Quantcast

lunes, 30 de diciembre de 2019

IMES CAPACITA A FUNCIONARIADO EN MOVILIDAD SEGURA Y PERSPECTIVA DE GÉNERO




Con el propósito de continuar con la concientización de la población en el tema de perspectiva de género, el Instituto de las Mujeres (IMES), a través del área de Atención Ciudadana, ofreció la conferencia “Movilidad segura y accesible”, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.

San Luis Potosí, México. │ 30 │ 12 │ 2019 │ La conferencista Carmen Contreras Chávez, de la organización “Perspectivas G”, dedicada al desarrollo urbano desde la perspectiva de género, dijo a los asistentes que la corresponsabilidad social entre servidoras y servidores públicos en el asunto de la seguridad no sólo son medidas para construir mayor infraestructura o cambiar la legislación sobre el transporte público, sino también para tener un componente educativo, cultural y social.

Reconoció que aún existe abuso, acoso callejero, piropos que incomodan a las mujeres, y esto influye en cómo decidimos desplazarnos en la calle, si tomamos un taxi, si llevamos un bolso, rodear varias cuadras al caminar un poco más y todo esto sumado implica tiempo, recursos y mayor costo social.

Destacó que el transporte público en nuestra ciudad está siendo un problema a partir de la urbanización que se expande y porque tiene un crecimiento de violencia, por ello, se debe pensar en qué se pude hacer para prevenir el abuso hacia las mujeres.

Al concluir la conferencia “Movilidad segura y accesible desde la perspectiva de género”, Alejandro Ortiz Hernández, director del área de Atención Ciudadana, entregó un reconocimiento a la conferencista Carmen Contreras Chávez por su destacada participación en el marco de las actividades para conmemorar el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

A la conferencia asistió personal de las Unidades de Igualdad de Género (UIG) de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), Oficialía Mayor (OM), Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), DIF Estatal, entre otras dependencias.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario