Quantcast

domingo, 15 de diciembre de 2019

LA UASLP OFRECE PROGRAMAS EFECTIVOS DE ATENCIÓN A SUS ESTUDIANTES COMO PARTE DE SU FORMACIÓN INTEGRAL




UASLP ofrece programas efectivos de atención a sus estudiantes como parte de su formación integral, con más de 314 mil acciones que beneficiaron a más de 32 mil alumnos.

San Luis Potosí, México. 13 │ 12 │ 2019 │ (agencia digital de noticias) La formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potos, es tarea primordial de la institución y todo esfuerzo realizado está orientado hacia el desarrollo de sus capacidades y habilidades. Por ello, la Universidad tiene una clara visión hacia el fortalecimiento ético y moral de los estudiantes como un elemento trascendental para su incorporación a la sociedad.

La gestión actual de la Universidad mantiene como prioridad la atención a los estudiantes, fortaleciendo durante este año las estrategias y acciones del ejercicio cotidiano de la acción Universitaria.  Cada año incrementan sus servicios al estudiante, lo que impacta directamente en la atención que se brinda de manera cotidiana y que se refleja en las 314 mil 357 acciones en favor de nuestra alumnos a través de los programas que conforman el Programa Institucional de Desarrollo del Estudiante, para la atención de los más de 32 mil estudiantes que forman parte de la comunidad universitaria en los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado; áreas fundamentales que contribuyen a una mejor formación de los alumnos en la institución.

Los programas que abarcan las áreas son: El Centro de Salud Universitario, el Programa Institucional de Promoción de la Salud con sus programas de orientación vocacional, de prevención de adicciones, educación sexual, equidad de género, valores, seguridad, etc.;  el Seguro Facultativo, el Departamento de Orientación Educativa, el Departamento Universitario de Inglés (DUI), la Coordinación de Acción Tutorial, la Unidad de Apoyos Externos a Estudiantes de Licenciatura y el Sistema de Bibliotecas.

La Coordinación de Acción Tutorial, apoya a los estudiantes en su proceso de formación, se trata de una estrategia pedagógica y de formación que brindan las entidades de la UASLP, y también estimula su desarrollo de habilidades para alcanzar mayor éxito en el aprendizaje de alguna disciplina.

El Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS) tiene el objetivo de impulsar la responsabilidad individual y social referente a la salud, lo cual facilita la conformación de estilos de vida saludables, en donde se busca elevar la calidad de vida de los universitarios. Se busca orientar sobre el control de peso, el manejo del estrés, la prevención de diversas enfermedades, orientación sobre el manejo de las adicciones, se informa sobre el control de enfermedades crónico degenerativas, así como la equidad de género, inclusión, el rescate de los valores universales, la participación y responsabilidad social. El seguro facultativo es para todos los estudiantes que cursan los estudios de bachillerato y licenciatura que no cuenten con esta protección médica, pues se les incorpora al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que reciban atención.

El Departamento de Orientación Educativa ofrece a los estudiantes información, asesoría y apoyo en las áreas académicas, y en aspectos emocionales y vocacionales, tiene atención individual y realiza actividades grupales y de campo a cargo de psicólogos y orientadores.

El Departamento Universitario de Ingles (DUI) pone especial importancia a la formación de alta calidad académica, pues fortalece el perfil del estudiante en el dominio del idioma Inglés en cinco niveles.

La Unidad de Apoyos Externos a Estudiantes de Licenciatura realiza la planeación, difusión seguimiento, control, gestión, propuesta, asesoría y ejecución de los programas de becas federales, de la institución y becas Conacyt; algunos de estos programas son externos a la UASLP y ésta solo funge como gestora.  

El Sistema de Bibliotecas Universitario está conformada por más de 24 entidades entre centros de información y bibliotecas de área que cuentan con una amplia oferta de información impresa, multimedia, y virtual, a través de libros, revistas, bases de datos, modelos anatómicos, videos entre otros materiales disponibles para su uso por parte de los estudiantes. Los materiales pueden llevarse a préstamo o utilizarse a través de la computa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario