Quantcast

martes, 4 de junio de 2019

¡JUICIO POLÍTICO A JAIME ERNESTO PINEDA ARTEAGA!

JUICIO POLITICO A PINEDA
*.-   En este sentido, diputado Edgardo Hernández Contreras, promovente de dicho juicio, se dijo contento por la decisión de sus 25 compañeros que estuvieron presentes durante la sesión privada, en la que fue aprobada su solicitud.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de juicio político en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
En este sentido, diputado Edgardo Hernández Contreras, promovente de dicho juicio, se dijo contento por la decisión de sus 25 compañeros que estuvieron presentes durante la sesión privada, en la que fue aprobada su solicitud.
“Ganaron los potosinos y también se ven reflejado los pocos resultados en materia de seguridad (…) todos mis compañeros, sin excepción, votaron a favor del juicio político; quiere decir que hay preocupación y los resultados que está dando en este momento Jaime Pineda Arteaga no son los óptimos para los potosinos”.
Lo que sigue, indicó, es que se conforme una comisión jurisdiccional, la cual deberá estar integrada por tres legisladores: “por el ánimo que estoy viendo todos están preocupados por el relevo del secretario de Seguridad Pública, porque no está dando resultados”, agregó.
Por su parte, el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Comisión de Gobernación explicó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá elegir a quienes integrarán la comisión jurisdiccional que analizará los argumentos y determinaría si se continúa con el proceso de juicio político.
En ese contexto, pronosticó que en un lapso de una semana se podría conformar la comisión jurisdiccional y en un mes se determinaría si procede el juicio.

POR INSTRUCCIONES DE LA DIRECTIVA, LA CONTRALORÍA INTERNA INVESTIGARÁ EL USO DE UN BIEN MUEBLE ASIGNADO A UN DIPUTADO, EN HECHOS OCURRIDOS EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES
Rueda de prensa
●   La oficialía mayor y la contraloría, determinarán si se le dio un uso indebido, para actuar en consecuencia.
San Luis Potosí, México. 03 │ 06 │ 2019 │ ● La presidenta de la Directiva diputada Sonia Mendoza Díaz dio la instrucción a la Oficialía Mayor y a la Contraloría Interna, iniciar una investigación para determinar si se le dio un uso indebido a bienes propiedad del Poder Legislativo, y en caso de corroborar que fue así, proceder conforme lo establece la ley.
En conferencia de prensa y ante las preguntas de los representantes de medios de comunicación sobre la presunta presencia de un vehículo propiedad del Congreso del Estado asignado al diputado Pedro César Carrizales Becerra, en la ciudad de Aguascalientes el pasado domingo, la Oficial Mayor Marisol Deniz Alvarado Martínez y el Contralor Interno Jesús Rocha Martínez dieron a conocer lo anterior.
La Oficial Mayor dijo que desde el inicio de la Legislatura se estableció el mecanismo para la asignación de vehículos a cada uno de los diputados, dependiendo del kilometraje y la distancia de sus distritos, estableciendo con claridad que sería exclusivamente para el uso de actividades correspondientes a su responsabilidad legislativa.
Por lo tanto, en caso de que se le de un uso diferente a lo acordado, que es trabajo legislativo, se llevará a cabo una investigación a través de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, como lo instruyó la Directiva y en la misma, se determinará información como las características de la unidad asignada al diputado que se incorporará a la carpeta.
El Contralor Interno Jesús Rocha Martínez dijo que “nos enteramos de la presencia del diputado en la ciudad de Aguascalientes a través de lo informado por los medios de comunicación y tenemos las instrucciones precisas por parte de la Directiva de hacer una investigación, sobre si se utilizó un bien mueble del Congreso del Estado para lo cual se integrará una carpeta”.

“La investigación iniciará inmediatamente, asignaremos una autoridad investigadora por parte de la propia Contraloría Interna para que enseguida se realice la parte sustanciadora y en la resolutoria, intervendrá una autoridad administrativa o el propio pleno del Congreso del Estado, que son quienes tienen la facultad de sanción”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario