Quantcast

lunes, 23 de diciembre de 2019

ESFUERZOS DEL MAGISTERIO SON FUNDAMENTALES PARA LA SUPERACIÓN DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD POTOSINAS: JM CARRERAS





Gobernador encabeza ceremonia de Basificación y Regularización de 332 docentes de la Sección 52 del SNTE.
En total se aplicaron 450 basificaciones y regularizaciones en distintos niveles del SEER.

San Luis Potosí, México. 23 │ 12 │ 2019 │ (agencia digital de noticias) En el marco de la ceremonia de Basificación y Regularización de 332 docentes de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se encontraban bajo contrato o cubrían interinatos en diferentes niveles del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que el esfuerzo y trabajo de las y los integrantes del magisterio es fundamental para el desarrollo de la niñez y juventud, por dar lo mejor de sí para otorgar enseñanza de calidad en las aulas.

Tras entregar simbólicamente las órdenes de servicio a 20 maestros y maestras de las cuatro regiones de San Luis Potosí, acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, destacó que durante varios años la tendencia era de entre 30 y 40 docentes a quienes se le otorgaban plazas, en esta ocasión se entregan 450 basificaciones y regularizaciones a 332 docentes, una cifra que demuestra el compromiso del Gobierno del Estado y del SNTE con la certeza laboral de las y los maestros.

“Hoy que reciben esta oportunidad, sólo les digo que se dediquen con vocación, pasión y orgullo al magisterio, compartan con niños, niñas, jóvenes y padres de familia, porque eso es un privilegio, la materia prima más importante para nuestra sociedad es la niñez, enséñenles a soñar, háganlo con gran ahínco y con la esperanza de sembrar en ellos la semilla de un mejor futuro”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

En su intervención, José Nieves García Caro, coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales del SNTE, en representación de Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, indicó que las 450 basificaciones y regularizaciones corresponden a preescolar, primaria, especial, secundaria, medio superior, medio terminal, superior, personal de apoyo y asistencia a la educación.

“La basificación de maestros siempre será una buena noticia, significa certeza laboral. Hago un reconocimiento a la Administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por su permanente trabajo a favor del pueblo potosino, la educación y la escuela pública”, señaló el representante de Alfonso Cepeda Salas.

El Secretario General de la Sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez, reconoció el apoyo del Gobernador Juan Manuel Carreras al magisterio potosino, por siempre responder satisfactoriamente a las demandas de los docentes.

Añadió que es importante reconocer el trabajo digno de las y los maestros, impulsar la formación continua y un salario acorde a la exigencia de su función, para avanzar hacia la Nueva Escuela Mexicana que aspira a la excelencia.

A este evento asistieron el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; la Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros; la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras; el Director General de Pensiones del Gobierno del Estado, Oziel Yudiche Lara; el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José de Jesús Serrano Aguilera y el Director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, Francisco Hernández Ortiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario