Quantcast

martes, 17 de diciembre de 2019

UASLP REALIZA 14 REFORMAS CURRICULARES A IGUAL NÚMERO DE LICENCIATURAS




En sesión de Consejo Directivo Universitario (CDU) el máximo órgano de representación de la UASLP aprobó 14 reformas curriculares a igual número de licenciaturas y avaló el presupuesto para el 2020.

San Luis Potosí, México. 16 │ 12 │ 2019 │ ● (agencia digital de noticias) Durante la sesión el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio destacó que las comunidades de la Universidad están al pendiente de generar las mejores respuestas, dirigiéndose a lo que el mundo contemporáneo necesita, en donde se pretende un profesional capaz de adaptarse a los cambios del futuro.

El arquitecto Villar Rubio aseguró que ahora la UASLP es vanguardia a nivel nacional y mundial, por ello felicito a todo el equipo de la secretaría académica y de la UASLP.

Las reformas curriculares comprendieron la carrera de ingeniería física de la Facultad de Ciencias, licenciatura que se oferta entre el Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) y la entidad que ahora contará con un nuevo formato de formación curricular.


A la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca se le otorgó la aprobación de los programas analíticos del 8to y 9no semestre de la carrera de ingeniería en alimentos.

En la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades a la Licenciatura en Geografía, se la aprobó una Reestructuración curricular de diversos espacios de formación que comprenden entre otros los siguientes contenidos: desarrollo sostenible, geografía política, enseñanza de la geografía, uso de las tics en geografía, biogeografía, sistemas ecológicos terrestres, modelados espaciales, evaluación de impacto ambiental.

A la Facultad de Psicología se le aprobaron los programas analíticos del 6to semestre que corresponden a la licenciatura en psicología.

También al Campus Rioverde, donde se localiza la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media se aprobaron los programas analíticos del 8vo semestre de la Licenciatura en Enfermería.

A la Facultad de Contaduría y Administración le avalaron la reforma a los programas analíticos de la licenciatura en mercadotecnia estratégica en donde cerca de nueve materias verán reformados sus contenidos.

Además se acordó ajustar la licenciatura en Agro negocios también de la Facultad de Contaduría y Administración que corresponde al plan 2016, en dónde 9 materias cambian contenidos y otras más de nombre y de semestre.

El Consejo Directivo Universitario también avaló el que la carrera de ingeniería mecánica administrativa de la Facultad de Ingeniería, tuviera un cambio curricular a su plan de estudios, en donde algunas materias como técnicas de comunicación oral se mueven de semestre y otras materias se vuelven optativas.

A la Facultad de Medicina le fue aprobado un ajuste curricular de la licenciatura de Médico Cirujano.

Al Campus Matehuala se le avalaron cuatro reformas curriculares en las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería de Minerales, Licenciatura en Enfermería que se imparten en ese campus.


Finalmente se votó a favor de la actualización y homologación de reglamentos internos de la Facultad de Estomatología y de la Facultad de Ciencias de la información. Así también se autorizó que a partir del año entrante la papelería de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI) lleve la leyenda: “40 años Formando Profesionales de la Información”.

Sobre el presupuesto para la UASLP para el año entrante, este se votó a favor por parte de Consejo Directivo Universitario y comprende 3 mil 127 millones de pesos que comprende lo que otorga la Federación y el Estado.  












No hay comentarios:

Publicar un comentario