Quantcast

domingo, 8 de diciembre de 2019

DEBEN INTENSIFICAR ACCIONES DE PREVENCIÓN EN GRUPOS VULNERABLES ANTE LA TEMPORADA INVERNAL.



        
Cientos de familias están en condiciones de riesgo ante las bajas temperaturas que se pronostican en algunas zonas del estado: Dip. María Del Rosario Sánchez Olivares.

Congreso del estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la coordinación estatal de protección civil y a los 58 ayuntamientos, para que fortalezcan las acciones del programa invernal.

San Luis Potosí, México. 07 │ 12 │ 2019 │ Ante las bajas temperaturas que se pronostican para la temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí por medio de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, tendrán que reforzar las acciones de prevención y atención a los grupos vulnerables.

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, informó que recientemente el pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a los 58 ayuntamientos, para que fortalezcan las acciones del programa invernal.

Se establece que deberán de aplicar con mayor rapidez y eficacia, las medidas preventivas y de atención del Programa de Protección Civil para la temporada invernal, en Comunidades que se encuentren en la sierra o que por su situación geográfica, las bajas temperaturas sean en extremo.

Deberán de realizar un monitoreo constante de las comunidades consideradas en alta y muy alta marginación en el estado, respeto al plan de protección civil aplicable durante la temporada invernal; con la finalidad de que los apoyos para este problema climático se realicen en tiempo y de forma coordinada.

Tendrán que implementar mecanismos de información y difusión de forma permanente a la población, de los pronósticos de clima a corto plazo en todas las comunidades del Estado de San Luis Potosí.

Las acciones encaminadas a brindar auxilio y protección, a personas que se encuentren en estado de abandono o que vivan en situación de calle; se realicen sin contratiempos y de manera eficaz.












No hay comentarios:

Publicar un comentario