Honorable Congreso del Estado; Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Honorable Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario