Quantcast

martes, 24 de diciembre de 2019

SE CONVOCARÁN A COMISIONES UNIDAS PARA ANALIZAR TEMAS COMUNES.




El objetivo avanzar con mayor eficiencia y rapidez en el análisis de las iniciativas: Dip. Martín Juárez Cordova.

En sesión de la diputación permanente se declaró caducidad a 13 iniciativas.

San Luis Potosí, México. 24 │ 12 │ 2019 │ En sesión de la Diputación Permanente se declaró caducidad a 13 iniciativas, provenientes de la Sexagésima y Sexagésima Primera Legislatura, con lo cual se avanza en la revisión y dictamen de iniciativas pendientes al interior de las comisiones legislativas.

El diputado Martín Juárez Córdova, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado, destacó el compromiso que existe al interior de las comisiones legislativas por analizar y dictaminar las diversas iniciativas para determinar su procedencia o improcedencia y abatir el rezago que fue heredado por anteriores Legislaturas.

Destacó que se tienen pendientes las consultas en materia indígena, de discapacidad y electoral, para avanzar en el análisis de las iniciativas en estos temas, muchas de ellas, presentadas por ciudadanos y que hay que atender mediante un procedimiento específico.

“Ya tenemos estructurado lo que son los esquemas de consulta para lo que son los temas de las personas con discapacidad, de acuerdo a la convención donde hay una serie de criterios y que de hecho hay un lema que dice, nada de nosotros sin nosotros; y por el otro lado, hay una Ley de Consulta Indígena, entonces apegarnos a ello nos va a permitir atender estas iniciativas que se vienen arrastrando y que no se habían podido atender porque no había un proceso de consulta”.

Precisó que para el desahogo de las iniciativas que se encuentran pendientes, se buscará también convocar de manera unida a las comisiones que tienen en conjunto el análisis de temas específicos para avanzar con mayor prontitud.

“Hay que ver por temas para convocar a las comisiones de manera unida y que una iniciativa no tenga que pasar por 3 ó 4 turnos sino al contrario, todos los analicemos en un tiempo y podamos de manera conjunta poder reunir a las comisiones y entonces dictaminar”.

En la Diputación Permanente también se turnaron a las diferentes comisiones legislativas, la correspondencia enviada por los Poderes del Estado; los ayuntamientos y organismos autónomos; el Poder Federal; los Poderes de otras entidades del país; y los particulares.

Agotados los asuntos, se citó a la Diputación Permanente para el próximo viernes 3 de enero de 2020, a las 10:00 horas en el salón Ponciano Arriaga Leija, en Jardín Hidalgo 19.




No hay comentarios:

Publicar un comentario