Quantcast

jueves, 12 de diciembre de 2019

DEBEN DE FORTALECERSE LOS EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA EN CORPORACIONES POLICIACAS.




Es necesario para tener confianza sobre los elementos policiacos: Dip. Martín Juárez Córdova.

San Luis Potosí, México. 12 │ 12 │ 2019 │ (agencia digital de noticias) Es necesario que se fortalezcan los exámenes de control y confianza que deben de aplicar las diferentes corporaciones para los elementos de nuevo ingreso, señaló el diputado Martín Juárez Córdova.

Puntualizó “estas medidas se deben de tomar en ese ánimo propositivo de contrarrestar los esquemas de inseguridad que se viven en el estado, se debe de valorar quienes pertenecen a estos cuerpos y para ello deben de existir filtros para tener la confianza de que existe un control sobre los elementos de las corporaciones”.

“El examen de control y confianza debe ser una posibilidad legal y jurídica que debe tener las corporaciones en donde debe existir un control y un marco normativo que supervise y mantenga un control sobre los elementos y revise diferentes parámetros de actuación”

Asimismo, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova señaló que “la paridad de género que existe en la LXII Legislatura ha sido determinante para avanzar en reformas y armonización del marco legal para la protección de las mujeres y hacer valer sus derechos”.

“Hemos trabajado para perfeccionar las leyes de violencia política y de género, se han aprobado armonizaciones y reformas al marco legal para tipificar bien estos problemas, porque lo que no se ve y no es tangible, difícilmente podrá ser atendido porque luego se busca la argucia legaloide”.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario