Quantcast

miércoles, 12 de junio de 2019

PRESENTA LA ALCALDÍA DE SAN LUIS POTOSÍ, 2 DENUNCIAS POR DESACATO JUDICIAL DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN, DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ

PORTADA C 12.06.2019
·    Habrían incurrido en un ilegal cambio de uso de suelo en “Camino a la Presa” y cometido desacato de orden judicial que ordenaba proteger la zona.
·    Las sanciones alcanzarían prisión de 3 a 9 años e inhabilitación para ocupar cargos públicos.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, confirmó que el Gobierno Municipal presentó un nueva denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los integrantes del Cabildo de la anterior administración que se pronunciaron a favor del cambio del uso de suelo de la reserva natural protegida de “Camino a la Presa”, por lo cual, se constituyó desacato a orden judicial.
El abogado representante del Gobierno Capitalino, Jorge Chessal Palau detalló que el Cabildo anterior tomó la determinación de cambiar el uso de suelo a un inmueble dentro de la demarcación de un área natural protegida y debido a ello, se otorgó una suspensión provisional en la actual administración, el Poder Judicial de la Federación ordenó que se restituyera el daño.
“El Cabildo, en su anterior integración, no atendió el mandato de la autoridad federal y autorizó este cambio de uso de suelo, lo que motivó que el Juzgado de Distrito emitiera una resolución que quedó firme y establecía la violación a la suspensión por parte de la autoridad municipal”, señaló.
Chessal Palau explicó que esta violación a la suspensión emitida por la autoridad judicial es una conducta sancionable con cárcel, alcanzando un plazo de 3 a 9 años y alcanzaría también una inhabilitación para ocupar cargos públicos, durante el mismo periodo.
Por su parte, Pérez García señaló que el Código Nacional de Procedimientos Penales, obliga a todos los servidores públicos que en conocimiento de algún delito, a presentar la denuncia correspondiente.
“Sabemos que el principal reto que tenemos los funcionarios públicos es recuperar la confianza de la ciudadanía. Nosotros queremos que el día de hoy la Fiscalía va a proceder, tenemos una completa confianza con nuestro fiscal que va a tener los insumos para poder judicializar a la brevedad estas denuncias que se están presentando”, finalizó el Secretario General del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario