Quantcast

sábado, 21 de diciembre de 2019

ARRANCA OPERATIVO “INVIERNO SEGURO 2019-2020”



Participarán en acciones coordinadas, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La estrategia se aplicará desde el 20 de diciembre hasta el 07 de enero de 2020 en todo el territorio potosino.

San Luis potosí, México. 21 │ 12 │ 2019 │ En el marco del arranque del operativo “Invierno Seguro 2019-2020” en San Luis Potosí, en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno que se desplegarán en las cuatro regiones de la entidad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que es importante redoblar esfuerzos en la coordinación entre autoridades para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El mandatario estatal, indicó que es fundamental proteger a las y los connacionales que regresan de Estados Unidos de América a municipios de San Luis Potosí, así como a visitantes provenientes de otras entidades federativas que llegarán a la entidad.

Carreras López, añadió que se fortalece con la operación de herramientas tecnológicas, como el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, indicó que este operativo forma parte del Plan General de Acción Invierno Seguro 2019-2020 de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que tiene como propósito otorgar seguridad a las y los usuarios de las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, aeropuertos, puntos fronterizos y centrales camioneras.

Agregó que el operativo inicia este 20 de diciembre de 2019 y concluirá el 07 de enero de 2020.

A este evento asistieron el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el Inspector General y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Coronel Martín Vázquez Orozco; el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; el Delegado Federal de Programas del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario